domingo, 17 de febrero de 2013

Comentario de manga semanal XXVII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Bueno, pues esta semana vamos a jugar al límite una vez más. De hecho, ni siquiera sé si voy a llegar a sacarlo antes de que me den las 12 de la noche y acabe publicando un lunes otra vez, pero así son las cosas. Este fin de semana también tenía un sábado complicado y pensé en escribir el artículo el viernes, pero al final la pereza pudo más. Y es que la frase: "Que se joda mi yo del futuro" es muy socorrida, aunque tiene su parte mala cuando en este caso tu yo actual es ese yo del futuro. Y si encima te despistas con el vuelo de una mosca como me pasa a mí últimamente ya la cosa puede alcanzar dimensiones épicas.

Pero bueno, siempre acabaremos buscando un hueco entre el desánimo y el vicio masivo para redactar el artículo una semana más. Además, con el de esta semana ya pasamos el ecuador de un año... Realmente es un poco más, porque ha habido un par de semanas de ausencia y tal, pero contando con que un año tenga 52 semanas, pues ya hemos pasado la mitad. Estoy venciendo ahora mismo un mono gigante de volver a encender la Xbox360 para acabar por fin el maldito octavo prestigio del black ops 2, pero también tengo el Farcry3 sin abrir, y el Arkham City... pffff, semana dura de vicio me espera. Pero bueno, vamos a centrarnos en lo que toca y adelante comentario.



Bueno, pues esta semana, como ya sabíamos desde el último capítulo, no tendríamos nuestra dosis semanal de One Piece. La verdad es que la cosa promete bastante. Realizando un símil, me recuerda un poco a la saga de Arabasta, en la que veremos como un personaje se une temporalmente a la tripulación de una manera poco llamativa pero que al final acaba teniendo un papel importante y ocasionando una de las sagas que más me han gustado, pese al temprano estado de toda la tripulación. Esta vez parece que será Kinemon quien acabe formando alguna, ya que esa reacción al escuchar el nombre de Kaidou no me gustó nada...

Por otro lado, tengo ganas también de ver cómo ha evolucionado la tripulación de Law, ya que espero que haya habido alguna incorporación o algo. Y por lo que respecta a Doflamingo, habrá que ver si se piensa enfrentar a Aokiji y luego ver qué hará este. No sabemos si se unirá a alguna tripulación o si simplemente se limitará a vagar por ahí y cruzarse de vez en cuando con nuestros protagonistas, pero espero que haya algo importante después de la decisión de apartarle de la marina. Es un personaje demasiado valioso como para simplemente apartarlo.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
No ha habido demasiadas sorpresas ni información en este capítulo de Naruto. Como era de esperar, y lógico además, seguimos con la charla de los Hokage con Sasuke y compañía pero esta vez irá por unos derroteros más irrelevantes. Sasuke le pedirá a Hashirama que conteste a su pregunta para así poder decidir si emprender su venganza contra Konoha o irse de putas y barcos. Ante esto, Tobirama querrá acabar con Sasuke, pero antes de que pueda hacer nada, Hashirama le detendrá haciendo gala de una presencia que hasta el momento había quedado bastante diluida con sus puntos cómicos, con un aire a lo Naruto podríamos decir.

¡Jamás! ¡Squirtle mola más que Charmander!
Después de que todos queden sorprendidos por el aura desplegado por Hashirama, este volverá a su carácter distendido habitual. Halagará a Itachi, diciendo que fue mucho mejor ninja de lo que lo había sido él mismo, y se mostrará dispuesto a contestar a lo que quiera saber Sasuke. Orochimaru le sugerirá que no se extienda demasiado ya que se encuentran en guerra ahora mismo contra Uchiha Madara. Tras la sorpresa que les supone a todos el hecho de que estén en guerra (no sé de qué, siempre estaban con las guerras para allá y guerras para acá). Sarutobi dirá que entonces deberían dejar la charla para luego y ahora ir a la guerra a ayudar, pero Orochimaru se negará, ya que está de parte de Sasuke y que dependiendo de lo que saque en claro de esta conversación, incluso les usaría para aplastar la propia villa de Konoha. 

Tobirama demostrará nuevamente su carácter fuerte e impaciente e intentará romper el control de Orochimaru, ya que la técnica originalmente era suya, pero le detendrán fácilmente. Y es que como bien percibe Hashirama primero y el propio Tobirama después, el cuerpo de Orochimaru posee muchas células del primer Hokage, lo que le facilita extremar el control sobre los cuerpos resucitados. Hashirama halagará a Sarutobi por haber sido capaz de adiestrar a un discípulo semejante, pero el propio Orochimaru se verá en un aprieto, ya que sabe que no podrá controlar a Hashirama de la misma manera. No obstante, este le tranquiliza y sigue mostrándose colaborador con los deseos de Sasuke. Su intención es intentar evitar que Sasuke se convierta en un nuevo Madara. Después veremos unos flashes del enfrentamiento entre Madara y Hashirama que nos llevan hasta el final del episodio.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Llegamos a lo que parece ser el desenlace del combate entre Unohana y Kenpachi. Después de la ausencia de la semana pasada por gripe de Tite Kubo, volvemos a retomar el combate que dejamos con una estocada de Kenpachi que parecía iba a ser fatal, pero nos equivocábamos. Unohana fue herida pero aún así consiguió apañárselas para cortar a Zaraki en la cara. La capitana de la cuarta división utilizará sus artes curativas para sanar la herida que recibió en el último intercambio y posteriormente liberará su Bankai, aunque lo cierto es que no sé muy bien qué se supone que hace. En principio parece que o bien su zanpakutoh está hecha de sangre o al menos recubierta de ella.

Yo veo así a Unohana y me acojono...

Una vez hecho esto, ambos seguirán intercambiando golpes mientras que Zaraki va dándose cuenta poco a poco de que siente todo diferente, como si hubiera despertado por fin. Después hay unas escenas en las que veremos un diálogo pero sin necesidad de que los personajes hablen, ya que lo hacen a través del intercambio de golpes entre ambos. En este diálogo, ambos reflexionarán sobre lo que les gusta luchar y lo que han hecho para poder seguir disfrutando de los combates: Zaraki consiguiendo arrinconar su poder y sellándolo y Unohana desarrollando sus artes curativas para poder curarse y seguir luchando. En cualquier caso, Unohana pensará que ahora tiene claro que su poder existía para poder utilizarlo en un momento así. Finalmente, Kenpachi atravesará el cuello de Unohana con una estocada. ¿Será este el final de Unohana o su bankai hará algo inesperado?

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y le llega al turno a Fairy Tail. Seguiremos con la misma tónica de alternar entre los dos escenarios en los que se está moviendo la acción ahora mismo. Empezaremos con el Daimatou Enbu, en el que asistiremos al desenlace del combate entre Gazille y Rogue/Shadow. Después de engullir las sombras de su adversario y experimentar una transformación que le permitiera emplear los poderes de ese elemento, Gazille pasará al ataque sin dilación, consiguiendo llevar la iniciativa incluso luchando con los poderes de las sombras que acababa de adquirir. Finalmente, después de una acometida fulgurante, conseguirá sacar a Shadow de las sombras y golpearle con el Rugido del Dragon de Hierro de las Sombras, finalizando el combate.

Menudo penacho que se gasta el colega...
Cuando Rogue es derrotado, Gazille verá como una sombra sale de su cuerpo y huye. Ya en el suelo, Frosch se interpondrá entre los dos luchadores para evitar que Gazille le de el golpe de gracia, aunque como estaba claro, no era su intención en absoluto, ya que el combate había terminado con su victoria y el correspondiente punto que sube al marcador de Fairy Tail. Por su parte, Rogue se queda extrañado al encontrarse malherido en el suelo, ante la mirada sorprendida de Gazille al ver que no recuerda el combate que acaban de tener. Mientras tanto, en la grada, Maevis reflexiona sobre la magia que había sentido, a la que considera una magia maligna que no había sentido nunca antes.

En el castillo, los magos de Fairy Tail siguen luchando contra los soldados que los intentan capturar y que veremos que cuentan con refuerzos, ya que han vuelto a la palestra los ejecutores que ya habían derrotado en los sótanos. Por lo que respecta a los desaparecidos, veremos a Arcadios portando una armadura blanca y tratando de buscar a la princesa, pese a las quejas de los soldados que le recriminan encontrarse en búsqueda por rebelión. Sin embargo, los soldados no aguantan la presencia de su Coronel y le dejan pasar. Arcadios se dirigirá a buscar a la princesa, ya que sabe que algo no cuadra y que no es la Lucy del futuro la que está mintiendo, lo cual sólo deja una posibilidad... ¿Tendrá razón Arcadios y la princesa está mintiendo?



Bueno, pues parece que, salvo que ahora me lie muchísimo con los últimos retoques, vamos a entrar en tiempo. Es que con el partido del Madrid y todo así no se puede... Pero bueno, la verdad es que la semana ha sido bastante normalita. Quizá la que más ganas tenía de ver era Bleach, para ver qué había pasado con Unohana, pero habrá que esperar un poco más para ver si realmente todo es como parece y Unohana va a morir. Para mí sería un desperdicio desde el punto de vista del Gotei 13, ya que tienen que hacer frente a una amenaza increíble y perder efectivos, por más que en el proceso refuerces a Kenpachi, no parece una buena idea.

En Naruto la charla ha sido totalmente intrascendente así que poco que añadir. En Fairy Tail habrá que ver por donde sale el tema ese de la sombra que ha poseído a Rogue y ver qué pasa finalmente con la Lucy del futuro y la princesa. Arcadios, que en principio parecía el villano, está demostrando ser un personaje interesante, tengo ganas de verle en acción si es que procede. Y en One Piece, pues a ver cómo arranca la próxima saga. Ganas hay desde luego, pinta que va a ser una de esas que no dejan a nadie indiferente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario