domingo, 21 de octubre de 2012

Comentarios de manga semanal XII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Ya estamos de vuelta con los comentarios de los capítulos de esta semana, ya van doce semanas cumpliendo. Estoy desconocido, nunca había hecho algo durante tanto tiempo jajajaja. Esta semana el retraso se debe al vicio que me estoy dando al NBA2K13, que no está teniendo nombre (aunque sigo sin conseguir ser el base titular de los Celtics... tsk). Además, pronto deberíamos tener otro artículo de otra serie, a ver si no me retraso más de la cuenta.

En cualquier caso no me lío más, vamos... ¡al turrón!


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezamos este capítulo de One Piece viendo el encuentro de Luffy en el depósito de basura al que cayó con lo que él piensa que es una anguila gigante. No obstante, es obvio que se equivoca, tal como le dice su interlocutor, ya que no es una anguila, sino un dragón parlante (tipo Shenron, el de Dragon Ball, para que os hagáis una idea) llamado Momonosuke que antes era humano. Supongo que Luffy aún no debe creerle del todo, ya que no le ha pedido que se una a su banda, como hace con todo bicho raro viviente que se le cruza.Obviamente Luffy no recuerda el nombre, pero se trata del hijo de Kinemon. 

¡Sanji! ¡¡Hoy cenamos alitas y brochetas de pollo!!
Veremos un flashback en el que como buen samurai se niega a recibir la caridad de otros, rechazando los cuidados que le ofertaban los hombres de Caesar Clown, consiguiendo así no verse afectado por los experimentos del malvado científico. Un día consiguió escapar hasta el laboratorio de Vegapunk, donde encontró una Akuma no Mi y se la comió, convirtiéndose así es un dragón. Parece que no era una Akuma no Mi corriente, sino que fue creada por el propio Vegapunk, así que es posible que sus efectos sean temporales o tenga alguna peculiaridad con respecto a los demás usuarios. En cualquier caso, Momonosuke le revela a Luffy los planes de Caesar de prescindir de los sujetos del experimento, lo cual enfurece al pirata.

Por otro lado, veremos brevemente como se desarrollan los otros escenarios. Smoker sigue luchando con Vergo, Sanji sigue apaleando a los marines del G-5 mientras avanzan escapando del gas venenoso de Clown y el grupo de los Mugiwara se ha separado después de su encuentro con Monet. Brook, Kinemon y Usopp han partido a buscar al hijo del samurai y unas esposas de kairouseki. El resto del grupo se quedaron en la sala para evitar que los niños sigan con las drogas y enfrentarse a Monet, que parece que se enfrentará a Zoro.

Desde luego tenemos una gran variedad de líneas a seguir en esta saga y ahora que parece que ya van a ir desarrollándose combates, la pinta es inmejorable. Además, aún quedan invitados por llegar, que aún no han aparecido los hombres de Doflamingo y tampoco sabemos donde anda Franky. Lo malo de tener tantos frentes abiertos es que no se puede profundizar mucho y estamos pasando de puntillas, por ejemplo, por el enfrentamiento entre Smoker y Vergo, aunque sea suficiente para ver a Smoker usar algo semejante al Busoshoku Haki.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos con las revelaciones en Naruto, pero antes veremos la vuelta de Obito a la guarida de Madara. Tras presenciar la muerte de Rin, Obito abrazará los ideales de Madara de crear un mundo en el que nadie tenga que sufrir por la muerte o la derrota. El antiguo líder de los Uchiha la mostrará un adelanto de sus planes, lanzando un genjutsu sobre él y explicándole que mientras esté conectado al Gedo Mazou puede crear un mundo que manejar a su antojo, y que si pudiera proyectarlo desde la luna sería capaz de arrastrar a todos bajo su influjo.

También le revelará que implantó células del primer Hokage en su cuerpo, pero no fue hasta poco antes de sentir como las fuerzas abandonaban su cuerpo cuando despertó el rinnegan. Para no desaprovecharlos, implantó sus ojos en un joven descendiente de los Senjuu sin que este se entarse. Y sí, este joven era Nagato, que jamás supo el origen de sus poderes oculares. Así mismo, Madara empleó el Gedo Mazou (que es el envoltorio vacío del Juubi) para experimentar con las células de Hashirama, creando al Zetsu blanco y al resto de clones, e implantándolas posteriormente en la mitad aplastada de Obito.

Si aún está caliente... ¿es necrofilia? Es curiosidad eh...


Siguiendo con el plan de Madara, este creará al Zetsu negro implantándole al Zetsu blanco su propia voluntad. También le dejará una especie de bastón negro con el que podrá dominar al Gedo Mazou incluso aunque no llegase a despertar el Rinnegan por él mismo y le adiestrará para que llegue a dominar las técnicas de los Uchiha y de los Senjuu. Una vez terminado esto, habiendo muerto ya Madara, Obito asumirá su identidad tras la máscara de Tobi y entrará en contacto con Nagato para comenzar con el plan para invocar el genjutsu definitivo.

La verdad que está bastante bien ver como los hilos van uniéndose aunque haya tenido que esperar tanto. Cuesta un poco creer que aquí salen miembros de clanes importantes de debajo de las piedras y esparcidos por doquier (igual que cuando vimos que Karin pertenecía al clan Uzumaki) y que sólo los "malos" conocen su existencia pese a ser enemigos, pero bueno... Al menos vamos hilando cosas y viendo como se ha desarrollado el plan de Madara, aunque no todo saliera según lo previsto. Con ganas de acabar un poco los flashbacks y ver como solventan el combate contra Madara y Obito, que no pinta nada bien.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es... pues Ichigo, que viene a salvar la jodida situación o lo que quede de ella. No ha habido mucho margen a la sorpresa y, como esperábamos todos, la aparición estelar que se adivinaba en el final del capítulo anterior era el protagonista de la historia, que llevaba bastante tiempo apartado de escena dicho sea de paso: Kurosaki Ichigo.

¿¡Dónde está la licencia de obra!? A ver, el capataz...
Por lo que respecta al resto del capítulo, la verdad es que no hay mucho que contar. Se presentará ante Byakuya, que sigue medianamente vivo aunque no sabemos por cuanto tiempo. Tras cerciorarse de que Renji y Rukia están vivos, Byakuya se tragará su orgullo para pedirle a Ichigo que proteja a la Soul Society y este se dirigirá inmediatamente hacia Juha Bach.

No sé si va a pasar alguna historia clásica o vamos a ver ya un enfrentamiento entre Ichigo y Juha. Creo que queda mucho por aclarar y muchas cosas por ver, por lo que va a ser alguna escaramuza que se vea alterada por algo que haga que ambos bandos se replieguen y se laman un poco las heridas y se preparen para la batalla final. Aunque no vería con malos ojos que la acción no pare y que Bleach se dirija a un inevitable final que resulte lo más digno que se pueda una vez llegados a estas alturas.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
En Fairy Tail seguimos con los dos escenarios que dejamos la semana pasada. Por un lado el grupo que sigue en el torneo y por el otro lado tenemos al equipo de rescate. En cuanto al grupo de rescate, después de descartar la típica idea totalmente absurda de Happy, idean un plan para poder entrar en el castillo fácilmente. Mirajane simulará ser un guardia que ha apresado a Natsu y a Wendy y que los lleva a prisión. Fácil, rápido y efectivo. Ahora sabemos por qué iba Mirajane en ese grupo, que al principio podía chocar su elección, aunque es cierto que otros de los que quedaron disponibles no van mucho con una misión de sigilo (no veo a Elfman en plan comando la verdad). También veremos a un nuevo personaje, la princesa de Fiore, que parece estar tras un "proyecto eclipse 2". ¿Será aliada o enemiga?

No obstante, el grueso del capítulo recae en la parte del torneo, que afronta su prueba final. Los equipos de los diferentes gremios serán soltados en la ciudad y tendrán que ir derrotando a los integrantes de los gremios rivales que se encuentren, ganando un punto por miembro derrotado y cinco por derrotar al líder de cada equipo, aunque no sabrán quien es. Cuando dan el pistoletazo de salida veremos como los gremios se van moviendo, bien sea en solitario o en grupo y se van produciendo encuentros que limpian la morralla que quedaba.

Quiero chuches... ¡y las quiero para ayer!
El primer gremio en ser masacrado es Quatro Puppy cuyos miembros son fácilmente derrotados, incluso Bacchus, que nos lo pintaban como alguien competente fue eliminado de un solo golpe por Sting. De todos los gremios, destacará la actuación de Lamia Scale (aunque pierda dos miembros a manos de Kagura de Mermaid Heel) y Saber Tooth, que recuperará el primer lugar enseguida. El equipo de Fairy Tail no se moverá de su sitio hasta avanzada la prueba para sorpresa de todos, incluso para el resto del gremio. Parece que todo forma parte de un plan elaborado por Maevis, fundadora del clan, que ha memorizado el poder, fuerza y estrategias de los enemigos en los días previos del torneo para ayudar a que su clan se alce con la victoria. Esperemos que su plan sea efectivo.



Y con el capítulo 304 de Fairy Tail terminamos el análisis de esta semana. La verdad es que puede sonar tópico, pero tengo muchas ganas de más de todo, incluso de Bleach (aunque no sé si es porque espero que aparezca algún bankai de los capitanes que quedan por mostrarlo o porque quiero que acabe de una vez antes de que vaya a peor). En cuanto al resto de series, quizá ahora mismo pondría a Fairy Tail un puntito por encima de las otras dos, tengo ganas de ver si aparece Acnologia al final y/o ver qué pasa que produzca el apocalipsis que vimos en uno de los capítulos previos al parón de la trama en la que Levy decía que todos murieron aquel día. Prometiendo una cosa tan gorda, es evidente que es la que más ganas le deja al lector.

Naruto repunta bastante bien desde la guerra, aunque haya tenido momentos de bajón que, curiosamente, han coincidido con los flashbacks que hemos tenido, sobre todo en el de Kabuto. Considero que este flashback es interesante y necesario, pero meterlo así en medio de un combate que prometía tanto, pues casi que cuanto más breve sea, mejor, ya que antes volveremos al presente y a ver cómo le hacen frente a Madara. One Piece va bien, pero el hecho de que los combates aún estén arrancando hace que no tenga tantísimas ganas de leer lo siguiente. En cualquier caso, en un par de semanas supongo que ya habrá llegado a ese punto, así que la espera se hará dura esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario