domingo, 13 de enero de 2013

Comentario de manga semanal XXII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Pues no, no cerrábamos el año en TTOF con el artículo de Boku wa Tomodachi ga Sukunai, aún quedaba pendiente el comentario del manga de esta semana. Después de tener que ver contrarreloj la serie para poder seguir con el ritmo que me había marcado hasta el momento, la verdad es que me he replanteado cuánto tiempo voy a poder seguir con él, por lo que probablemente habrá cambios en un futuro y pase a hacer un comentario de serie al mes. Eso me dejaría una sección semanal, que es esta, y una mensual, que sería la del análisis de series. Esto nos dejaría, por mi parte, unos 5-6 artículos al mes, que tampoco está nada mal, pero a fin de cuentas, todo dependerá de la disponibilidad efectiva.

Y es que ya no es sólo el trabajo, que aunque ahora estamos tranquilos el hecho de tener que tirar allí unas 10-12 horitas diarias no te lo quita nadie (contando desplazamiento y comer, claro está), es que hay más cosas que hacer. Hay días en los que me apetece jugar horas y horas, días en los que vería anime sin parar,... y también hay otros proyectos, como la traducción de novelas ligeras en la que me he metido recientemente. Todo esto se lleva su tiempo, y por eso hablar de plazos se hace complicado. Creo que lo mejor sería poder dedicarme a lo que me llenase más en cada momento, pero conociéndome, necesito auto-imponerme cierta disciplina porque si no acabaré dejando de lado todo.

Pero bueno, cierro ya lo que será la última chapa del año (o no...) y pasemos al último número de la sección en el 2012. Hasta el año que viene, que tendrá rima.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezamos la despedida del año por parte de esta sección con las aventuras de los mugiwara, aunque lo cierto es que el capítulo me ha parecido bastante flojito, aunque todo apunta a que sólo se trata de la calma que viene antes de la tempestad (¿o era al revés? Da igual...). Seguimos con los frentes abiertos que dejamos la semana pasada y pasamos por ellos prácticamente en el mismo orden. En el exterior del complejo científico de Vegapunk, y posteriormente ocupado por Caesar Clown, el General Franky acabó por sobreponerse al ataque en forma de misil aire-tierra de Baby 5 y sigue dando guerra a los esbirros enviados por Doflamingo. Desde el suelo, donde llegó tras ser enviado por Luffy, Caesar reconocerá a los hombres de Joker y atravesará el corazón de Smoker para darse el gusto.

Caesar es todo un heartbreaker... literalmente
En cuanto al interior, todos están ya montados en una especie de vagoneta gigante con la que pretenden salir de la isla, aunque no se afirma en ningún momento a donde les llevará aquel camino. Es la suerte de no tener más alternativas para huir de una muerte segura, que puedes jugártela sin necesidad de hacer demasiadas preguntas. No obstante, el daño causado por Trafalgar Law parece que ha provocado cierta inestabilidad en el edificio y el  viaje no será precisamente de placer, aunque Luffy y Zoro se las apañan para ir apartando los escombros que van cayendo y bloqueando las vías, permitiendo así que la vagoneta siga su camino. Como no tienen radio, algunos van hablando. Por ejemplo, Smoker y Law comentaban algo cuando el comandante cayó al suelo... ah no, que sigue bien... Entonces, ¿de quien era el corazón que tenía Caesar en su poder?

Pues efectivamente como anticipamos, el corazón que le entregó Law haciéndole creer que era el de Smoker no era tal. No sé si por anticipación o simplemente por seguridad, el corazón que entregó Trafalgar era el que Caesar le ofreció en su momento como compensación por tener que entregar el suyo propio: el de Monet. Exacto, en el momento en el que el científico pensaba que estaba llevándose por delante al Cazador Blanco, en realidad acabó con su subordinada, Monet, que no tuvo tiempo para activar el mecanismo de destrucción de la isla. Llegados a tal situación, Doflamingo, conocedor de que Monet no podrá cumplir su misión y del estado actual de Vergo, decidirá tomar cartas en el asunto personalmente y abandonará sus dominios en Dressrosa para acudir en solitario a Punk Hazard. ¿Llegará a tiempo de encontrar a Luffy y Law?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y siguiendo la estela de los piratas, parece que Naruto también ha decidido aflojar un poco el ritmo esta semana. No tenía ganas de ver algo así, pero la realidad es que después de los acontecimientos que hemos ido viendo estas últimas semanas, era necesario echar un poco el freno y tener un capítulo que se basara más en conversaciones que en hechos. De todos modos, igual que anteriormente, parece que el próximo capítulo promete. Básicamente, en este capítulo veremos a Naruto venciendo las dudas que nacen en él tras ver caer a muchos de sus compañeros y, especialmente, a Neji.

Parece que van a entrar en modo supersaiyan...
Y es que, aprovechando el exitoso resultado del ataque realizado por el Juubi, Obito tratará de sembrar dudas en el ánimo de Naruto, que había afirmado que no dejaría morir a sus amigos. El Uchiha aprovechará el momento para tratar de convencer a Naruto una vez más de que la realidad es como él la ve, y que haría bien en aceptar y abrazar el plan urdido por Madara para que todos puedan ser felices aunque sea viviendo en un genjutsu infinito. Sin embargo, Hinata conseguirá, sobreponiéndose bastante bien a la muerte de Neji, que las sombras de sus palabras no arraiguen en él, y continúe su combate contra ellos. Incluso Kurama le recordará a Naruto que puede contar con él y que no está solo. Al final será majo y todo...

Al ver que Naruto sigue rechazando la mano que le tiende, Obito ordenará al Juubi atacar de nuevo, pero esta vez no iba a utilizar el mismo ataque, sino que iba a lanzar una bijuudama directamente sobre el ejército aliado. En ese momento, veremos aparecer a Bee, que ya parece algo repuesto, que con la ayuda de Sai se lanzará directamente contra el Juubi antes de que pueda tener listo su ataque y contraatacará con su propia bijuudama a bocajarro sobre la que estaba preparando su enemigo, provocando con ello una gran explosión pero que no parece haber tenido gran efecto. Por su parte, Naruto entrará de nuevo en el modo Kyuubi mientras sostiene la mano de Hinata. Parece que Kurama al fin ha conseguido reunir todo el chakra necesario y en el próximo capítulo volveremos a la acción de la mano del protagonista.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y seguimos con el recorrido turístico que están haciendo Ichigo y Renji por el Reioukyuu. Después de pasar por las termas y el restaurante, parece ser que ha llegado la hora de acudir a algún espectáculo para amenizar un poco el ambiente. Pero vayamos paso a paso. Después de un cómodo aterrizaje cortesía de colchones Kon, los dos shinigami llegarán a los dominios de Ouetsu Nimaiya. Este se presentará a lo grande, en medio de un suntuoso palacio y con conejonas y luces de neón por todas partes.

¡¡Esta foto va pa'l tuenti!!
Con esta presentación, se gana fácilmente a Ichigo, Renji y, sobre todo, a Kon, aunque parece que no acaban de seguirle el rollo estrambótico que lleva. Esto hace que Nimaiya no acabe de estar cómodo y amenace con mandarles a casa de nuevo, aunque no deja de ser una mera excusa para forzarles a hacer un poco el ridículo. La verdad que no les vendría mal relajarse un poco a los dos... pero bueno. El caso es que después de payasear un rato, Nimaiya será interrumpido por una joven algo malhumorada y forzará al miembro de la división cero conocido como Toushin (Dios de la espada) a que comience de una vez con su adiestramiento.

Para ello, les conducirá al verdadero Templo del Fénix, que se trata de una especie de cabaña situada al borde de un barranco. Cuando Renji e Ichigo entran en ella, caerán a una especie de foso. Allí Nimaiya les contará que todas las mujeres que han visto eran realmente zanpakutoh, y sacara a Zangetsu y Zabimaru, ambas muy dañadas después de los combates disputados. Las chocará entre sí y ambas se harán pedazos mutuamente, pero prometerá que las volverá a forjar si consiguen sobrevivir a la ira de las zanpakutoh que les rodean en el foso. 



Pues si, otra semana casi consecutiva en la que no tendremos ocasión de disfrutar con el enfrentamiento entre las tres bestias pardas de Minerva, Erza y Kagura, ni de conocer más detalles de lo que ocurrirá en el futuro del que viene la Lucy del futuro, valga la redundancia, ni nada de nada. Se ve que Mashima es de los que disfruta las vacaciones a tope y no ha querido traernos nada dibujado con la resaca de nochebuena y navidad, así que démosle todos los gracias por ser tan considerado con nosotros sus fans.

¿Hay... que esperar... otra semana...?

Ya en serio, no sé los motivos de que esta semana tampoco haya número. En algunos casos avisan antes al menos, pero con Fairy Tail, igual que la otra vez, no me he enterado de nada. Empecé a sospechar por la tardanza en que saliera el capítulo, pero siendo las fechas que son, la verdad es que tampoco me extrañó. Otra posibilidad es que alguna semana no salga a tiempo porque los del fansub no hayan podido/querido editarlo antes, así que tampoco hay ningún problema. La semana siguiente tocaría análisis doble si todo volviera a la normalidad y arreglado.



Bueno, pues lo cierto es que veníamos de unas semanitas muy intensas en algunas de las series, pero parece que en sus últimas ediciones del 2012 han decidido casi unánimemente levantar el pie del acelerador y disfrutar de las vistas, y no está nada mal. En algunos casos debido al estado de la saga actual, en otros porque era necesario aliviar la tensión creciente, y en otros casos debido a la ausencia por navidad, lo cierto es que esta semana ha sido flojita.

Quedará ver si en One Piece aparecerá a tiempo Doflamingo de liar alguna o si se quedará en alguna simple refriega. Lo cierto es que me ha sorprendido ver como parecía tomar cartas en el asunto personalmente, aunque como siempre parece aburrido y le gusta tramar cosas, puede estar divertido verle en acción. Además, supongo que así sabremos más cosas de él, ya que hasta ahora ha permanecido en un segundo plano casi siempre y sabemos realmente poco sobre su historia, que por algunos comentarios hechos a lo largo de esta saga, parece que puede ser interesante.

En Naruto tendremos que ver si el ejército aliado se ha repuesto de la ofensiva de la pareja de Uchiha y de las importantes bajas sufridas y son capaces de poner en marcha las últimas órdenes de Shikaku. Espero que su muerte sirva para hacer crecer aún más a Shikamaru, aunque preferiría que siguiera vivo la verdad. En Bleach, quedamos a la espera de ver si la prueba de Nimaiya demuestra ser algo seria o seguiremos con el tono cómico y distendido que hemos visto prácticamente desde que llegaron a los dominios del rey de las almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario