sábado, 12 de enero de 2013

Primeras impresiones: AKB49






Introducción

Bueno, lo de semanal ya queda fuera de toda duda, una semana exacta desde la última vez.

Hoy nos trae aquí otra serie aleatoria, AKB49, inspirada en el grupo real AKB48 (Info extra: AKB48 también es un droga, ¡Ahora ya lo sabéis, y el saberlo es la mitad de la batalla!), un grupo de idols japonesas que deben su nombre a Akiba (Akihabara), barrio donde sita su teatro donde las diferentes formaciones hacen conciertos diarios. AKB48 está compuesto por decenas de chicas divididas en diferentes equipos y unidades, hay algunas chorradillas más, pero ya las iré comentando en el artículo si lo considero necesario.

AKB49 es un manga ilustrado por Reiji Miyajima que debutó en la Weekly Shōnen Magazine el 25 de agosto de 2010, la serie cuenta con 11 tomos y aun se continua publicando.


Quería subir una imagen del grupo real, pero...



Información

La serie comienza contando el ascenso brutal en el año 20XX del grupo AKB48 al estrellato internacional, batiendo records de ventas y siendo conocidos en todo el globo como la mejor formación musical jamás creada vendiendo billones de copias de sus discos, y todo ello gracias a una nueva chica. Apareció de repente y empujando al grupo como un cohete, la legendaria miembro número 49 de AKB48 yyyyyyy así acaba la presentación.


Un chicho con gusto.
 Luego nos transladamos a un instituto, donde unos colegas de nuestro querido (y eso que es la 4º o 5º página) protagonista Minoru Urayama están discutiendo acerca de que componente de AKB48 está mas buenorra, discusión que zanja diciendo que son todas una ful. Acto seguido comienzan a hablar de una de ellas, Atsuko Maeda (Una de las componentes del grupo en la realidad, bueno, creo que se ha retirado) diciendo que esta desmotivada y que nadie la quiere, lo cual causa una reacción de una de las compañeras del clase, Yoshinaga, que sale a defenderla y se va hecha una furia.



Menudo cambio, cualquiera le reconoce...
Tras un breve comentario de que Yoshinaga puede ser que tenga novio y tal, Minoru decide seguirla para ver si es cierto (lo normal en estos casos), lo cual le lleva al teatro de AKB48, donde va a tener lugar un concierto. Tiene la suerte de encontrar un pase y ver a todas las componentes en ropa interior, llega a la sala y aquí se da cuenta de que cuando están en el escenario son totalmente diferentes de lo que había visto en el vestuario (no solo por el tema de que están vestidas) parecen estar en otro nivel. Allí, coincide con su compañera de clase y la cual le comenta que se va a presentar a las audiciones para entrar en el grupo, Minoru toma una decisión, va a ayudarla a entrar cueste lo que cueste asique decide hacer lo que cualquier persona pensaría, se traviste, se pone un pelucón y ale, pa las audiciones a ver que tal, así la puede ayudar desde dentro. Y bueno, el asunto le sale muy bien, Yoshinaga pasa las pruebas, pero no solo ella, el alter ego de nuestro protagonista, Minori Urakawa, tambien las pasa...


A partir de aquí comenzamos a ver las vivencias de los dos como Kenkyūsei (el nombre que se le da a los integrantes del grupo que aun no están en ninguno de los equipos principales), desde los primeros entrenamientos a su concierto de presentación. Se muestra la dura vida de las idols, y como al propio protagonista a veces le flaquea el ánimo hasta el punto de intentar dejarlo, pero al final siempre vuelve, ya que prometió que conseguiría que Yoshinaga cumpliese su sueño, ahora, a ver cómo lleva a AKB al estrellato mundial...

Parece tonta, pero desde el principio sabe que es un tio.

Primeras impresiones

Cuando comencé a leer esta serie, no tenía ni idea de que era AKB48, tras leer un poco decidí investigar un poco el grupo y escuchar un par de canciones, no terminan de ser de mi estilo, asique tampoco voy a deciros que lo escuchéis. Pero lo que sí puedo decir acerca de AKB49 es que, a pesar de tener que ver con el grupo, no hace falta que seáis fans de este, ni siquiera conocerlo para disfrutarlo. Creo que ya está claro que me está gustando, y que no solo lo voy a seguir leyendo, hice trampas y al llegar al capítulo 10 seguí, pero vamos, Dios me lo perdonará. 

Huele a perra, habla como una perra, es... una tsundere
La serie es una Slice of life bastante decente, muestra un poco el día a día de los personajes en general, pero sobre todo se centra en sus vivencias dentro del grupo, amistad entre los componentes, riñas y disputas, odio puto... todo el rango de casos que se puede esperar dentro de un mundo tan duro y competitivo como es el del espectáculo. Aunque la serie muestre a Minoru, bueno, Minori, como una líder natural dentro de los Kenkyūsei, algunas de ellas no lo aceptan así como así, y luchan para quitarle el puesto como central (El más importante) para así poder cumplir su sueño también.  

Se mantiene continuamente la tensión acerca de que alguien pueda descubrir que Minori es en realidad un hombre (Algo a veces bastante evidente), aunque hay quien lo sabe, pero decide guardar el secreto. En varias ocasiones está a punto de salir a la luz, pero lo salva echándole un poco de morro e imaginación.

La relación de nuestros protagonistas es curiosa, cuando es Minori, es la mejor amiga de Yoshinaga dentro de AKB y cuando es Minoru, simplemente es un amigo (Y su fan numero 1) y francamente, no sé cómo va a salir ileso de este atolladero nuestro colega, ¿Cómo se confiesa? -Yoshinaga, te quiero y... además soy Minori. Y si no le dice lo de Minori, ¿Qué va a hacer cuando quiera que se conozcan? ¿Decir que le cae mal?¿Fingir un dolor de estomago? En fin, muchos interrogantes, yo creo que el tío se va a quedar travestido para siempre y encima sin mojar el churro con su amor del insti, pero todos tenemos que hacer elecciones duras en la vida...

¡Ah! Creia que los que se ponian palote eran los tios...


Veredicto

Que no os engañe, se está poniendo hasta el culo de tramas
A pesar de que parezca que va a ser una serie con un guión soso y sencillito, la trama se va complicando (dentro de lo que cabe) sobre todo gracias a la acción del productor, que se ocupa de ir metiendo chicha y proponiendo diferentes retos a las chicas para poder progresar dentro del grupo, esto se traduce en diferentes "arcos" por llamarlos de alguna manera, en los cuales los personajes se van desarrollando y superando. Y así se esfuerzan cada día para poder llegar a formar parte de algún equipo principal, no llegan y venga, fiesta, a petarla, nos muestran sus triunfos, pero también sus fracasos y la marca que estos les dejan, ya que después de todo, no se puede disfrutar de una victoria sin haber sido derrotado antes.

En definitiva, a seguir leyendo que estoy picado.


Aun recuerdo la primera vez que me paso esto al ir a un concierto...

1 comentario:

  1. Cuando he abierto el blog y he visto la publicación casi lloro xD

    ResponderEliminar