domingo, 14 de abril de 2013

Comentario de manga semanal XXXV

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Y después de los apuros pasados para poder sacar el artículo sobre Fate Zero en el plazo acostumbrado, ahora volvemos a la sección de manga semanal, en la que comentaremos los últimos capítulos de las series de siempre. No sé si añadir alguna a la colección, pero lo cierto es que de las series que sigo estas cuatro son las únicas que puedo confiar en que saldrán semana a semana. Del resto, la verdad es que salen a un ritmo más irregular, por lo que yo soy el primero que revisa si hay más capítulos cada "x" tiempo y lo mismo tengo ocho capítulos pendientes que no hay nada. Podría ponerlas cuando las veo, pero es que no creo que encaje en el mecanismo de ir comentando la semana pasada. Ya estuve pensando en hacer otra sección para ir comentando el manga adicional que iba leyendo, pero tampoco sé si tendría mucho futuro. 

Lo bueno es que podría aprovecharlo para ir cubriendo el blog entre semana cuando no tocase artículo de análisis de alguna serie, pero no acabo de verlo. Además, aunque parezca que no, estos artículos se llevan su buen par de horitas, que un fin de semana no duelen demasiado, pero entre semana es un tiempo bastante considerable gracias al puto curro. Aunque no es menos cierto que los artículos de análisis requieren mucho más tiempo, tanto para ver la serie como luego elaborando el artículo, y aún así salen entre semana siempre...  En fin, no sé. Terminaré este artículo y me iré a ver si termino el modo historia del Farcry3, que parece ser que los Rakyat necesitan que les salve el culo de todo siempre.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo frenético esta semana en One Piece. Obviamente, no nos referimos a su intensidad en cuanto al contenido, ya que la saga apenas acaba de comenzar y espero que estemos aún bastante lejos de llegar al que sea su punto álgido. Pero como el grupo que iba a encargarse de localizar y destruir la factoría del S.M.I.L.E se ha dispersado por toda la ciudad, tenemos muchísimos frentes abiertos a los que añadir otros escenarios. Pero bueno, no me voy a liar más con la presentación y vamos al lío. En las gradas del Coliseo Corrida aún hay expresiones de sorpresa tras descubrir que el piara Jesus Burgess, de la tripulación del Yonkou Kurohige, se ha presentado al torneo. Por su parte, Franky, acompañado del soldadito con una sola pierna, comprenderá que ganar el torneo va a ser más duro para Luffy de lo que había pensado. En cualquier caso, su misión actual es la de encontrar el paradero de la fábrica que tienen que destruir, así que se marchará a ver si consigue dar con ella. Cuando el público cercano le escucha decir que tiene que pillar a alguien de la familia Doflamingo para hacerle escupir lo que sabe, le dirigirán miradas de odio. El juguete entonces le dirá a Franky que eso es algo que no puede decirse en público. Parece que la familia Doflamingo es bastante querida allí.

Capman no puede morir... pero si recibir una buena tunda.
Pero no todos en la grada tienen tiempo para mostrar su asombro, y es que parece que la marina ha infiltrado gente en el Coliseo y están tomando notas de lo que allí suceda para intentar aprovechar la acumulación de tantos malhechores en busca y captura que se han reunido en el mismo punto. Desde la sala que emplean los gladiadores para cambiarse, veremos a alguien que está hablando con un den den mushi con el exterior facilitando los nombres de los que se han dado cita allí. De repente, uno de los hombres de Bartolomeo,  "El misionero" Gambia, le pillará dando información, pero será fácilmente derrotado. Y es que el que está dando información al exterior no era otro que un vicealmirante de la Marina, Maynard, "el perseguidor", participando bajo el sobrenombre de "Capman". Posteriormente, veremos al ciego al que Luffy evitó que siguieran timando en el bar que sale del recinto acompañado del que estaba recibiendo información de Maynard. Por fin nos revelarán su verdadera identidad: ¡Fujitora, Almirante de la Marina! Le pedirá al soldado que le acompaña que solicite el envío de tres navíos y de personal médico, ya que la gente puede resultar herida. Mientras tanto, se dirigirán a Green Pit. ¿Qué querrán hacer precisamente allí, en el lugar donde se ha pactado la entrega de Caesar Clown?

Por otro lado, el grupo de Law está tratando de sacar información sobre como llegar hasta Green Pit. En una especie de cafetería, el camarero les dirá que no es un buen sitio al que ir. Hay un puente de hierro que lo cruza, pero ya nadie lo utiliza porque hay unos peces luchadores que impiden que nadie pase por el puente. De hecho, es de hierro porque trataron de reforzarlo para resistir a los peces, pero fue en vano. Sin embargo, Law no querrá cambiar el plan, ya que ya es bastante diferente de lo que había planeado. Le extraña el hecho de que el ambiente siga tan pacífico como siempre cuando se Rey acaba de abdicar. Sin embargo, no tendrán tiempo para pensar en ello, y es que Robin vio algo sorprendente. El Cipher Pol 0, el cuerpo de inteligencia más poderoso de la Marina, está en la isla. Parece que se cuece algo gordo.

Esto es un paso más en la integración de discapacitados
en la sociedad.
Luego pasaremos por el resto de grupitos del equipo de destrucción de la factoría. Zoro ha conseguido alcanzar al ladrón y recuperar su katana, aunque justo caerá desde lo alto de una especie de muralla y no sabemos aún quien es exactamente el ladrón al que llaman "hada". Kinemon ha sido detectado por el Cipher Pol 0 y le obligan a que se rinda si no quiere que le pase algo a su compañero, Kanjuurou. Sanji sigue siendo mangoneado por Violet, cargándose a un francotirador que les tenía en el punto de mira para sorpresa de la chica, que ve que Sanji era más fuerte de lo que esperaba. Mientras tanto, en el Sunny todo estaba tranquilo hasta que escuchan un ruido proveniente de la cocina. ¿Quén estará a bordo del Sunny? Para terminar, veremos como nadie encuentra a Capman cuando está a punto de dar comienzo la eliminatoria de su bloque. Al parecer no podrá acudir, y es que el propio Bartolomeo parece haber vengado la derrota de Gambia dándole de su propia medicina. ¿Tan poderoso será Bartolomeo, recién llegado hace apenas un año al Nuevo Mundo?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Por fin llegamos al final del flashback de Hashirama, como bien se dejaba ver la semana pasada. El primer Hokage le contó toda la historia de Konoha y la situación previa a la creación de las diferentes villas mediante la unión de clanes que hasta el momento no habían hecho más que luchar entre ellos. Hashirama le dirá a Sasuke que los ninjas son aquellos que se esfuerzan en conseguir sus metas. Para él, su meta era crear Konoha y que perdurase, pero para Madara era otra cosa, y eso era lo que le había llevado a querer destruir todo el mundo ninja. Sasuke parece pensar que si Madara triunfa, a fin de cuentas supondrá la destrucción de todo por lo que lucharon Hashirama, Itachi y todos.

Hmmmm... ¿traduzco o veo anime? Decisiones...
Sasuke le dirá al Primer Hokage que es irónico que el que mejor le haya comprendido haya terminado siendo un Uchiha, ya que Uchiha Itachi fue el que más se esforzó por salvaguardar la villa y murió orgulloso de haber sido un ninja de Konoha. Sin embargo, Tobirama le dirá a Sasuke que el caso de Itachi no ha sido el único, ya que ha habido más casos. Él mismo conoció el caso de Uchiha Kagami, padre de Uchiha Shisui, que era amigo de su hermano. Sasuke se sorprenderá, ya que piensa que el Segundo Hokage odiaba a los Uchiha. Este le replicará que no era así, que simplemente tenía que controlar cualquier amenaza para la villa y los Uchiha eran una. Hashirama pretendía que la existencia de la villa disolviera la de los clanes que la integraban, pero que no fue algo tan sencillo como parecía. Después, el tercero y el cuarto se responsabilizarán un poco de no haber podido seguir su legado correctamente, sintiéndose responsables de la guerra que se está desarrollando en el exterior.

Después de las intervenciones de los cuatro Hokages, llega el momento clave. Hashirama le dirá a Sasuke que qué piensa hacer. Este, tras pensar en toda la información que ha ido acumulando hasta el moemnto, sorprendentemente dirá que no piensa dejar que todo por lo que luchó su hermano desaparezca, y que se unirá a la guerra. Así pues, todos le echarán un último vistazo a la villa antes de prepararse para llegar al campo de batalla. Mientras están en ello, llegará Karin, que se ha escapado de la prisión de Konoha y se unirá al grupo. ¿Podrá este grupo llegar a tiempo de reforzar el potencial del ejército aliado?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos con lo que dejamos la semana pasada. Masaki entró en escena atrayendo hacia ella la atención del hollow que luchaba contra Isshin. Una vez carga hacia ella, toma la decisión de dejarse alcanzar para evitar así que pudiera evitar sus ataques con su velocidad y parece derrotarle de un sólo ataque en la cabeza. Sin embargo, parece que tras ser derrotado iba a explotar. En ese momento, Isshin llega hasta donde estaba Masaki y le separa del hollow, utilizando su cuerpo como barrera para protegerla. El capitán de la décima se quedó tendido en el suelo, bastante herido pero con ánimo aún para bromear con Masaki sobre quien ha salvado a quien y dejándolo finalmente en un empate.

Llevaba mucho tiempo sin tramar nada...
Isshin le preguntará que quien es y Masaki dudará de qué debe contestarle, ya que es un shinigami y si le revela que es una quincy...  Pero finalmente se decidirá a revelarle su identidad a Isshin, que contesta riéndose que jamás había visto a ninguno. Masaki pensará que ojalá todos los shinigami fueran como él, así no estarían en la situación en la que se encuentran. Por su parte, Tousen se sorprenderá de que el hollow haya explotado y una vez de vuelta en su laboratorio dirá que todo este experimento de aplicar la hollowficación a un shinigami ha sido un fracaso. Sin embargo, Aizen no estará tan seguro de eso, ya que parece que la intervención de la quincy le ha hecho pensar en un nuevo plan... Por su parte, Ryuuken se marchará de allí sin delatar su presencia, aunque no parece muy feliz con lo que ha pasado.

Ya de vuelta en la Soul Society, Isshin le hará un informe de lo sucedido a Yamamoto en presencia del resto de capitanes. Pese a que ha desobedecido las reglas, Yamamoto le perdonará ya que debido a sus acciones ha conseguido descubrir la existencia de ese extraño hollow. Sin embargo, no parece que el Capitán Comandante se quedase muy satisfecho de las explicaciones de Isshin, ya que dijo que el hollow hizo algo extraño y explotó, omitiendo la ayuda de Masaki. Ya en las dependencias de su escuadrón, Isshin pensará en que podía haber hablado un poco más con ella. Algo parecido a lo que piensa Masaki en el mundo humano. De vuelta a casa después de un día de clases, veremos como se ha cruzado con un viejo conocido para nosotros: Urahara Kisuke. ¿Cómo acabará todo esto?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Pues el giro llega este capítulo, aunque no ha sido nada espectacular como quizá nos tiene acostumbrados Mashima. Lucy seguirá firme en su petición de que cierren el portal, pero la princesa se opondrá ya que el cañón mágico de Eclipse es el único arma del que disponen para hacer frente al ejército de dragones que se aproxima a ellos. Arcadios también se acercará para pedirle a Lucy que retroceda, pero ella dirá que Eclipse no es ningún arma, sino que es un portal que conecta el pasado con el presente y que actualmente está fijada hace 400 años.

¡La comida está servida!
De repente, un temblor sacude el castillo. Desde sus posiciones, los magos de Fairy Tail miran atentos hacia allí, preguntándose qué es lo que habrá sido eso. Sin embargo, desde las cercanías del portal, no les cabrá ninguna duda de qué ha sido lo que ha originado aquello: el gigantesco dragón que acaba de salir del portal que se suponía que iba a salvar a la humanidad. El dragón utilizará su poder para alejar a todos los soldados que custodiaban el portal y a Lucy, Wendy y los exceed. Acto seguido lanzará un ataque que atravesará toda la ciudad causando grandes daños. En ese momento, los magos de Saber Tooth se percatan de que ese ataque provenía del castillo. Pero este no era el único, ya que del portal siguen saliendo dragones uno tras otro. Lucy le pedirá a la princesa que le diga como se detiene el portal Eclipse y saldrá corriendo para tratar de cerrar la puerta.

La princesa se queda llorando, pensando que por su culpa ha permitido la llegada de los dragones que acabarán con la humanidad mientras Lucy se esfuerza por cerrarlo. Parece que Lucy no estaba muy conforme con la explicación que le dieron en su momento y le pidió a Crux que investigase el portal. Justo antes de que se abriera, Crux terminó su investigación y le dijo que ese portal estaba conectado al Libro Negro de Zeref y a la magia de espíritus estelares. Normalmente permitía fijar el momento con el que conectarse, pero que hoy se producía una disrupción mágica que lo fijaba en 400 años atrás, cuando los dragones aún existían en el mundo. Mientras Lucy luchaba por cerrar el portal en el patio del castillo, en los sótanos Natsu parece haberse repuesto lo suficiente como para volver a luchar.



Bueno, pues con esto damos por terminado el análisis. Al final he tardado un montón (y ha sido menos gracias a que el Zaragoza juega tan horriblemente mal que ni me apetecía quedarme a ver el partido entero) pero lo bueno es que ya estamos aquí. Nuevamente el comentario de One Piece es el más extenso de la semana, pero creo que sí que se debe a que el aprovechamiento de cada página es muy superior al de resto de series. Si tuvieras que hacer una sinopsis de cada serie, realmente la de One Piece sería mucho más larga que la de Bleach, Fairy Tail o Naruto (que por cierto, la semana que viene creo que se ausenta de la WSJ).

Esta semana la que se lleva la palma tiene que ser One Piece. Parece que la marina no se va a quedar de brazos cruzados ante la posibilidad de hacer una redada épica y ha hecho un fuerte despliegue en Dressrosa, con el nuevo almirante, Fujitora, a la cabeza y con la presencia del CP0. También veremos a un par de personajes, mínimo, que parece que están preparados para dar un poco de guerra durante más tiempo, como Bartolomeo y Cavendish, sobre todo el primero.

En Bleach parece que aún no terminamos el flashback de la historia de Isshin y Masaki, pero no sé si seguirá hasta agotar la historia (sería con el nacimiento de Ichigo o bien con la deserción/exilio de Isshin, digo yo). En Naruto sí que veremos el final del flashback y por fin la decisión de Sasuke de ayudar al ejército aliado, así que lo bueno debe llegar en el próximo capítulo. En Fairy Tail habrá que ver como solventan la situación. Al parecer pasa un poco lo obvio y Rogue del futuro es el que mintió para traer la destrucción al mundo. Veremos como se desarrolla todo la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario