domingo, 28 de abril de 2013

Comentario de manga semanal XXXVII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas

Volvemos a la carga una semana más con el comentario de los mangas shounen más clásicos del panorama actual. Esta semana sólo tendremos los mangas de la Weekly Shounen Jump de Shueisha, ya que Fairy Tail va a tomarse una semana de descanso que se va a encadenar con la Golden Week. Por si no lo sabéis, la semana que viene no habrá capítulos de ninguna serie ya que es festiva en Japón, así que tendremos una semana de relax que, por otra parte, me vendrá perita para poder verme alguna serie y seguir con mi ratio habitual. Como aquí también nos juntamos con un par de días (y he pillado uno libre para hacerme ya el acueducto padre), desde luego por tiempo no va a ser. Todo ha salido justo como lo había planeado (?)

Suena a tópico ya en esta introducción, pero sigo pensando en qué hacer con la sección esa de entre semana a la que llevo tanto tiempo dándole vueltas. Lo cierto es que por un lado me gustaría meterle más actividad al blog, pero luego cuando llega el momento de decir venga, me voy a poner a ello... pues como que lo veo menos claro. Más bien, diría que no me acuerdo de ella hasta que no me pongo a redactar esta. Por suerte llevo bastante bien mis temas de traducciones, tengo un colchón más que suficiente, pero es lo que comento siempre, el tiempo que tendría para hacerlo siempre lo acabo usando para seguir traduciendo. Y aunque no fuera así, supongo que en algún momento se me acabaría el colchón y me tocaría compaginar todo. En fin... seguiré con mis dudas una semana más...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezamos la semana con los piratas más chalados al oeste de Grand Line. En el capítulo de esta semana seguiremos un poco la misma dinámica que en el capítulo anterior, ya que realmente no hay mucha chicha que comentar, aunque tendremos alguna sorpresilla. En cualquier caso, no nos moveremos del Coliseo Corrida, donde ya han comenzado las eliminatorias del bloque B. Ya se va aclarando un poco el tema de la alianza que hay formada en el centro del ring, y es que al principio pensaba que serían los hombres de Elizabello II, el rey luchador y de su estratega, Dagama. Pero la cosa es que parecen haber sobornado a varios de los participantes para que luchasen de su lado, aún siendo de facciones diferentes. Y es que parece que si bien el poder de los puñetazos del rey es suficiente para tirar castillos, no puede utilizarlo siempre que quiera, así que su plan es reservarlo para el momento óptimo.

No quisiera encontrarme uno de estos en la playa eh...
Pero no es sólo esto, aunque yo pensaba que iba a ser prácticamente un monólogo que acabase conduciendo a un enfrentamiento entre Bartolomeo y Bellamy, parece que no iba a ser tan sencillo. Repasaremos un poco a miembros que en su momento ya vimos un poco por encima, como la pareja de asesinos de Abdullah y Jeet, y otros que o no se había hablado de ellos o no destacaron mucho para mí entre todos los personajes que presentaron capítulos anteriores, como Hyakudan Hack, un gyojin que lucha utilizando el karate, igual que Jinbei; Blue Gilly, de la tribu de los patas largas o Ricky, que parece ser un gladiador retirado que utiliza una sola espada y una máscara que cubre su cara y al que nadie, ni los gladiadores más veteranos en activo, parecen recordar. Por su parte, de los dos candidatos a ganar las eliminatorias del bloque, Bellamy se enfrentará a uno de los capitanes de Dressrosa, Lepanto, que ahora protege a Elizabello mientras que Bartolomeo estará tirado a la bartola sin que nadie le moleste.  En medio del combate, veremos como tres participantes se caerán al foso de agua que rodea la zona de combate quedando eliminados, pero no sólo eso... el foso está lleno de peces luchadores (que por cierto, tienen unos cuernos que parecen toros, ya sabéis que esta isla está basada en aspectos de España y su cultura).

En las gradas, Luffy está sentado junto a Cavendish viendo el combate. Cavendish lo hará para ver si se presenta alguno de los Once Supernovas a los que tanto odia, ya que esperaba que al menos apareciera alguien, pero no reconoce a ninguno, aunque piensa que quizá están ocultando su rostro igual que hizo Jesus Burges. En ese momento aparece Don Chinjao, el líder de los que evitaron que descalificasen a Luffy por su incidente con Spartan y le pregunta a Luffy que qué tal le van las cosas a su abuelo Garp, revelando su verdadera identidad para asombro de Cavendish. DonChinjao le revelará a Luffy que Garp casi acaba con su vida en el pasado y que juró odiarle por ello hasta la generación de sus nietos. ¿Qué pretende Don Chinjao? ¿Cómo reaccionará Cavendish ante esta noticia?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y por fin podemos dar por cerrado, de momento al menos, la parte de Sasuke y su búsqueda de información para saber a qué atenerse en medio de la que parece será la última gran guerra ninja. En el campo de batalla, Obito y Madara continúan con su ofensiva sobre el ejército aliado utilizando sus técnicas ígneas. Naruto, gracias al poder del Kyuubi, conseguirá proteger a todos de sus ataques, aunque todo parece indicar que eso le provoca un agotamiento por encima de lo normal y que no será capaz de estar así durante mucho más. Por su parte, Madara y Obito utilizarán a Susano'o y el Kamui respectivamente para evitar los ataques de sus enemigos.

Antiguos amigos, ahora se enfrentan en combate...
Obito intentará atacar a Naruto utilizando su capacidad para moverse rápidamente entre dimensiones utilizando su sharingan y a la vez intentará minar su moral atacando sus convicciones. Siempre le reprochará su intención de proteger a todos sus amigos, ya que eso sólo le hará ser más débil. Naruto le replicará que tener a sus amigos a su lado jamás le podría hacer más débil, sino que es más fuerte gracias a ellos, gracias a los que no ya no están allí pero que siguen vivos en su interior. Obito entonces le dirá que si tan fuerte es el vínculo que le une a sus amigos que han muerto, por qué necesita protegerlos. Naruto cerrará por fin la discusión diciendo que él no será capaz de entenderlo porque le gusta estar sólo, pero que lo que más le dolería a él sería no guardar a sus amigos en su corazón. En ese instante, veremos como Madara ya parece haber detectado el chakra de Hashirama, lo cual hace que se le ponga una cara de psicópata nivel 120.

 Por otro lado, el Kyuubi le había advertido a Naruto de que el Juubi estaba acumulando chakra por lo que tramaba algo, y es que ya está a punto de librarse de las técnicas que le mantenían inmovilizado. Cuando por fin lo consigue, Kurama le dice a Naruto que van a usar el Tenpen Chi, una técnica con la que liberarán completamente al Juubi, liberándole del control al que le tenían sometido. Kakashi intentará usar su Kamui para llevarle a otra dimensión, pero Obito estaba esperando ese movimiento y se interpondrá, yéndose ambos a la dimensión que une sus sharingan. Parece que un duelo predestinado al fin ha quedado preparado.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Después de ver la irrupción de Urahara, siguiendo su patrón habitual de aparecer en el momento justo para poder empezar con sus tramas, Ryuuken e Isshin siguieron a este cargando con Masaki hasta la tienda del misterioso recién aparecido. Una vez allí, Isshin le preguntará su identidad y se quedará sorprendido al saber que estaba delante de Urahara Kisuke, el cual les revelará que fue expulsado de la Soul Society (aunque supongo que Isshin ya lo sabría). Mientras tanto, veremos como Masaki parece estar cayendo directa hacia las garras de un hollow dentro de lo que sería una representación de su mundo interior. Sin embargo, dirá no sentir ningún miedo porque sabe que aparecerán para salvarla.

Ya sabemos a quién salió Ichigo...
Por su parte, Ryuuken no parece demasiado interesado en saber quién es Urahara y le pide que salve a Masaki y que haga que vuelva a estar igual que antes. Este le dirá al joven quincy que eso es imposible, que Masaki jamás volverá a ser igual que era antes porque estaba pasando por un proceso llamado hollowficación. En principio esta técnica consistía en introducir un hollow en el alma de un shinigami para hacer que fuera más poderoso, pero su tecnología no era capaz de hacer que fuera estable. En el caso de Masaki, es el mismo proceso pero aplicado a un quincy, algo que no era para lo fue concebida esa técnica. Si en el proceso las dos almas acababan uniéndose, se rompían los lazos entre ellas y acaba explotando. Ese fenómeno llamado el Suicidio del Alma, y que vimos en el hollow que atacó a Masaki, puede ser detenido con un 100% de garantías gracias a la investigación llevada adelante por Urahara. Para ello, es preciso introducir un elemento conflictivo entre ambas almas para restaurar el equilibrio entre ellas.

Ryuuken protestará ante lo que acaba de explicar Urahara, lo que sorprenderá gratamente al ex-capitán, ya que parece que ha entendido la situación rápidamente. Como Isshin parece no pillarlo, Kisuke le hará un resumen. En el caso de una hollowficación de un quincy, el elemento opuesto a ellos sería un shinigami, así que es él quien debe decidir si lo hacen o no. Urahara le ofrecerá un gigai semejante al que utilizó Rukia años después, que haría que su poder desapareciera casi por completo. Este le prevendrá de que si acepta es bastante probable que no pueda volver a ser un shinigami de nuevo. Para sorpresa de Urahara, que seguía pormenorizando los detalles, y de Ryuuken, que no esperaba que aceptase todos los efectos negativos, Isshin aceptará sin dudarlo en cuanto se entera de lo que tiene que hacer. Así pues, cuando Masaki está a punto de ser engullida por el hollow de su interior, Isshin aparecerá para rescatarla. ¿Podrán derrotar al hollow de su interior?



Y como ya anuncié en la introducción, esta semana hay descanso de Fairy Tail que se va a unir con la Golden Week, por lo que estaremos dos semanitas a la espera de ver como evolucionan las cosas en el Reino de Fiore. Y en menudo punto que lo han dejado, desde luego saben como fomentar el hype de la espera. Aún está por ver si la saga terminará ya de todas todas, con la derrota de los siete dragones que se han colado y el Rogue del futuro, o si va a ser la clásica saga que deja flecos sueltos sobre los que volveremos más adelante. Yo creo que si son capaces de derrotar a los siete dragones sin siquiera cambiar de saga, van a estar demasiado overpowerizados todos. Es que entonces ¿qué queda por derribar? Como no salgan Dioses ya, jodida va a estar la cosa para seguir.

¿¡Dos semanas...!? Pero ¡¡yo quiero partirle la cara ahora!!

Y es que es lo que siempre comentamos de Fairy Tail, que no tiene un fin concreto. En Naruto veremos el sueño de Naruto de convertirse en Hokage, en One Piece Luffy quiere convertirse en el Rey de los piratas, en Toriko la meta parece ser completar el menú de la vida... pero en Fairy Tail, ¿qué? Quizá lo más cercano sea las ganas de Natsu de encontrar a Dragneel, pero realmente se menciona pocas veces como para que sea considerado el fin último de la serie. Pensaba que quizá uno de los que regresaba por el portal fuera Igneel y entrenase a Natsu en su estado actual para que pudiera derrotar al resto, pero parece ser que no ha sido así. Habrá que ver por donde sale Hiro Mashima, pero dentro de dos semanas, ya sabéis.



Y llegamos al final del comentario de la semana. Hemos tenido poca cosa la verdad, aunque se han quedado un par de detalles que parece que van a desembocar en cositas interesantes a corto plazo. La verdad es que ni me enteré de lo de Fairy Tail, porque si no podría haber preparado el artículo bastante antes esta semana, pero bueno... así soy yo, qué le vamos a hacer. Esta semana la más flojita ha sido Bleach, no porque resulte poco interesante en sí, sino porque al ser un flashback ya sabemos un poco lo que va a pasar. Estaba claro que este iba a ser el momento en el que Isshin perdiera sus poderes y se quedase en el mundo humano. Supongo que Masaki se enamorará más de él por ello y se irá con Isshin y este será el comienzo de la mala relación entre Ryuuken y el shinigami.

En One Piece hemos tenido la intervención por sorpresa de Don Chinjao revelando que Lucy es realmente Luffy, por lo que habrá que ver si Cavendish le da crédito a lo dicho por el anciano o pensará que se equivoca. Por otro lado, también habrá que ver cómo ha sido capaz de reconocer al disfrazado Luffy. En las eliminatorias del bloque B no hay mucho que decir. Bellamy parece estar divirtiéndose un poco mientras Bartolomeo está pasando de todo. Habrá que ver qué hace cuando se ponga a hacer algo, pero de momento parece que le están dando un poco de bola a los personajes secundarios antes de que acaben siendo derrotados. Ojo al gladiador enmascarado, que todo indica que será alguien relevante por ser conocido (al menos en Dressrosa).

Y en Naruto, pues volvemos a la batalla, lo cual es ameno de ver pero al mismo tiempo no deja mucho margen para el comentario. Naruto y Obito siguen discutiendo de chorradas, el resto de ninjas sigue haciendo cosas poco/nada útiles y poco más. Al menos ahora todo indica que habrá un duelo individual entre Kakashi y Obito en el que se explicará un poco más lo que le pasó a Rin y en el que estos dos viejos amigos dirán todo lo que tengan que decir. El plato fuerte será probablemente en el otro escenario, donde espero que Madara luche de nuevo contra Hashirama (¿y Sasuke?) y que el resto se ocupen del Juubi. Habrá que ver como gestiona esto Kishimoto, porque tiene mucha gente en medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario