domingo, 28 de octubre de 2012

Comentarios de manga semanal XIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Y con esta van 12+1 semanas... bueno no, van 13, que no soy supersticioso. Lo que si soy es bastante vago, aunque si esta semana me ha pillado el toro y de nuevo nos hemos plantado en domingo para sacar el artículo no se debe tanto a la pereza sino al vicio masivo, y es que es mala época para cualquier hobby ajeno a los videojuegos. 

Ya comenté que con el NBA2K13 estaba teniendo un vicio muy insano (y de hecho, ya he conseguido ser titular, aunque sea jugando de escolta y no de base), pero es que ahora tenemos que sumar el Assassin's Creed 3 a la ecuación, por lo que la cosa ha empeorado. Y dentro de poco que saldrá el Black Ops 2 ya... va a ser algo apoteósico.

Pero bueno, siempre sacaré un ratito para aparcar ese lado gamer y volver a este mundillo del manga y traeros mis impresiones sobre los últimos capítulos de las series que voy siguiendo. Y a eso vamos.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y arrancamos una semana más con las aventuras de los Mugiwara. Esta semana no hay mucho que contar, ya que hemos pasado de alternar entre varios escenarios a centrarnos en uno sólo, lo cual limita obviamente las líneas de información que vamos teniendo. Sin embargo, esto no es óbice para que no vayamos sabiendo cosas interesantes. Y el escenario que dispone de toda la atención en este capítulo es el enfrentamiento entre Zoro y Monet que dejamos al final del capítulo anterior.

Pues se me ha olvidado descongelar el pollo
Decía yo que no había un espadachín enemigo para que Zoro pudiera tener un buen combate, pero ya vimos al final del capítulo anterior que eso no era del todo cierto, aunque no se trate de un espadachín al uso desde luego. Y es que han optado por armar a Monet con dos especie de estoques o punzones, no sabría bien como catalogarlos, que maneja con sus garras aprovechando su forma de Arpía. El combate tampoco se está desarrollando de forma normal, ya que Monet no quiere enfrentarse a Zoro (incluso le dirá, igual que a Luffy, que piensa que no puede vencerle un combate) sino evitar que se hagan con los niños con los que experimenta Caesar Clown.

Con este objetivo en mente, obviamente tratará de acabar primero con Nami, Robin y Chopper, revelando así su verdadera naturaleza. Por su forma se pensaba que podría ser una usuaria de zoan o zoan mitológico igual que Marco el Fénix, pero al final parece ser que no, que es una usuaria de tipo logia, en concreto de nieve. Aunque hemos podido ver como en un momento determinado Robin consigue conectar un golpe directo y Nami consigue que sus Clima tact la afecten, lo cual me deja alguna duda al respecto.

Cuando finalmente parece que Nami y los demás conseguirán salir de la sala y perseguir a los niños dejando un poco de paz para el combate, llegarán los marines con Sanji al mando. Monet atacará a los marines pero será detenida por Tashigi, que deja un corte en una de las alas de su enemiga. Curiosamente,  en este caso si que se menciona que está utilizando haki, cosa que no se hizo con Nami y Robin. Tashigi ordenará a sus hombres que sigan su camino para detener a los niños pero que ella se quedará a luchar con Monet, suponemos que junto a Zoro. ¿Habrá superado ya Zoro el hecho de que Tashigi guarde un parecido enorme con su amiga Kuina?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
En lo que respecta a nuestros ninjas favoritos, en este capítulo llegaremos a la entrega final (al menos por el momento) del flashback en el que hemos estado metidos estas últimas semanas. Desde luego, y pese a que el flashback no es el recurso mejor utilizado en esta serie, he de concluir que no ha estado mal pero que distrae demasiado la atención de la trama principal del momento presente. Además, el hecho de haber dejado el pasado tan de lado ha "obligado" a juntar muchos en muy poco tiempo, lo cual ha hecho que se me hiciera en lo personal especialmente largo. Por suerte este ha sido mucho más interesante y mejor llevado que el de Kabuto, por lo que lo pasaremos por alto.

Kyuubi usa mordisco, ¡¡es superefectivo!!
Por lo que a chicha se refiere, Obito asumirá de primeras el papel y el discurso de Madara y se aproximará a Nagato para tratar de ganar para su causa al poseedor del rinnegan, que como sabemos, realmente son los ojos de Madara. En un primer acercamiento veremos como el grupo de Nagato, con Yahiko a la cabeza, rechazarán la unión que les ofrece Obito/Madara, aunque bien es sabido por todos que acabarán pasando por el aro tras la muerte de Yahiko. Pero de primeras intentaron permanecer fieles a sus creencias. Eso o es que sospechaban mucho de un tío con una máscara chunga que dejaba ver un sharingan y que decía ser Uchiha Madara, que si fuera medio normal habría muerto mucho tiempo atrás. No sé qué razón pesó más en su rechazo, pero bueno...

En lo que parece un salto tempo/espacial, veremos a Obito infiltrarse en Konoha y dirigirse al cementerio en el que se encuentra enterrada Rin. Allí verá a Kakashi dejar flores en su tumba, aunque este no percibirá su presencia y una vez que se marcha, el propio Obito se acercará. Parece que hace algo allí, pero no se percibe nada claro la verdad. De ahí pasamos al momento en el que el Kyuubi atacó la aldea y que ya sabemos que fue Obito quien estuvo tras ello durante el parto de Kushina, el nacimiento de Naruto.

Ahí finaliza el flashback, pero no aún el capítulo, ya que tendremos tiempo de ver a Naruto repetir que se cansa de charlas y que no va a dejar que le venzan tan fácilmente y atacará a Madara, que empleará los poderes del clan Senju para utilizar una de las técnicas que Hashirama invocó para detener el Kyuubi en el pasado. Por su parte, parece que Obito y Kakashi van a disputar otro enfrentamiento para saldar deudas pendientes. Supongo que a medio combate nos contarán algo más de lo que pasó con Rin y sabremos por qué Kakashi acabó con ella. Será una razón buena y Obito dirá me he equivocado, pero soy un Uchiha y existo para odiar blablabla. Waiting for Sasucristo también, que está tardando en llegar a la reunión familiar.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y un nuevo capítulo para olvidar de una decadente serie que en su momento podría decir que era de mis favoritas. Para lo que hemos quedado... Yo no sé en que piensa Tite Kubo y si ha sido la falta de inspiración artística (en este caso de guión vamos) o la falta de motivación propia por continuar la serie... o incluso el hecho de que una haya terminado provocando la otra, pero el caso es que habría que ponerle un final a esto y ya, antes de que se siga yendo de madre. Una cosa es que existan series cuyo guión pase por etapas mejores y peores; otra cosa es que existan series que ya se pasen la coherencia que han construido sus propios autores por el forro... y otra, siguiendo el orden descendente, sería lo que están haciendo en Bleach.

¡¡Yo también quiero ponerme en plan pro!!
Una vez despellejado el rumbo que está tomando esta serie en esta saga, vamos al capítulo. Veremos lo que parece ser el fin definitivo de uno de los personajes más grandes y populares de la serie, porque veremos como Byakuya comienza a desvanecerse en el aire tras la partida de Ichigo, que va en busca del jefe enemigo. Como dije, las muertes tardaron en llegar a Bleach, pero parecen decididas a entrar por la puerta grande, cayendo algunos personajes importantes... Kira, Yamamoto, Byakuya... ¿veremos morir al chibigami? No caerá esa breva, sería matar lo poco por lo que aún hay gente que ve la serie: seguir a sus personajes favoritos.

Por lo que respecta al protagonista, se plantará frente a Juha Bach y pasará lo inevitable: paliza. ¿Qué podía esperarse Ichigo al enfrentarse a alguien que acaba de derrotar a Yamamoto? Pues eso... Bueno no, no sólo eso. El combate es bastante lamentable en sí, tanto que denominarlo "combate" me parecería atrevido por mi parte. Ha sido el primer típico enfrentamiento shounen entre el protagonista y el malo ultra fuerte que acaba en paliza incontestable pero que por, llamémoslo "x", el protagonista no muere, escapa, se hace más fuerte y acaba venciendo. Pero eso no es lo más grave... Lo más grave es que Ichigo es derribado or Juha Bach y este va a clavar su espada en el cuello del shinigami, pero apenas penetra un poco, ya que Ichigo ha sacado otro poder... ¿La máscara hollow? ¿Un nuevo poder de su bankai? ¿Una tercera evolución de su zanpakutoh? No, ¡¡Ha sacado el Blut Vene de los quincy!! Creo que Isshin debería hablar con el padre de Ishida, que ahí hay algo que huele... A ver qué explicación nos dan... y a ver si hubiera preferido no escucharla...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y llegamos al final del artículo con el gremio de magos más camorristas del mundo, Fairy Tail. Como viene siendo habitual últimamente, repartiremos el capítulo entre los dos frentes que tenemos abiertos. Esta vez nos ocuparemos primero del torneo, después de que Maevis ordenase al equipo de Fairy Tail que comenzase a moverse. Veremos como va disponiendo todas sus piezas analizando y previendo los movimientos del enemigo, buscando enfrentamientos favorables y evitando a los grandes magos rivales, como Jura.

Y me pones 4 regalices. ¡Pero de los que tienen picapica!
Así, Fairy Tail enseguida recuperará la ventaja que había obtenido sus rivales y se producirá un triple empate en cabeza junto a Lamia Scale y Saber Tooth. Durante el despliegue del equipo protagonista veremos a Makarov recordar que la primera maestra del gremio era conocida por sus grandes capacidades estratégicas, consiguiendo así guiar a la victoria a sus aliados una y otra vez. Incluso conocerá las localizaciones en las que se encontrarán sus enemigos, dejándonos al final del capítulo con un combate entre dos magos que utilizan magias de "moldeado": Rufus de Saber Tooth contra Gray Fullbaster.

En cuanto al equipo de salvamiento no hay mucho que decir la verdad. Después de una exitosa misión de infiltración por parte del equipo de Natsu, pronto llegarán y conseguirán liberar a Lucy y a Yukino. Obviamente no todo podía ir tan bien, por lo que caerán en una trampa por la que serán arrojados a lo que parece ser uno de los sótanos del palacio. La responsable de esto fue la princesa Hisui, aunque aún no sabemos qué es lo que pretende ni de qué bando caerá. 



Y con todo esto hemos concluido otra semana más con los comentarios de manga semanal. Quitando Bleach, cuya deriva es alarmante como ya he repetido siempre que he tenido una mínima oportunidad de hacerlo, la verdad es que el resto de series están en puntos calientes, haciendo que la espera semanal se haga más larga de lo que ya es de por si.

En Naruto se agradece que finalice el flashback, que estaba empezando a hacerse largo aunque fuera interesante y necesario conocer ese punto de la historia. En esto Naruto siempre ha destacado por no conseguir encajar bien las explicaciones del pasado. Esto unido al hecho de que se ha pasado bastante del pasado (juego de palabras fácil) y los hilos pendientes no tienen fin, pues hace que en ocasiones se tema a los flashback casi tanto como al relleno del anime. Bueno, tanto no, pero si bastante. En eso, vemos otras series como Bleach que si lo han hilado mejor. De hecho, la saga-flashback de "Turn back the Pendulum" es lo que más me gustó "post-Soul Society".

En Fairy Tail ha molado el paso adelante que ha dado Maevis Vermillion, que se vino como un espíritu después de la saga del examen de clase S pero que hasta ahora no estaba haciendo nada más que disfrutar del paisaje y del torneo. Parece que ya ha llegado el momento de que se justifique al 100% su presencia en esta saga y ha desplegado un repertorio de estrategias al estilo Shikamaru que está haciendo que su gremio se dirija a la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario