domingo, 21 de abril de 2013

Comentario de manga semanal XXXVI

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Bueno, pues aquí estamos con otro artículo de comentarios de manga semanal. Llevo una hora intentando ponerme a escribirlo, pero entre que me acabo de bajar un par de temporadas de pokemon y las coloco en sus carpetas, que me lío con los vídeos de youtube, que la pared cobra un atractivo especial en momentos como este y demás, es que cuesta un riñón ponerse a escribir algo. El caso es que lo sólo me cuesta ponerme, porque luego una vez que hago el esfuerzo de arrancar todo viene más o menos rodado, pero ese primer paso... uffff.

Aún no he meditado lo suficiente sobre qué hacer con la sección semanal intermedia. Por un lado pienso que estaría guay, pero es que últimamente he vuelto a activar el modo traductor y el tiempo que podría emplear para leer otros mangas, normalmente me lo paso traduciendo. Es más, me pasa lo mismo con las series de esta sección. Antes estaba el miércoles ya machacando el F5 en mangareader.net para ver cuando salían los semanales de One Piece, Bleach y Naruto (Fairy Tail sale los viernes normalmente, ya que se publica en otra revista), pero ahora acabo viéndolos el jueves o incluso todos el viernes sin distinción. Luego vendría el momento en el que hay que sacrificar una tarde a la semana para lo que sería la elaboración del artículo... Vamos, que sigo sin verlo claro, ¡pero al menos siempre nos quedará esta sección!


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo discretito de One Piece esta semana en el que parece que vamos a bajar un poco el ritmo de información relevante para ahondar un poco más en la presentación de los personajes del Coliseo Corrida (adoro el nombre, en serio xD). En primer lugar por fin veremos aparecer a Bartolomeo, que vendría a ser de un perfil parecido a Kidd de los Once Supernovas. Es el clásico pirata despiadado, odiado por todos y que se siente a gusto en su papel. Vamos, lo que sería un pirata convencional, que aquí tendemos siempre a idealizar un poco todo. Lo que choca es que su recompensa sea relativamente baja, ya que es de sólo 150 millones, lo que le colocaría octavo en la lista de los supernovas, con poca diferencia sobre Jewelry Bonney.

¡¡Chupadme un huevo!! -Hay que saber hacerse querer... -
También veremos aparecer en este capítulo a nuestro viejo conocido de la saga de Jaya, el pirata que por aquel entonces estaba asentado en Mock Town, la "Hiena" Bellamy. A diferencia de Bartolomeo, Bellamy parece ser una persona popular y respetada en Dressrosa, ya que está al servicio de la familia Donquixote. Justo antes de salir a la arena, ya que forma parte del bloque B, se dirigirá a Luffy para decirle que por mucho que quiera disfrazarse jamás se olvidaría de la cara de la persona que marcó su decadencia. Sin embargo le dirá que no tiene nada en contra suya,que acabó visitando Skypeia (¿no había sido destruida por Enel? Necesito releerme el manga...) y que nunca más se reirá de él (recordando el capítulo en el que Luffy y Zoro recibieron una paliza por parte suya y de su tripulación, que se reían de que quisieran ir a la isla del cielo). Bellamy le dice también que no tiene interés en la fruta, pero que si gana el torneo será promocionado dentro de la familia Donquixote y quiere afrontar lo que se avecina en el barco de Doflamingo.

Después de esto, veremos un especie de selección de los tipos más peligrosos de cada uno de los bloques restantes en el que nos enteraremos más o menos de lo que nos podemos esperar. Luffy estará encuadrado en el bloque C en el que no hay nadie especialmente destacable, aunque seguro que alguien dará la campanada; mientras tanto, Cavendish será el que parece perfilarse como candidato número uno del bloque D. Y tras esto, dará comienzo el combate del bloque B, en el que veremos como algunos parecen haber formado una alianza común para deshacerse de los más peligrosos primero. Sin embargo, supongo que la emoción de este bloque lo pondrá el enfrentamiento entre Bartolomeo y Bellamy, y que el vencedor saldrá de uno de esos dos nombres.



Como ya avancé la semana pasada, esta semana no tendríamos capítulo nuevo de Naruto. Parece ser que después de martirizarnos con un flashback que se ha hecho un poco largo, aunque realmente ha estado bien, tendríamos que esperar una semana más para ver la incorporación de Sasuke, Orochimaru y los cuatro Hokage anteriores a la lucha contra Madara y Obito. Todo esto viene dado por la decisión de Sasuke de luchar al lado del ejército aliado tras escuchar la historia de Hashirama sobre la formación de Konoha y del mundo ninja tal y como lo conocemos en la actualidad.

La verdad es que una vez conocida esa decisión, no me cuadra lo que siempre se ha comentado por ahí de que después de que terminase esta saga quedaba otra. Si realmente Sasuke parece que se va a alinear con las grandes naciones ninja, entonces no entiendo de dónde podríamos sacar una nueva saga. Además, se da el hecho de que ya han sacado toda la artillería del pasado, por lo que una vez que se cierre la amenaza de Madara y Obito, no queda nada más de lo que tirar. Sólo quedaría que saliera algo nuevo, que a estas alturas de la serie me parecería una cagada tremebunda, o bien que lo de Sasuke sólo fuera temporal y quedase un último enfrentamiento entre Naruto y él. Ya veremos, pero esperemos que no la joda Kishimoto tan cerquita del final.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Si la semana pasada dejamos a Isshin preguntándose si alguna vez podría volver a ver a Masaki para darle las gracias como era debido, veremos como ha vuelto a escaquearse como un maestro dejando a Matsumoto el marrón de darle una excusa creíble a Yamamoto. De repente, Hitsugaya ha empezado a darme un poco de pena, ser el tercero con estos dos al mando tuvo que ser bastante duro... Después nos situaremos en el mundo humano, donde Masaki acaba de llegar del instituto y pronto es abordada por su tía, la madre de Ryuuken, que le dirá en pocas palabras que está al tanto de todo lo que sucedió el otro día (el día en el que salió para salvar a Isshin)

Vamos... pa' no verlo... ¬¬
Ryuuken correrá enfurecido en búsqueda de su criada, que le acompañó aquella noche cuando salió detrás de Masaki por si pasaba algo, ya que ha sido ella quien le ha contado todo lo ocurrido a su madre. Esta le dirá que aunque le dijera que no contase nada, sí que pasó algo importante, y es que Masaki fue herida por el hollow y necesitaba curación para mantener la pureza de su sangre quincy, y que lo hizo porque el matrimonio entre Ryuuken y Masaki sería el que determinase el futuro de los quincy. Por su parte, la madre de Ryuuken sigue regañando a Masaki por romper las reglas de los quincy ayudando a un shinigami cuando está siendo acogida en una casa que no es la suya. Cuando Ryuuken vuelve donde estaban Masaki y su madre tratando de responsabilizarse de lo ocurrido, Masaki se desmayará y se quedará tendida en el suelo. Cuando se acerca a ella, Ryuuken verá que tiene en el pecho un agujero igual que el que tienen los hollow. Le preguntará a su madre que donde está su padre, pero parece que no es capaz de contactar con él.

Desesperado, Ryuuken cogerá su cuerpo y saldrá corriendo de casa llevándola en brazos. Ryuuken se culpará de lo ocurrido, ya que ni la detuvo impidiendo que saliera ni la ayudó después de hacerlo. Aturullado por estos pensamientos, parece no ser capaz de detectar un hollow que se abalanzará sobre él. Por suerte, Isshin lo abatirá a tiempo, aunque su gesto cambiará después de ver a Masaki.  Ryuuken culpará a Isshin de lo sucedido, ya que fue herida para protegerle, pero alguien aparecerá en medio de la disputa diciendo que no hay tiempo para discutir, que aún se la puede salvar. Y ese no es otro que el tramas número uno de Bleach: Urahara Kisuke.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y llegamos a la serie que siempre marca el cierre de la sección, Fairy Tail. La semana pasada dejamos a Lucy intentando cerrar la puerta por sí misma mientras el resto de la gente mira (coño, no sabía que Hiro Mashima se hubiera inspirado en España para representar Fiore). Obviamente, la fuerza de Lucy no es suficiente y siguen entrando dragones por el portal. Cuando parece que todo esta perdido, llegará Yukino con Mirajane hasta el patio del castillo. Yukino le dirá a Lucy que saque sus llaves doradas para invocar a los doce signos del zodiaco y que les ayuden a cerrar las puertas.

Hmmmmm... esta imagen me da ideas sucias... 
Una vez juntadas las doce llaves, Yukino y Lucy unirán su poder para conseguir invocarles a todos simultáneamente y conseguirán que todo el zodiaco se manifieste y se dirijan hacia la puerta para tratar de cerrarla. Con algo de esfuerzo, finalmente consiguen cerrarla, pero no hay mucho tiempo para celebraciones, ya que como bien dice Arcadios, han conseguido colarse siete dragones a los que habrá que hacer frente. En ese instante, el Rogue del futuro aparecerá allí lamentándose de que hayan conseguido cerrar el portal, pero a su vez dándose por satisfecho de que hayan entrado siete de ellos, ya que controlarlos a todos sería una locura.  En ese momento, revelará su verdadero plan, que es dar por concluida la época de los humanos y dar por empezada la era de los dragones. Rogue le dirá a los dragones que busquen y eliminen a todos los magos de la ciudad, y para sorpresa de todos, los dragones seguirán sus órdenes. Rogue les revelará que posee una magia especial, la del control de dragones, lo que le permiten manipularles.

Sin embargo, no usará sus poderes con uno de ellos, que es un viejo conocido con el que ya intercambiaron unas palabras... Zirconis, el Dragón de Jade. El resto de dragones irá a los sitios donde se agrupa cada gremio. Fairy Tail tendrá que enfrentarse a Atlas Flame, un dragón cuyo cuerpo está formado por llamas, y veremos también a Saber Tooth, Blue Pegasus y Lamia Scale, aunque ninguno de ellos podrá resistir el empuje de los dragones, que sobrevuelan la ciudad destruyéndola a su paso. El Rogue del futuro, que iba montado en uno de los dragones que atravesaron el portal, verá a Natsu que está sobre la cúpula de uno de los edificios de la ciudad mirándole de forma desafiante. ¿Podrá Natsu salvar a la humanidad de su aciago destino?



Bueno, pues con esto damos por concluido otro artículo de comentarios de manga semanal. Esta semana hemos tenido la ausencia de Naruto de forma ya anunciada, supongo que por descanso del autor como suele ser normal, así que tendremos que esperar una semana más a ver la irrupción de Sasuke y los Hokage en la guerra. Técnicamente debería ser un factor diferencial que desequilibre la balanza de forma increíble a favor del bando aliado, pero ya veremos si todo sale como pensamos que saldrá y no nos esperan más sorpresas.

De las series que si hemos tenido esta semana, la más interesante ha sido Fairy Tail, ya que por fin se nos revelan más datos de lo que está sucediendo y de la verdadera amenaza que se cierne sobre nuestros gremios favoritos. En cualquier caso, no creo que esta sea una saga autoconclusiva, quiero decir que espero que el Rogue del futuro siga por ahí y que acaben enfrentándose a los dragones en medio de otras misiones o alianzas de gremios. Más bien es lo que me gustaría, porque no creo que sea lo que pase, pero molaría. Además, podría servir para ir obteniendo información de los dragones que enseñaron magia a Natsu, Wendy y Gazille.

En One Piece hems tenido una semana flojita que hemos aprovechado para conocer un poco a Bartolomeo, recordar un poco a Bellamy y ver con un poco más de detalle los que parece que serán los nombres importantes de las eliminatorias que quedan pendientes y en las que veremos en acción a Luffy y Cavendish como nombres más destacados. En Bleach poco más que decir, lo único que ahora con la intervención de Urahara a saber por donde sale todo esto. ¿Convertirá a Masaki en un vizard quincy? Capaz es... xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario