domingo, 20 de enero de 2013

Comentario de manga semanal XXIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Y después de una ausencia por causas de fuerza mayor, aquí volvemos con la sección de mayor recorrido de TTOF: el comentario de manga semanal. Es el primer comentario del año, y todo esto se debe no a mi falta de voluntad, sino a la ausencia de capítulos semanales de tres de las cuatro series que comento, ya que no ha habido números de la Weekly Shounen Jump hasta ahora y me parecía un poco triste realizar el artículo para hablar sólo de una serie. En su lugar, preferí esperar a que volvieran las habituales y juntar varios capítulos de Fairy Tail, que al publicarse en otra revista no ha tenido este problema (aunque tuvo parones, estos se hicieron antes de año nuevo y en semanas salteadas), estando excluida de hecho del último comentario.

Pero bueno, la cuestión es que ya estamos de vuelta y tampoco se ha dejado abandonado el blog estos días. Justamente cuando dije que bajaría el ritmo de los análisis, pues zasca, pongo otro cuando no había pasado casi ni una semana del anterior. La cuestión es que al final era verdad que no iba a seguir con el mismo ritmo de un análisis cada tres comentarios, pero no ha bajado, ¡ha subido! Me pareció la mejor opción para seguir dándole cierto contenido al blog, ya que hice dos artículos muy seguidos a final de año y me parecía que no tenía mucho sentido hacer una valoración de fin de año y nuevas intenciones, sobre todo porque tampoco habría cubierto mucho tiempo (y ni de coña iba a hacerlo una semana después xD). Para la semana anterior contamos incluso con un artículo del prolijo John Smith, que sigue con su sección semanal con el tesón y la constancia que le llevaron a ser quien es.

Pero bueno, vamos a dejarnos de gilipolleces que ya hemos tenido que esperar demasiado para el comentario número veintitrés. Allá vamos:


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Volvemos a la actividad con los piratas del sombrero de paja, que siguen tratando de huir de la isla de Punk Hazard. Al parecer ya se está llegando al final de la saga, que ha estado bastante interesante para ser la primera aventura que tienen nuestros protagonistas en el Shin Sekai. Se han introducido personajes que parece que van a tener una relevancia importante, se nos ha dado algún dato más de otros personajes que ya conocíamos (Vegapunk), se ha visto la inminente aparición de otros (Doflamingo) y hemos visto como en este entorno parece que ya son muchos los que reconocen que no será fácil proseguir por su cuenta como han venido haciendo hasta entonces, empezando a formar alianzas entre ellos. Parece que va a cambiar un poco la dinámica, que pese a no haber perdido frescura en general, después de casi 700 capítulos se va a agradecer.

¡Por fin ha vuelto la sección!
Por lo que respecta al capítulo en sí, veremos como se van a unificar los diferentes frentes que hemos venido manteniendo activos desde hace unos cuantos capítulos. De primeras, continuaremos viendo como Franky, montado en su robot gigante, sigue enfrentándose a los hombres de Doflamingo. Franky lleva el peso del combate, ya que los ataques de sus enemigos parecen no conseguir herirle hasta que Baby 5 en forma de guadaña consigue penetrar el blindaje del cyborg. A partir de ese momento, el carpintero de los mugiwara se lo tomará más en serio y utilizará una de sus armas principales, el "General Cannon". Cuando reciben este ataque, Buffalo y Baby 5 saldrán disparados, y es en ese momento en el que Franky repara en que Caesar Clown está ahí tirado. Sin embargo, los hombres de Joker no se rendirán tan fácilmente y se levantarán dispuestos a cumplir su misión, cuando...

...el grupo de Luffy, Law y el G-5 por fin sale a la superficie. Según salen del túnel llegarán al lugar donde les esperaba Franky, con el clásico momento de emoción cuando Luffy, Usopp, Chopper y los niños del laboratorio ven el robot de Franky.Buffalo y Baby 5 aprovechan ese momento para agarrar al científico y escapar hasta Dressrosa, pero serán detenidos por Nami, que nos mostrará una evolución de su "Weather Science", aunque sigue con su funcionamiento básico de atacar mediante rayos, para noquear a Baby 5; y por Usopp, que demostrará ser un certero francotirador al abatir a Buffalo primero y posteriormente lanzarle las esposas de kairouseki a Caesar Clown, que intentaba huir por su cuenta. Como postre, veremos una silueta familiar navegando a la deriva en una cáscara de nuez. No se revelará su identidad, pero todo indica que Mihawk se encuentra en las inmediaciones de Punk Hazard...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Ha sido una larga espera, ¡pero es que el chakra no se moldea tan fácilmente! Sea como fuere, volvemos a la carga con las aventuras del ninja butanero tras el parón y con ello pasamos a la acción, aunque parece que esto será sólo el comienzo. Pero antes de ello, haremos una escapadita para ver al grupo de Sasuke, que parece estar siguiendo a Orochimaru para que este les lleve a algún lugar, aunque no sé si se acercan a la batalla o se alejan de ella. Lo que si está claro es que, pese a todo, son capaces de percibir la energía de Naruto en modo Kyuubi, lo que no parece sentarle muy bien a Sasuke.

Y recuerda, bebe mucho y no hagas deporte...
Una vez hecho este inciso sobre el grupo Taka, Hebi, Lolailos o como quiera que se llamen ahora, volvemos al campo de batalla en el que Madara y Obito luchan contra el ejército aliado. Una vez Kurama ha reunido el chakra suficiente, Naruto empieza a manejarlo de forma que refuerce el poder de sus aliados. Centrándonos en los que son necesarios para poner en marcha al fin la estrategia de Shikaku, imbuirá con el chakra del Kyuubi a Hinata, que sigue encargada de protegerle, mientras que mediante los sempiternos kage bunshin, hará llegar fuerzas a Chouji, Ino y varios miembros del clan Nara. Después tendremos un momento de flashback en el que veremos por encima la despedida de Inoichi y Shikaku para sus hijos, en los que les dicen las cosas típicas: estoy orgulloso de ti, sigue viviendo tu vida, lamento no haber sido un buen padre, asegúrate de que tu madre no encuentre el porno que tengo en el armario... todo ese tipo de cosas. Pero bueno, al lío.

El caso es que después de eso pasaremos al comienzo del plan de ataque con la formación Ino-Shika-Chou, que gracias al poder de Kurama tendrá éxito y conseguirán, en principio, detener al Juubi. El resto del capítulo se centra más en la charla que la acción. Veremos a Lee llorando al encontrar a Neji y a Kakashi diciéndole a Naruto que aunque fuera él quien le enseñase la frase guay de "No dejaré que muera ninguno de mis amigos" en realidad la gente muere y tal. Por suerte Naruto no es idiota del todo y parece que ya se había dado cuenta de que son cosas que pasan y eso no hará que flojee su voluntad. Parece que la semana que viene tendremos un capítulo en el que veremos los primeros pasos de la ofensiva de la alianza ninja.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y volvemos a la carga con la serie con la caída de calidad más pronunciada del universo. Después de haber visitado dos de los palacetes de forma más o menos pacífica con el fin de recuperarse, parece que ya es hora de que empiece el verdadero desafío para Ichigo y Renji. Pese a que en un principio parecía que iban a hacer un rato más el payaso, finalmente Nimaiya será el que dé el pistoletazo de salida a las hostias en el Reioukyuu, que una cosa es pegarse otro power up y otra es que encima les fuera a salir de gratis y con la minga. Pues no señor, aquí está Nimaiya para tirarles a un foso donde les aguardan unos seres bastante hostiles, que según revelará son Asauchi.

Duelo de bestias pardas... y sin ácido clor.. no.. bue, ¡eso!
Para los profanos en la materia, los Asauchi son las espadas que se les otorga a todos y cada uno de los shinigami del Gotei 13. Y es que, en palabras de Nimaiya, son las zanpakutoh más poderosas, ya que cada una puede evolucionar a cualquier cosa, dependiendo de quien sea el que las empuñe. Y algo sabrá él, que de hecho es quien las crea todas. Parece que esas espadas tienen la habilidad de ir sincronizándose con el alma del shinigami que la porta a través del tiempo y el entrenamiento hasta que llegan a formarse como zanpakutoh propiamente dichas, por lo que todos parten de la misma base y son, en cierta manera, ellos mismos quienes crean su propia espada. El caso es que la personificación de las asauchi a las que arrojaron a Ichigo y Renji parecen estar enfadadas con ellos. Nimaiya les retará a que demuestren quien es el que está al mando de la relación, si los shinigami o las zanpakutoh.

¿Que por qué he puesto una imagen de Zaraki si el capítulo sigue con Ichigo y Renji? Pues obviamente porque volveremos de visita a la Soul Society,  Pero vayamos por pasos. Después de que Shunsui consiguiera que le permitieran adiestrar a Zarakii y se revelase que Unohana había ostentado el título de Kenpachi tiempo atrás, Unohana y Zaraki serán conducidos al piso inferior de la prisión central, Mukken. Allí nos enteraremos de uno de los secretos mejor guardados del universo bleach... ¡¡Unohana no se peina con la trenza por delante por estética, sino por ocultar una cicatriz que tiene en el pecho!! Y es que conoceremos un par de cosas sobre su pasado... que fue una criminal conocida como Unohana Yachiru antes de ganarse el puesto de capitana de la undécima división por orden de Yamamoto y que, por lo que se ve, tuvo un enfrentamiento con Kenpachi que acabó con dos cicatrices... la que tiene Unohana y la que lleva Zaraki en uno de sus ojos. Comenzará la lucha sin cuartel entre dos monstruos.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y por fin llega el turno de la serie cuya presencia en esta sección se ha visto pospuesta por la ausencia de sus compañeras de la misma: Fairy Tail. Como encima en el último comentario del 2012 no pudo estar presente por ausencia propia, vamos a aprovechar para recapitular un poco. Después de que Lucy y Yukino fueran detenidas junto a Arcadios, Fairy Tail siguió participando en el torneo al mismo tiempo que envió un equipo de asalto al palacio formado por los exceed, Natsu, Mirajane y Wendy para infiltrarse y rescatar a Lucy por su cuenta. Cuando logran rescatarla, todos son arrojados a una prisión subterránea en la que se encuentran a Arcadios y son obligados a luchar con un cuerpo de exterminadores a los que acaban derrotando fácilmente. Cuando encuentran la salida de los sótanos, una figura encapuchada abre la puerta. Al retirar su capucha, esta resulta ser Lucy, que afirma venir del futuro utilizando el poder del proyecto Eclipse.

Te he pwneado...
Sin embargo, la Lucy del futuro no es capaz de explicarse, ya que se desmaya apenas revela su identidad. Mientras tanto, la princesa le revelará todo lo que sabe a Durton, el ministro de defensa del reino, que parece ser ahora plenamente consciente de la realidad del proyecto Eclipse, que está a la espera de ser activado en caso de que se cumplan los presagios que auguran la destrucción del Reino. Por lo que respecta al torneo, siguiendo las instrucciones de Maevis, los integrantes de Fairy Tail consiguen cosechar algunas victorias hasta que se produce el primer fallo de cálculo que hace que Erza se encuentre no sólo Minerva de Saber Tooth, sino también con Kagura de Mermaid Heel, dando paso a una lucha entre las tres. Finalmente, deseando agilizar un poco las cosas, Minerva les mostrará a ambas que ha capturado a Milliana y forzará un combate entre Erza y Kagura, esperando ella a medirse con la ganadora del combate.

Y con esto damos por cerrado el modo resumen y empezamos el comentario. Tras ver el escenario dispuesto por Minerva, Kagura arremeterá con violencia contra Erza, pero no será este el único enfrentamiento. Veremos como Gazille y Luxus se encuentran con sus adversarios, siendo estos Rogue y Orga, respectivamente y ambos pertenecientes a Saber Tooth. No obstante, el combate que presenciaremos en primer lugar será el de Erza y Kagura, en el que veremos como Kagura mantiene una firme determinación que le hace llevar el peso en el combate, superando a Erza tanto en ataque como en defensa pese al baile de armaduras del que hace gala. Una vez derribada, Erza le preguntará que si su fuerza viene de su odio por Jeral, lo que redobla la furia de la integrante de Mermaid Heel, que revelará ser la hermana pequeña de Simon, que pereció en la Torre del Cielo donde Jeral intentó montar el R-System para devolver a Zeref a la vida.

¡Las ganas!
Se enterará de la muerte de su hermano gracias a Milliana y culpará a Jeral de su muerte, arremetiendo con furia contra Erza por considerarla amiga de él. Erza le revelará la verdad, y es que Milliana no presenció el momento en el que Simon murió y que si bien Jeral influyó en su muerte, no fue él quien lo mató directamente, sino que fue ella. Erza achacará a su debilidad el hecho de que Simon tuviera que morir para protegerla y esto provocará que Kagura monté en colera, desenvainando su espada, que hasta ahora había permanecido sellada en su vaina, y lanzándole una estocada mortal a Erza, que bloqueará el ataque sin problemas pese a encontrarse de rodillas en el suelo. Y es que Erza considera que sigue viva gracias al sacrificio de Simon y de tantos otros y que perder la vida sería una ofensa a ellos.

Una vez que las dos parecen tener la determinación suficiente, veremos que tenemos que estar cerca del final del combate, ya que Erza se pondrá la armadura de samurai que utiliza siempre para cerrar sus combates. Ambas se lanzan hacia un cruce de sus espadas que acaba con Kagura en el suelo tras ser sobrepasada por Erza. De repente, una columna que ha quedado dañada tras el encuentro parece que va a caer sobre Kagura, pero Erza la empujará para salvarla, quedando ella dañada en una pierna. Y es que hace quince años, cuando se produjo un secuestro masivo de niños que acabaron encerrados en la Torre del Paraíso (entre ellos Jeral, Simon y todos los demás), Erza consiguió salvar a la hermana de Simon escondiéndola antes de que la encontrasen, aunque acabara siendo capturada ella. Aprovechando el estado de confusión en el que se queda Kagura tras conocer que fue la mujer a quien acaba de intentar matar quien la salvó cuando era niña, Minerva la atravesará por la espalda con una espada haciendo que Saber Tooth se lleve los puntos para el torneo y provocando la ira de Erza.



Nunca gano a nadie con esta, pero es bonita...
¡Qué bien sienta volver a las costumbres! Y es que aunque parezca que no y que siempre acabe redactando el artículo el domingo a última hora, la verdad es que disfruto con lo que escribo, aunque sean gilipolleces que no lee ni Dios. Echar la vista atrás y ver que llevas un tiempo decente siguiendo una rutina es, para alguien tan sumamente perezoso e inconstante como yo, un pequeño triunfo. Pero ya está bien, que esto no es la introducción, aquí se supone que habría que hablar de cosas serias. Para compensar el retraso, esta vez empezaré con Fairy Tail, y es que aunque se diga que es la que tiene el desarrollo menos trabajado en cuanto a su historia (y es cierto que los eventos parecen pasar según le da la vena a Mashima), vemos como van hilándose cosas y referencias del pasado, lo cual siempre me gusta. Además, me ha gustado como ha ido la historia, que con suerte hará que Kagura sea un poco menos borde y espero que se le dé algo de continuidad a lo largo de futuras sagas.

En cuanto al resto, aunque odie admitirlo como me pasa siempre que se de el caso, citaría a Bleach como la que más me ha llamado la atención esta semana. Es que ver a Unohana en modo psychokiller ha sido tan inesperado como interesante, y tengo ganas de ver si se revela algo más de su pasado y su relación con Kenpachi, que creo que algo tuvieron en su día y no fue cariño. Luego me decepcionará, pero vamos... una más a la lista y punto. En Naruto ha sido un poco de transición... por enésima vez vemos a Naruto en plan "no me voy a echar atrás" y preparan lo que va a ser la base de la ofensiva posterior. Buen momento el flashback de Shikaku y a esperar...

En One Piece estamos culminando saga y al final ni Buffalo ni Baby 5 han opuesto una resistencia demasiado fuerte, siendo derrotados fácilmente por el General Franky primero y por Usopp y Nami después. El interés viene más bien por lo que se avecina que por lo que pasa, ya que parece que Mihawk y Doflamingo se van a unir a la fiesta. Habrá que ver si realmente es Mihawk, aunque su silueta parece dejar ver claramente la espada, y qué tipo de relación guardará con Zoro ahora. También hay ganas de desvelar qué pasa con Doflamingo, que parece ser de alguna familia rica (yo incluso pienso que puede ser un Tenryuubito que ha decidido no vivir en la burbuja e irse a tramar) o algo.

Y esto ha sido todo por el momento. A partir de la semana que viene supongo que ya constataremos que el ritmo ha vuelto a la normalidad y vendremos con nuevos comentarios sobre las andaduras de nuestros personajes favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario