sábado, 23 de febrero de 2013

Comentario de manga semanal XXVIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Después de estar algunas semanas en las que hemos estado yendo al límite, esta vez me apetecía poder escribir el artículo con un poco de calma, así que esta vez la ración va a venir en sábado. Podría incluso haberlo escrito ayer, pero también hay que emplear parte del tiempo en salir por ahí a tomar algo. Y menos mal que al final ayer se fue medio plan al garete, que si no la cosa... miedo me da pensar cómo podría haber terminado, que últimamente cada vez que salgo por ahí la cosa no acaba demasiado bien.

En cualquier caso, dejando al lado mi estado de ánimo que se se encuentra en modo montaña rusa (tan pronto está arriba como abajo, hace dos loopings y vuelve...), aquí estamos preparados para traer los comentarios del manga semanal por vigésimo octava semana consecutiva. Ya lo he comentado varias veces, pero no me daba ni tres semanas antes de acabar faileando en mi cometido, por lo que me llena de orgullo y satisfacción seguir con esto durante un tiempo tan considerable. Que es como tirarlo a la basura, pero oye... lo importante en esta vida es ser constante, ¿no? xD


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Volvemos de nuevo con las aventuras de los Mugiwara después de la ausencia de la semana pasada, aunque tardaremos un poco en centrarnos en ellos. Y es que habíamos dejado a medias un encuentro que podría resultar bastante problemático en la costa de Punk Hazard: Kuzan y Doflamingo. El antiguo almirante de la marina, Aokiji, había llegado justo cuando parecía que Doflamingo iba a terminar con la vida de Smoker ante la impotencia de sus hombres, pero veremos como este no se amilana e intentará acabar con el vicealmirante. Aokiji le detendrá haciendo uso de sus poderes de hielo, pero no lo congelará por completo o bien este conseguirá zafarse del ataque congelante.

Nosotros también queremos tetas, ¡¡si hay para todos!!
En cualquier caso, como dije en su momento, Doflamingo no estaba en una situación en la que le interesase combatir con alguien tan fuerte como Aokiji, por lo que liberará a sus hombres y se marchará. No obstante, antes de irse revelará sus dudas sobre el estatus actual de Kuzan, afirmando que los rumores no dicen nada bueno sobre él. Kuzan, por su parte, ordenará rápidamente que el equipo médico atienda a Smoker y ambos se quedarán conversando. Aokiji le explicará a Smoker que ahora que no está en la Marina se está dando cuenta de muchas cosas que antes no era capaz de percibir desde su cargo. El propio Smoker le cuestionará por si está relacionado con los bajos fondos, tal y como parecía sugerir Doflamingo, algo que Kuzan ni admite ni desmiente, diciéndole que simplemente es él. Posteriormente, le dirá a Smoker que tenga cuidado con Doflamingo y que advierta de ello a Sakazuki. También les pedirá que mantengan su encuentro en secreto.

Después de la resolución por fin de la parte de Punk Hazard, volveremos al Thousand Sunny donde parece que ya todos están al tanto de los planes conjuntos de Law y de Luffy. Esto horroriza a Usopp y Chopper, mientras que otros como Brook se lo toman a risa. Veremos también como Kinemon atacará a Zoro al ver que lleva la espada que había pertenecido a Ryuuma, ya que su tumba reposaba en su país de origen y el saqueo de su cadáver, llevado a cabo por Gecko Moria es de suponer, causó una gran conmoción. Después de un par de gags cómicos típicos, veremos como llega la mañana siguiente y ven en el periódico la renuncia de Doflamingo a su título de Shichibukai y su abdicación como Rey de Dressrosa, así como los anuncios de las alianzas entre Law y Luffy por un lado, y de la de Kidd, Hawkings y Apoo por otra. Parece que todo empieza a moverse...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Pasamos ahora a Naruto, aunque la verdad es que llevamos ya un buen tiempo sin tener ninguna noticia del protagonista que da nombre a la serie. Esta vez nos alejaremos de la charla que mantenían los Hokages con Sasuke y su grupito y ahondaremos un poco más en el combate entre Hashirama y Madara. Además, en este episodio contaremos con un nuevo concepto, que es el flashback dentro del flashback. Lo de Kishimoto con los flashback va camino de película... Pero bueno, lo cierto es que el hecho de que se centren en la pelea nos deja poco espacio para comentario.

Este mundo ninja no es suficientemente grande para los dos.
Lo que si sabremos/intuiremos, es que el combate que estamos viendo es aquel en el que se dio por muerto a Madara y este huyó de la villa, ya que Hashirama le insistirá en que pensaba que eran amigos y que no quería tener que matarle, a lo que el Uchiha hizo oídos sordos. Veremos a Hashirama invocando las puertas Rashoumon para bloquear los ataques del Kyuubi envuelto por Susanoo y posteriormente otra técnica del primer Hokage que invoca a una especie de Buda de mil manos (Bodistava Avalokitesvara, llamado Kannon en japonés) con una técnica que hace que le aparezcan una especie de dibujos en la cara. Después de dicho desenlace, veremos el encuentro entre Madara y Hashirama, que se conocieron de niños mientras lanzaban piedras a un lago, forjando así su primera rivalidad.

Aprovechando que el capítulo ha dado poco que comentar, aunque lo cierto es que mola mucho ver el combate entre dos de los ninjas más poderosos de todos los tiempos, quería hacer una reflexión sobre la historia contada por Hashirama y Tobirama sobre los Uchiha. Y es que eso de que el poder del sharingan viene del sentimiento de pérdida y tal, ha sonado un poco emo... lo cual me lleva a pensar que Sasuke realmente acabará convirtiéndose en Sasucristo y va a pwnear a todo el mundo, porque a emo no le gana nadie... Habrá que ver como pulen eso, que me sonó flojito. Todos nos ponemos tristes, pero no por ello nos da por aniquilar el mundo, ¿no?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Otra vez lo han conseguido... después de estos capítulos he vuelto a engancharme a Bleach como antes, aunque no por ello dejo de ser consciente de que van a proceder a decepcionarme en algún momento, pero coño, de momento...  En este capítulo veremos el desenlace final del todo del combate entre Kenpachi y Unohana. Sí, llevo diciendo que estamos en el desenlace desde hace dos o tres capítulos, pero esta vez parece el bueno. Aunque más que desenlace, veremos lo que parece que van a ser las últimas palabras de Unohana, que felicitará a Kenpachi diciendo que por fin ha terminado. Kenpachi se lamentará y le pedirá a Unohana que no muera.

¿Quién es un Yamcha ahora?
Esta reacción le hará gracia a Unohana, que pensará que se comporta igual que un niño y que no entiende por qué esta triste (es un poco como Cristiano...), ya que ahora tiene enemigos a los que enfrentarse, amigos con los que discutir y que por fin ha vuelto a recuperar a su compañero. Además, ahora le cederá por fin el título de Kenpachi propiamente dicho. Así, con el sentimiento de la felicidad al sentir que ha cumplido su deber, Unohana parece morir mientras Zaraki Kenpachi la sostiene en sus brazos. Justo en ese momento, Zaraki escuchará una voz de procedencia desconocida que se alegra al ver que por fin puede escucharle. La voz le dirá que es alguien que le conoce muy bien y que ha estado a su lado durante mucho tiempo... y su nombre es...  Sí, parece que Zaraki por fin será capaz de liberar su zanpakutoh. Miedo me da la que puede liar, aunque sólo espero que su espada le pegue, porque como le den algo parecido al bankai de Soi Fong voy a ir a algún lado a arrancar cabezas.

Después de cerrar por fin este combate, aunque sigo esperando en mi fuero interno que Unohana no llegue a morir de verdad, volveremos a encontrarnos con Renji e Ichigo, a los que dejamos en medio de un agujero hostil en el Reioukyuu. Parece que por fin todo ha terminado allí, y veremos como Niimaiya declarará que el que ha superado la prueba es... ¡Renji! Eso supone que Ichigo ha fallado, y aunque este dirá que es capaz de seguir luchando, Niimaiya le dirá que no es una cuestión de tiempo o de si es capaz o no, que simplemente él no es un shinigami y que por eso las Asauchi no le han elegido. Por lo tanto, no piensa arreglar a Zangetsu y de hecho le conmina a que no vuelva a la Soul Society. Ichigo arremeterá contra él, pero Niimaiya le mandará a través de una especie de portal a no sabemos donde. Una vez Ichigo ya no está, dirá que debe volver a sus raíces, aunque eso le suponga no poder regresar. Palabras enigmáticas sin duda. ¿Qué será de Ichigo?

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y llega el turno de la tardona de la semana, Fairy Tail. Comenzaremos el capítulo haciendo un repasito rápido por todos los campos que ya han quedado más o menos establecidos. Así veremos a Rogue tendido en el suelo al lado de Frosch, a Arcadios dirigiéndose en busca de la princesa de Fiore, Jeral pensando en qué es lo que está ocurriendo, Natsu y los demás enfrentándose al ejército y a la orden de ejecutores, Mirajane buscando a Yukino, Sting triste pensando en Lector; Erza viendo como no parece capaz de plantarle cara debidamente a Minerva por culpa de la herida de su pierna y del desgaste acumulado... También veremos retazos de la lucha de parejas entre Gray y Juvia contra Chelia y Lyon, aunque Lyon se centra en Gray ya que no puede atacar a Juvia debido a que la ama.

¡Duelo! El primero que se ría pierde...
Pero esto son sólo una recopilación que sirve como aperitivo al que parece que será el plato fuerte de este capítulo y, al menos, el siguiente. Y es que después de estos flashes, pasaremos al enfrentamiento restante del Daimatou Enbu, y ese no es otro que el encuentro entre Orga, Luxus y Jura. Al ver llegar a Jura, Luxus y Orga habían parado de luchar entre sí, sabedores de que la situación había cambiado bastante. Los tres se observaban hasta que Orga decide retar a Jura a detener su ataque. Este lanzará una especie de rayo negro hacia Jura, que lo esquivará y derrotará al mago de Saber Tooth de un solo golpe que lo dejará incrustado en el suelo, ante el asombro de público y comentaristas, así como del propio Makarov que ve imposible superar a alguien de tal poder. No obstante, los compañeros de equipo de Luxus en Fairy Tail no compartirán la opinión de Makarov y defenderán que Luxus será capaz de derrotarle.

La maestra de Lamia Scale por su parte le dirá a Makarov que no tiene nada que hacer, ya que durante el tiempo que estuvieron desaparecidos, Jura ha ascendido hasta el quinto puesto entre los magos sagrados, lo cual le convierte, en sus propias palabras, en el mago humano más poderoso (considerando que los cuatro primeros no son siquiera humanos, por lo tanto). Tras derrotar a Orga, Jura le dirá a Luxus que estaba deseando enfrentarse al nieto de Makarov, pero este le interrumpirá diciendo que no le interesan ni los títulos ni el parentesco, que simplemente son dos hombres. Luxus se lanzará contra Jura, pero este le esquivará y contraatacará igual que hizo con Orga, sólo que Luxus no cae derrotado, sino que se rehace desde el suelo y golpea a su vez al mago santo, dejando claro que no será tan fácil derrotarle.



Pues al final casi me dan las tantas del todo. Y es que sí, quería paz y por eso me puse el sábado a hacerlo, pero claro, que si ahora juega el Zaragoza, que si luego está el Madrid, que si me hablan por Skype, que si la abuela fuma... y así no hay quien se centre xD. Pero bueno, el objetivo está cumplido, aunque ahora me queda ver si lo publico ahora o me espero ya a mañana y lo pongo a primera hora de la tarde. La verdad que no sé lo que haré, pero da igual, si a fin de cuentas esto no lo lee nadie. Bien pensado, lo que hago aquí es tirar horas que podría estar terminando el noveno prestigio del Black Ops II, pero un poco de onanismo para el blog tampoco viene mal de vez en cuando.

Esta semana el manga ha venido cargadito de cosas interesantes. Quizá la mejor ha sido la de Bleach, que eso de que parezca que finalmente Zaraki va a ser capaz de utilizar un shikai promete bastante, siempre y cuando no desvirtúen al personaje, algo que siempre dije que pasaría si llegaba el momento de verle liberar su zanpakutoh. Lo de Ichigo también ha sorprendido, y es que como ya dije, parecía que Renji iba a recibir un power-up máximo, porque le estaban dando bastante importancia en estos momentos de la saga.

En Naruto la cosa está interesante por lo que respecta a la pelea, ya que estamos viendo uno de los combates más importantes del pasado y las técnicas que están empleando parecen acordes a lo esperado, sólo que claro... un capítulo de combate, salvo que describas toda la acción, no tiene mucho que comentar la verdad. Y bueno, el flashback del flashback... a ver por donde sale. En One Piece se nos revela un poco de Kuzan tras dejar la marina, pero por el resto nada nuevo... así que de momento transición. Y en Fairy Tail parece que nos espera un combate de los que marcan bastante. Esperemos que termine bien, sea cual sea el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario