domingo, 7 de octubre de 2012

Comentarios de manga semanal X

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Y con la de hoy llegamos a la edición número 10 de esta sección. Conociendo mi constancia en todo tipo de cosas que he emprendido en mi vida, digamos que llevamos ocho ediciones más de las que esperaba hacer. Es una pena que quizá haya sacado mi constancia en una de las cosas más indiferentes de cuantas habré podido intentar hacer a lo largo de mis casi 27 años de vida, pero bueno... algo es algo.

Y después de la típico intro coñazo (que va camino de convertirse en un clásico) vamos a dar paso al comentario. Esta semana además contamos con la vuelta de One Piece, que se ausentó la semana pasada no sé muy bien por qué, aunque tampoco es que hiciera mucho por enterarme de los motivos. Here we go


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Volvemos con las aventuras de los Mugiwara, aunque lo cierto es que la tripulación últimamente está pasando bastante de puntillas a excepción del combate de Sanji. Mientras llega su momento, de nuevo tenemos un capítulo en el que nos moveremos por varios de los frentes abiertos. Luffy, al que dejamos cuando Monet (ya tenemos nombre para la arpía) cubría la retirada de Caesar Clown, aguantará los envites de su enemigo, que parece tener poderes relacionados con el hielo y huirá del combate rompiendo el suelo, aunque con un resultado un poco fucker, ya que acaba cayendo a una especie de depósito de basura.

¡Vamos! ¡¡Si anotamos este touchdown ganamos!!
Por otro lado volveremos a encontrarnos a Chopper, que estaba intentando evitar que los niños alcanzasen la sala en las que les suministran la droga a los niños gigantes (y nosotros que nos reíamos de las madres/abuelas que nos decían que no cogiéramos caramelos por si llevaban droga...), pero al no querer herirles acaba siendo sobrepasado. Por suerte, el resto de la tripulación pasaba por allí y le recogen (qué oportuno, el laboratorio parece el FFXIII, un puto tunel xD). Ante ellos aparecerá Monet, que supongo que se enfrentará a Kinemon, por eso de que parece controlar el fuego.

Y pasamos al último escenario que nos presentan y que fija su atención en el enfrentamiento entre los antiguos compañeros Law y Vergo. Vergo alcanzará la sala donde se encontraba Law y comenzará el combate. Law trata de recuperar su corazón pero pronto comprobará que no puede con la fuerza del falso oficial de la marina. Cuando parecía que el combate se había decantado del lado de Vergo, aparecerá un invitado bastante esperado: Smoker. Parece que al fin se va a producir el enfrentamiento que quería el Cazador Blanco. Espero que el combate merezca la pena, porque los ingredientes para molar los tiene.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Nueva semana y nuevamente un capítulo que da para poca cosa en cuanto a comentarios, aunque veamos un evento impactante al final del mismo. Veremos como con la ayuda de la especie de Zetsu con cara de espiral (de ahora en adelante será "el tío espiral") consigue abrir una brecha en la salida de la cueva donde reposaba Uchiha Madara con el Gedo Mazou y, tras una breve charla en la que Madara le advierte de que acabará volviendo, saldrá en búsqueda de Kakashi y Rin.

¡Tienes un mosquito! Ups...
Después de un rápido viaje acabará llegando a su destino, justo a tiempo para presenciar el hecho que motivará (más que probablemente) el cambio de Obito y su guro hacia la ¿oscuridad? de Madara. Cuando llega a donde supuestamente Kakashi y Rin están arrinconados por ninjas de la niebla, verá como Rin está atravesada por el Raikiri de Kakashi. Con esto finalizaremos el capítulo, por lo que tendremos que esperar más para ver qué pasó. 

Lo que sí está claro es que parece que el joven Uchiha se sentirá traicionado por Kakashi y acabará abrazando los ideales de Madara. Lo que tampoco se sabe es si será simplemente por deseos de venganza, por convicción o qué. Supongo que en los próximos capítulos, si es que siguen con el flashback, iremos viendo los primeros pasos de Obito como sucesor de Madara, ya que recordemos que en el presente de la saga le han revivido por lo que tuvo que morir tras dejar a alguien encargado de los planes que movieron Akatsuki. No diré que es un giro interesante de los acontecimientos, pero si estamos conociendo detalles interesantes del pasado que nos llevó a este presente.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
 Terminamos la semana pasada diciendo que tiempo al tiempo... pues no ha hecho falta esperar mucho para constatar lo obvio. El combate estaba yendo demasiado bien para los intereses de la Soul Society y eso estaba claro que no podría ser así. Finalmente veremos el engaño en el que cayó Yamamoto, y es que el que él pensaba que era Juha Bach no era sino uno de los Sternritters haciéndose pasar por él. Aprovechando la salida del Capitán Comandante, el verdadero Juha Bach consiguió lo que parecía ser uno de sus objetivos, que era contactar con Aizen para que se uniera a sus fuerzas, aunque este rechazará su oferta.

Clausuro esta barbacoa por orden del Consejo Jedi
Pese a que el ex-capitán de la quinta no accede (en principio, que aquí ya se sabe...) a colaborar con los sternritters, parece que esto no inquieta a su líder, ya que como él mismo dirá tienen todo el tiempo por delante para acercar posturas. Cuando Yamamoto intenta volver a liberar su bankai para enfrentarse al verdadero Juha Bach, este sellará su poder. No se hizo antes porque era el único con suficiente poder para manejar el bankai del Capitán Comandante de los shinigami. Encontrándose desarmado, Yamamoto es una presa fácil para el enemigo, que se lanza al ataque contra el líder del Gotei 13.

La verdad es que estaba tan cantado que no me ha sorprendido que pasara. Bleach ha perdido frescura a pasos agigantados, algo que ya dejamos claro en el comentario que hicimos en el blog sobre la saga de la Soul Society, que es la mejor de largo de toda la serie, pero lo de los combates de Yamamoto es para darle de comer aparte. Lo han crecido tanto a lo largo de toda la serie que para contrarrestarlo tienen que recurrir a trucos baratos como el que vimos en este capítulo. Una pena...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo bastante interesante de Fairy Tail que me deja bastante desconcertado. Digamos que los eventos de este capítulo no se han desarrollado como pensaba pero ni de lejos, aunque aún no sé qué pensar. Es de las primeras veces que veo que la situación no es tan evidente como suele ser, lo cual es algo bueno. Tras su aparición en aquel cementerio de dragones, el Coronel Arcadios llevará a los magos de Fairy Tail al palacio para explicarles la situación y revelarles el funcionamiento y objetivo del proyecto Eclipse.

Reconocerá igualmente que el intento de secuestro de Lucy que tuvo lugar en la ciudad fue responsabilidad suya, ya que para poner en marcha su plan precisan de la ayuda de un mago de espíritus estelares. El plan consiste en utilizar la dimensión de los espíritus para abrir un portal con la ayuda de las 12 llaves de los signos zodiacales y poder viajar en el tiempo para matar a Zeref antes de que este consiga la inmortalidad y, de paso, evitar así el nacimiento del dragón negro Acnologia. Todo esto deberá hacerse coincidiendo con un eclipse que se producirá el 7 de julio (mismo día que desaparecieron los dragones de Natsu, Gazille y Wendy años atrás como ya dije en algún artículo anterior).


Putos garitos que ponen fuego de garrafón...
También les revelará que el festival que se celebra año a año para elegir al gremio más fuerte es una tapadera para absorber el poder mágico necesario para poner en marcha el proyecto Eclipse (rollo Edoras, absorbiendo magia impunemente...). Tras contarle sus planes aparecerán unos soldados liderados por el Ministro de Defensa que detendrán a Arcadios, acusado de traición por revelar el plan (plan al que se opone en principio ya que cambiar el pasado es un riesgo enorme para el presente, recuerdo un episodio de los simpsons que ilustra ese problema xD) y retendrá a Lucy y Yukino por ser elementos esenciales para poner en marcha el plan. Natsu y compañía son expulsados del palacio, aunque el Ministro de Defensa les cuenta que si ganasen el torneo puede que consiguieran la libertad de Lucy de nuevo, aunque su cara nos deja entrever que está tramando algo.

La verdad es que esta saga, que parecía que iba a ser otra que no nos iba a permitir avanzar en la "trama", si es que se le puede llamar así, principal de Fairy Tail nos está dejando datos bastante sorprendentes. Además, la situación no está nada clara. Conocemos el resultado, si podemos fiarnos de lo que nos dejó ver el final del capítulo 297 (creo que era ese), pero aún es una incógnita como llegaremos a ese estado y quién desencadenará el caos. Antes parecía obvio que era Arcadios quien estaba detrás de todo, pero después de este capítulo, parece que es el Ministro de Defensa, aunque considero que sus argumentos tienen mucho sentido. ¿Estarán compinchados y era todo una farsa para secuestrar a Lucy? ¿Dónde encaja en la ecuación el personaje al que siguió Jeral y cuyo aura era semejante al de Zeref?



Y aquí estamos de nuevo con las conclusiones de las impresiones que me han dejado los capítulos de esta semana. Empecé a escribir el artículo el viernes y me ha dado el domingo... cuanto más tiempo, menos ganas. La madre que lo parió xD.

En cuanto a los mangas, lo primero que tengo que citar es la decepción de Bleach. Era tan evidente y tan predecible que asusta. Sólo quedaba ver cómo iba a producirse el engaño, por si era una "ilusión" como las de Aizen u otra cosa, pero vamos... estaba claro que la pelea de Yamamoto iba a terminar en nada. A ver qué pasa la semana que viene, pero vamos... difícil remontada tiene por delante, quizá algún bankai salvaría la saga, pero como no pueden usarlos (porque Tite no quiere pensar en más bankais se ve...) pues nos vamos a la mierda.

En Naruto también hemos tenido novedades interesantes, ya que hemos descubierto que fue Kakashi quien mató a Rin, o al menos eso es lo que le hicieron creer a Obito, que en esta serie nunca sabes cuando te van a meter un genjutsu. Supongo que no caerán en un truco tan bajo y lo que vio Obito es real, así que habrá que ver qué es lo que llevó a Kakashi a hacer eso y espero que sea convincente, porque si la mató a ella ¡no sé por qué no hizo lo mismo con Sakura cuando pudo!

Fairy Tail nos deja una situación interesante que habrá que ver como se desarrolla y de qué lado va cayendo cada personaje, ya que la cosa no está demasiado clara. Espero que cuando se revele la identidad de la persona a la que seguía Jeral se aclare algo, aunque ni siquiera tengo claro que sea un personaje que ya ha sido revelado antes. Quiero pensar que sí, y que si no es alguien que ya conocemos, que tenga una relación directa con alguien así, aunque a saber por donde nos sale Mashima. De One Piece poco que decir, seguimos avanzando en la saga pero de momento sólo se están presentando algunos combates, así que a esperar al desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario