lunes, 28 de enero de 2013

Comentario de manga semanal XXIV

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Domingo a las 22:11 y empezando a redactar la entrada del comentario del manga semanal. La verdad es que no he pasado por casa apenas desde que salí a currar el viernes a las 7 de la mañana. Es más, he leído el manga semanal en un rato de relajación que he tenido esta mañana cuando he llegado a casa a eso de la 1 de la tarde para que os hagáis a la idea. Es más, voy a tener que repasarlos ahora para ir redactando el artículo. Y es que este fin de semana ha sido de aúpa. Ahora sé que es posible contar historias que recuerden a los vlogs de Thous Carapollen y sus experiencias bizarras.

Y bueno, por lo que respecta a la sección y a lo que es el blog, vamos a ir retomando la normalidad después de las vacaciones forzadas a las que, como ya sabéis, nos vimos obligados por la ausencia que tuvo la principal proveedora de esta sección: la Weekly Shounen Jump. Al final decidí dejarme algunos comentarios de anime guardados para ir publicándolos a lo largo del año, porque tuve tiempo de ver muchas series y tampoco tendría mucho sentido si de repente saturo el blog con análisis y luego me tiro tres meses sin sacar nada. Redactaré la introducción cuando publique el artículo, ya que suelo hablar de gilipolleces que dependen del momento, pero el resto ya está hecho para respetar las sensaciones que me produjo ver la serie. Además, he de decir que los dos que tengo preparados ya han sido especialmente positivos. Pero bueno, por ahora volvamos con el comentario semanal de manga y luego ya se verá.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezaremos la sección, como viene siendo habitual, con las aventuras de los piratas del sombrero de paja. El final del anterior episodio no nos dejo muy claro si íbamos a encaminarnos al final de las peripecias de nuestros protagonistas (y de Smoker y Law por añadidura) en la isla de Punk Hazard, pero por el momento si que parece que podremos dar por concluida la saga por lo que respecta a Caesar Clown. Es obvio que si Donquixote realmente se está dirigiendo hacia allí podría llegar y que se volviera a liar todo, pero no es algo que hayamos visto muy a menudo en One Piece. Quitando Water Seven, que vuelven después de la saga de Ennies Lobby, normalmente se limitan a una aventura por isla y se mueven para llegar a otra. La silueta que vimos al final del capítulo anterior dejaba abierta la posibilidad de nuevos líos, pero por el momento nada se sabe aún.

¿¡Una publicación a estas horas!?
Por lo que respecta a lo que viene siendo el capítulo, estamos ante el clásico final de saga en el que vamos viendo como se resuelven los cabos que van quedando sueltos y todo eso. Tras capturar por fin a Clown y los hombres de Donquixote, los marines parecen dar por acabada su tregua con los piratas, aunque no comienzan las hostilidades, ya que las órdenes de Smoker son simplemente de no relacionarse con ellos. Pronto verán que la "línea que separa la justicia de la maldad" es algo muy relativo, ya que Luffy se la salta tranquilamente para hablar con Brownbeard, que parece que va a permitir ser capturado para que traten de curarle de los efectos de las drogas que les suministraba Caesar Clown. Por otro lado veremos como a Brook se le caerá al Kinemon petrificado que llevó encima en los últimos momentos previos a la huida del complejo científico, pero para sorpresa de todos al romperse volverá a recuperar su forma humana sin problemas.

Por lo que respecta a los niños, Law los estuvo operando para tratar de extraer toda la droga que les había hecho consumir Caesar mediante los caramelos. Esto no le hará mucha gracia a Chopper, que la verdad parece no confiar demasiado en las habilidades médicas de Law. Pese a los recelos del pequeño reno, parece que ha conseguido operar a todos con éxito. Una vez curados, parece que será Tashigi quien se ocupe de hacer que los niños vuelvan a sus respectivos hogares, ya que Nami asume que no es tarea propia de piratas y que debe ser una mujer marine quien se ocupe de ellos (recordando claramente a su madre). Momonosuke conseguirá volver a su forma humana abandonando la de dragón que tenía hasta el momento y se reunirá al fin con su padre. Sanji preparará comida para ellos, pero al final acabarán uniéndose todos a la fiesta. Aún habrá tiempo para una conversación entre Law y Smoker en el que tendremos un pequeño flashback en el que veremos a Luffy declarando que le da igual a quien quiera derrotar Law, ya que él piensa derrotar a todos los yonkou.


Click para leer el capítulo en mangareader.net

Volvemos a Naruto para ver como comienza la ofensiva del ejército aliado de shinobis. En el episodio tendremos un par de flashback de los sencillitos que creo que cuadran bastante bien, aunque eso nos haga no ser capaces de ver realmente los frutos del primer ataque, pero vayamos por partes. Seguimos tal y donde lo dejamos para ver como las palabras de Naruto han conseguido calmar a Lee, que una vez recibe el chakra del kyuubi ya está totalmente dispuesto a seguir ofreciendo pelea. Tendremos aquí el primero de los flashback, en el que Lee repasará la complicada relación que tuvo con Neji, desde los primeros momentos en los que era totalmente ignorado por él hasta los momentos que compartieron una vez Neji reconoció a Lee como un rival con el que querría luchar.

Ha costado que llegase, pero es su momento...
El segundo lo tendremos casi a continuación y en él volveremos a ver a Shikaku. En concreto, el flashback es más reciente, ya que hace referencia a una conversación que tuvo con Kakashi y que acabó originando la estrategia que estaban poniendo en marcha en esos mismos momentos. Kakashi supo que pudo usar su kamui más veces de lo normal y con un poder mayor debido a que Naruto le traspasó parte del chakra del Kurama. De ahí nació la idea de Shikaku. Por su parte. Kurama reflexionará sobre lo que está siendo capaz de realizar Naruto y de como sus habilidades han excedido la de sus padres, ya que Naruto está utilizando la habilidad de Kushina para conseguir que su chakra se adapte de modo que  pueda comunicarse a cada uno de los ninjas de la alianza y las de Minato para conseguir transferir el chakra. Resulta raro ver a Kurama satisfecho por los avances de Naruto, pero es que parece que algo ha cambiado...

Una vez finalizadas las explicaciones sobre la estrategia de los ninjas de la alianza shinobi, estos pasarán por fin a la ofensiva. Mientras los miembros del clan Nara siguen intentando mantener inmovilizado al Juubi, pasarán al ataque los ninjas de ataques a distancia para repeler los múltiples apéndices que el juubi utiliza para atacar y facilitar el ataque frontal que están realizando prácticamente la totalidad de los que podríamos considerar protagonistas. Entre todos, destacan Naruto y Lee, que serán los que conseguirán alcanzar a Obito y Madara respectivamente, aunque aún no sabemos con qué resultado. Como último apunte del capítulo, veremos al grupito de Sasuke de nuevo, que parece que por fin han llegado a su destino y que este no se encuentra demasiado cerca de donde se está llevando a cabo la batalla. ¿Qué estará tramando Sasuke?


Click para leer el capítulo en mangareader.net

Y volvemos de nuevo con las aventuras del shinigami de pelo naranja, aunque la verdad es que en este capítulo Tite Kubo ha decidido dosificar los esfuerzos y dejar a Ichigo y a Renji en el banquillo y centrarse en la parte de Kenpachi y Unohana. Y es que la temporada es muy larga, luego surgen imprevistos y ya se sabe... Y chorradas aparte, es cierto que esta semana dejamos atrás momentáneamente el escenario situado en el Reioukyuu y bajaremos hasta el nivel más profundo de la prisión central para asistir a la batalla entre dos monstruos, que ha estado pospuesta mucho tiempo.

¿Te has enterado ya de quien lleva los pantalones aquí?
Antes de ir allí, veremos como Isane y Yachiru son conscientes de la situación en la que se encuentran sus respectivos capitanes. Por lo que respecta al capítulo en sí tampoco hay demasiado que comentar, ya que la mayor parte de las páginas se van en el intercambio de golpes entre ambos capitanes. La iniciativa del combate estará todo momento controlada por Unohana, que consigue herir en un par de ocasiones a un Zaraki que parece incapaz para reaccionar ante sus acometidas. En uno de los pocos momentos que se pararán a hablar, Unohana le comentará a Zaraki que considera que es débil, mucho más débil que la última vez que se enfrentaron, lo cual molestará al actual capitán de la undécima división. Volveremos con los flashback, no vamos a ser menos que en la serie que nos precede, para ver como Zaraki reconoció que respetaba a Unohana y que la anterior vez que combatieron experimentó por primera vez lo que era tener miedo. Eso fue lo que le hizo querer mejorar su destreza con la espada, todo para tratar de combatir igual que lo hacía ella. 

De vuelta en el presente, veremos a Zaraki desarmado y contra una especie de roca mientras Unohana, que le reprochó que se dirigiera a un oponente en una batalla a muerte diciéndole que le respetaba, le tendrá con su espada tocando su cuello. Kenpachi parecía resignarse a morir a manos de Unohana, llegando incluso a visualizar como esta le atravesaba el cuello, pero en ese momento Zaraki se rehará y decidirá dejar de pensar y dejar que actúen sus instintos, consiguiendo alejar momentáneamente a Unohana. Por su parte, la que hasta ahora había sido la tranquila capitana de la división médica del gotei 13, reconoce que Zaraki será incapaz de morir, ya que siempre que se encuentre al borde de la muerte sólo conseguirá hacerse más fuerte cada vez, ya que ese es su pecado. ¿Veremos la semana que viene el significado de estas palabras de Unohana?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Después del maratón que tuve que hacer la semana pasada, esta vez volvemos a la normalidad y hablaremos exclusivamente del capítulo de la semana. Después de unos último capítulos bastante centrados en el combate entre Erza, Kagura y Minerva, esta vez volveremos a dar una vuelta por los diversos frentes que siguen abiertos. Pese a eso, empezamos donde lo dejamos en el capítulo anterior. Kagura le pedirá a Erza que salve a Milliana, pero Minerva revelará que ya la ha derrotado y que ha ganado los puntos para Saber Tooth, cerrando la participación de Mermaid Heel. Arrojará a una debilitada Milliana al suelo y Erza comprobará al acercarse que se encuentra herida, haciendo que se enfurezca pese a estar ella también herida.

¿Cómo que hemos publicado un lunes?
Después pasaremos por el resto de combates que quedan abiertos. Gazille seguirá su combate contra Rogue recomendándole que abandone, ya que si no fue capaz de vencer a Natsu con la ayuda de Sting no tendrá nada que hacer contra él, aunque este le replicará que no es ni de lejos igual de fuerte que Salamander, lo cual enfadará mucho al matadragones de hierro. Después pasamos a un duelo electrizante entre Orga y Luxus, que parece estar equilibrado pero que pronto contará con un invitado de excepción: Jura. Parece que a Orga no le hace mucha ilusión ver aparecer a Jura, no sabemos si será por algo en concreto. En el último frente abierto, el combate entre Juvia y Chelia se convertirá en un dos contra dos cuando Gray y Lyon acaban por llegar hasta donde se encontraban ambas.

Y pasamos del torneo al grupo de rescate una vez que ya han conseguido salir de la prisión del sótano del castillo. Pese a eso, no han sido capaces de encontrar la salida, por lo que acabarán en medio del comedor del palacio sin saber muy bien qué hacer. Después de no admitir la idea de Natsu de simplemente apalear a todos los guardianes que se les interpongan y salir por la puerta principal, la Lucy del futuro se despertará y les informará que según sus recuerdos les capturarán al salir del castillo, ya que serán afectados por el Eclipse y no podrán utilizar su magia para defenderse. Mientras dudan sobre qué hacer, aparecerá la princesa para comunicarles que la Lucy que llegó del futuro le comunicó que un ejército de dragones se dirige hacia allí y que destruyeron la ciudad entera causando numerosas bajas. Por eso, dependiendo del resultado del torneo, deberá activar o no el portal del Eclipse.



Bueno, al final la hora se me está yendo un poco de las manos, y eso que tampoco es que me haya entretenido más de la cuenta con otras cosas, pero la tontería esta lleva su tiempo... En fin, una semanita interesante pero sin grandes logros que destacar. En One Piece todo indica que vamos a cerrar la saga aunque sigo teniendo mis dudas al respecto. En Naruto nos tocará seguir esperando un capítulo más para ver qué forma toma la ofensiva aliada, ya que parece obvio que Obito y Madara no se van a ver gravemente afectados por los ataques recibidos debido a sus poderes y al ser fruto de la técnica de resurrección de ultratumba respectivamente.

Por lo que respecta a Bleach, la situación que se plantea es interesante, pero no pasa nada porque supongo que dentro de poco meterá algo que hará que todo dé un giro absurdo y perdamos el flow de lo que nos están contando. Como veis, mi "amor" por Bleach sigue intacto. Y por último, Fairy Tail tiene una pintaza enorme, sobre todo si realmente aparecen los dragones, ya que hasta ahora todos los que conocíamos estaban en paradero desconocido. ¿Estarán Igneel, Metallicana y Grandine entre las fuerzas atacantes de los dragones? Esto promete

No hay comentarios:

Publicar un comentario