domingo, 10 de febrero de 2013

Comentario de manga semanal XXVI

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Bienvenidos a la vigésimosexta edición de la sección del comentario de manga semanal. Ha sido una semana algo mala en el plano personal, pero lo que no te mata te hace más fuerte, o eso es lo que dicen, así que aquí estamos. Apuramos un poco como es natural, pero esta vez por los problemas de pereza habitual (y eso que esta semana tenemos una ausencia, así que en principio será un artículo más ligero que en otras ocasiones. Además, que esta semana tardé en leer los capítulos por los problemas ya mencionados, aunque vi que estaban ya el miércoles creo recordar (o el jueves) y luego le di prioridad a terminar de ver un anime que tenía a medios y cuyo artículo empezaré una vez termine este (o bien minutos después de que se publique este artículo).

Hoy en principio iba a haber ido al Japan Weekend, aunque por problemas laborales de John Smith al final no ha podido ser y la verdad es que ha sido una suerte, ya que otros amigos que han ido me han comentado que ha habido problemas por exceso de aforo y no han podido entrar... vamos, un jaleo. Podría haber aprovechado el cambio de planes para hacer algo útil con mi vida o haber escrito esto a una hora decente, pero he preferido seguir tirando mi tiempo jugando al Call of Duty. Al menos ya he conseguido sacarme los jodidos francotiradores de diamante, que algo es algo. Aquí el que no se consuela es porque no quiere xD. Pero bueno, dejémonos de movidas y procedamos al comentario del manga de esta semana. ¿Cuál habrá sido la ausencia de la semana?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Pues no, la ausencia no ha sido de One Piece, aunque lo será la semana que viene según informan en el presente capítulo. Pero centrémonos en lo que importa de verdad, y es que veremos como se empiezan a aclarar un poco más los pasos que van a ir siguiendo nuestros protagonistas, aunque no será con ese escenario con el que empezaremos la entrega semanal. Esta se centrará de nuevo en Punk Hazard, donde los marines han descubierto por fin que si se rompe la especie de cobertura que envuelve a los que fueron alcanzados por el Shinokuni de Caesar Clown podrán volver a la normalidad, ya que sólo se vuelve mortal si se sigue estando expuesto por un tiempo considerable. 

Y una pizca de Azafrán y listo... Rico rico.
Así pues, los marines y Brownbeard se ataviarán con los trajes protectores que llevaban los hombres del científico loco y saldrán a salvar a sus compañeros caídos. Sin embargo, pronto verán que van a tener que hacer frente a otro problema, y es que veremos por fin como alguien se acerca a ellos volando, y este no es otro que Doflamingo, que trae las cabezas de Baby 5 y de Buffalo y que atacará a los marines del G5 según llega, criticándolos por no haber detenido a los hombres de Luffy. Smoker se enfrentará al shichibukai, conocedor de que no será rival para él como pronto podremos ver. Cuando parecía que Doflamingo iba a acabar con la vida de Smoker y después acabar con el resto de marines, al fin comprobaremos de quien era la silueta que vimos rondar Punk Hazard unos capítulos atrás: era Aokiji. Este aparecerá y le dirá a Doflamingo que se quite del medio, que Smoker es su amigo. ¿Tendremos enfrentamiento o el shichibukai se centrará en sus problemas más inmediatos con Law y Luffy? En un inciso del combate, si es que puede llamarse así que realmente lo dudo, entre Smoker y Donquixote pasaremos unas páginas a bordo del Thousand Sunny. 

Allí volverán a contar un poco lo mismo que ya sabíamos con el fin de que lo conociera toda la tripulación. Groso modo, les comentarán que ahora están aliados con la tripulación pirata de Law y que su destino es acabar con Kaidou, uno de los cuatro yonkou del nuevo mundo. Trafalgar les contará que en el nuevo mundo los piratas tienen sus propios territorios donde ejercen el control con un gran número de hombres y que un ataque frontal sería un suicidio. Por eso, el plan de Law consistía en ocuparse de Clown como productor del gas SAD que Doflamingo usaba para crear frutas zoan artificiales que vendía a Kaidou. Así pues, su próximo paso será ir a Dressrosa a destruir la fábrica de producción de Doflamingo y cortarle el suministro a Kaidou, intentando forzar un enfrentamiento de este con Donquixote. Por su parte, Kinemon quería ir a Dressrosa, donde informa que está preso un compañero suyo, aunque reacciona de forma extraña al escuchar que su objetivo era Kaidou. ¿Tendrá el samurai alguna relación con el yonkou?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Pues no, tampoco es Naruto la que se ha ausentado esta semana. De hecho, nos traerá un capítulo de charla que nos apartará del estrés que hemos estado viendo durante toda la guerra ninja entre la alianza shinobi y los miembros del clan Uchiha: Obito y Madara. De hecho, será el último superviviente de este clan el que siga monopolizando el capítulo. Aunque bueno, la verdad es que en la primera parte apenas le dejan meter baza al pobre. Recordemos que habíamos dejado todo cuando Orochimaru utilizó el Edo Tensei para resucitar a los cuatro primeros Hokage (lo que por cierto parece reforzar la teoría de que el tercer sarcófago que vimos cuando Orochimaru atacó la villa de Konoha y que fue neutralizado por Sarutobi, era realmente el del Cuarto Hokage) con el fin de que Sasuke pudiera hablar con ellos. Es lo que tiene ser un Uchiha en esta serie, que parece que el jodido mundo gire a tu alrededor. ¿Resucitar muertos para charlar un poco? A su servicio... 

¿Que quién soy? Coño, si estamos en orden... cuenta.
Pero bueno, como había dicho, al principio veremos una situación que es ligeramente cómica, ya que será una charla bastante informal entre los hokage y Orochimaru. Tras sorprenderse por haber vuelto a ser resucitados, el primer Hokage se preguntará quien era Minato, que le revela que es el cuarto Hokage. Ante esto, Hashirama se alegrará de ver que la villa ha seguido adelante tanto tiempo, aunque Minato le dirá que tampoco es que haya sido un paseo, ya que se murió incluso antes del tercero. Será el propio Orochimaru quien le revele a Hashirama que el quinto hokage es en realidad su nieta Tsunade y que su intención actual no es atacar Konoha utilizándoles como peones, sino que puedan hablar con Sasuke y así responder a sus preguntas. Pronto veremos que entre los primeros Hokage había grandes diferencias, ya que Tobirama parecía recelar excesivamente de los Uchiha mientras que Hashirama quería integrarlos en Konoha sin rencores pasados. Sasuke le pedirá al tercero que le cuente todo sobre Itachi, ya que había escuchado su historia de boca de Obito y de Danzou y quería confirmar todo, ya que lo mató para vengar a su clan. Sarutobi le contará a Sasuke que Itachi siempre fue muy receptivo y que se sentía más ligado al mundo ninja que a su propio clan, llegando a razonar de igual manera que un Hokage desde su niñez. 

Eso les llevó a pedirle que eliminase sus emociones, acabase con su clan para evitar la guerra civil en Konoha y que incluso llegó a entrar en Akatsuki para facilitar información del enemigo. Todo con la condición de cuidar de su hermano pequeño, Sasuke. Orochimaru le dirá al segundo que la revuelta que planeaban los Uchiha fue por su culpa, ya que al formar la Policía de Konoha y otorgarle su control a los Uchiha, en cierta manera los sacó de la vida de la ciudad y los marginó junto con los criminales que encerraban en sus prisiones. Sasuke le preguntará a Tobirama qué son los Uchiha en realidad y este le dirá que los miembros de su clan son muy sensibles y que cuando uno de sus miembros pierde algo que le es querido convierte todo ese amor por odio, y que este se refleja en la característica principal del clan: el Sharingan. Cerraremos el episodio viendo como Sasuke le preguntará a Hashirama sobre el sentido de Konoha. 



Pues exactamente, la ausente de esta semana es Bleach, mi serie más querida/odiada, que se ha tomado un descanso (o eso espero, porque no he buscado información, simplemente no han publicado el 526 en mangareader xD). Bueno, acabo de buscarlo y veo que tanto Bleach como Gintama han descansado esta semana por enfermedad de sus respectivos autores. La verdad es que tenía bastantes ganas de ver el desenlace por fin del combate entre Unohana y Kenpachi, ya que el pasado común entre ambos me ha parecido bastante interesante. Además, esto ha servido para explicar por qué Zaraki perdió la primera vez contra Ichigo, que todos vimos que era algo materialmente imposible por la escala de poderes que nos muestran después a lo largo de la serie.  Se ha hecho de rogar la cuadratura del círculo, pero al menos ha llegado y casi lo calificaría como algo plausible. 

En cualquier caso, habrá que ver si realmente Kenpachi ha matado a Unohana, aunque la realidad es que no creo, ya que Kenpachi nunca ha sido de matar. Prefiere dejarlos vivos para que se hagan más fuertes y poder pelear de nuevo. Últimamente hemos visto muchas muertes en Bleach (queda ver qué pasó realmente con Kira, aunque todo parecía indicar que si que murió) pero espero que no se carguen a Unohana así como así. Recordemos que según lo que nos han contado ahora vendría a ser la segunda persona más fuerte en la Soul Society después de Kenpachi. Habrá que esperar una semana más, aunque también cabe que pasen de nuevo al Reioukyuu para ver qué ha sido de Ichigo y Renji. Por cierto, este último supongo que tendrá un papel más importante ahora, ya que su poder debería incrementarse bastante tras el entrenamiento. ¿Conseguirá Renji romper la barrera de la Yamchazone?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y para terminar volvemos como siempre con nuestro gremio de magos más alocado del Reino, Fairy Tail. Empezamos el capítulo con carreras, y es que el grupo del castillo ha emprendido la huida para escapar sin ser atrapados por la Guardia Real, aunque pese a que cambien su recorrido según lo manifestado por la Lucy del futuro, pronto verán como les cierran el paso igualmente. Además, repararán enseguida en que Arcadios y Yukino ya no están con ellos, así que Mirajane se irá a buscarla mientras Natsu, Loki y cía se enfrentan a los soldados que les tratan de cerrar el paso. Pronto traerán una unidad anti magia, aunque Natsu y los demás parece que no cederán fácilmente.

¡El Gazille negro de ojos rojos al ataque!
Por lo que respecta al Daimatou Enbu, seguiremos centrados en el combate entre Rogue y Gazille. Si bien este parecía haber terminado con la derrota de Rogue cuando este asume que no es capaz de hacerle frente al Dragon Slayer de Hierro, la realidad es que veremos como algo le posee haciendo que se vuelva increíblemente más poderoso. En principio fue su propia sombra la que se ofreció a cederle su poder para que pudiera acabar con Gazille, pero en palabras de Makarow y Maevis, parece que realmente ha sido poseído por algún tipo de magia maligna. Quedará ver si realmente es alguna presencia externa o simplemente que el espíritu del dragón de sombra que le enseñó la magia matadragones era realmente maligna en sí. El caso es que Rogue pasará a autodenominarse Shadow y atacará ferozmente a Gazille. Frosch también verá que ese realmente no es Roge y saldrá corriendo, supongo que para avisar a Sting.  En un principio, Gazille parece incapaz de bloquear los ataques de su enemigo, ya que parece ser una misma sombra, y por tanto, ser intangible. Incluso llegará a ocultarse con la propia sombra de Gazille para lanzar sus ataques desde ahí (como hacía Shunsui en Bleach... sucio sucio Shunsui...).  

Cuando parece que Gazille ha sucumbido ante el nuevo poder de su enemigo, este tomará una decisión similar a las que suele tomar Natsu. Se comerá el poder de la sombra que le envuelve para así combinarlo con su poder y poder hacerle frente a su rival. Mientras lo hace revelará que el nombre real de Rogue era  Raios, y que este era discípulo suyo. Además revelará que no es que este le admirase, sino que le temía, y que le expulsará de su cuerpo haciéndole recordar el miedo que le tenía en el pasado. Así veremos a Gazille levantarse con los poderes del Dragón de Hierro de las Sombras, con un aspecto realmente terrorífico. ¿Será suficiente para derrotar a Shadow? Por otra parte, veremos al grupo de Jeral sorprenderse por percibir una magia que ha surgido en la ciudad... ¿Será el poder de Rogue o será otra cosa?



Pues cerramos con esto otra semanita más. La verdad es que actualmente están las cosas un poco paradas, ya que quitando el combate que estamos viendo en Fairy Tail, en el resto de series estamos más bien hablando. En naruto se echaba mucho de menos porque llevábamos demasiado tiempo con la guerra y acababa por saturar un poco. Además, el hecho de reunir a los cuatro primeros hokage y que estos vayan revelando un poco de la historia de Konoha siempre está bien. También choca lo diferentes que son Hashirama y Tobirama pese a ser hermanos, sobre todo cuando hay Uchiha por medio. A ver si la semana que viene seguimos con la charla, que está interesante.

En One Piece parecía que íbamos a tener bastante actividad con la llegada de Doflamingo a Punk Hazard, pero lamentablemente parece que Smoker no es rival en absoluto para su poder, por lo que ni siquiera puede considerarse que haya habido un combate. Es más, Smoker sigue vivo gracias a Aokiji, aunque como dije, habrá que ver si Doflamingo quiere enredarse ahora en un combate contra el ex-Almirante de la marina, ya que no creo que tenga muy claro siquiera que pueda ganar (y bastante tiene con sus problemas inminentes con Kaidou).

Y por lo que respecta a Fairy Tail, habrá que ver por donde sale lo de Rogue y si realmente es lo que le posee lo que ha despertado la atención de Jeral, Urtear y Mellody (o Meredy, o como sea... los nombres en FT siempre se ponen de mil maneras...) o por el contrario es otra cosa, ya que hablan de la Lucy del futuro. El diseño de Gazille tras absorber la magia de Rogue/Shadow me ha recordado inmediatamente a una mezcla entre el Dragon Negro de Ojos Rojos de Yugioh y el Metal Sonic. Tengo ganas de ver esto animado, porque tiene que molar un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario