sábado, 18 de enero de 2014

Comentario de manga semanal LXXI

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Bueno, hace algo más de una semanita desde el primer artículo del año y ya vamos volviendo a la normalidad. Después de las dos semanas de vacaciones que suelen disfrutar los autores de manga en Japón, todo vuelve a la vorágine de siempre y a los capítulos semanales de nuestras series preferidas. Acabé de ver otra serie y tenía pensado haber publicado el análisis a media semana, pero la verdad es que habría quedado muy cercano al de Initial D y sabiendo que la cosa no tardaría mucho en volver a la normalidad en cuanto al ritmo del blog, pues he decidido dejarlo para más adelante. Seguiré con el ritmo de siempre de un análisis cada tres comentarios de manga como si empezásemos de cero este año.

Por lo demás, parece que las cosas se han ido estabilizando con respecto a mi fulgurante comienzo del año. Ya he ido superando los problemas de salud y sólo me queda el tema de la boca, que habrá que ver si esta semana que entra podemos darlo por zanjado de una vez o qué, pero la verdad es que no me quejo mucho. En cuanto al trabajo, no sé si es para bien o para mal, pero las cosas están exactamente como las dejé, por lo que al menos tenemos cierta estabilidad. Al final no pude ver demasiado anime en el tiempo que tuve de vacaciones, como ya dije, pero al menos podré tener una serie de margen por si vienen tiempos difíciles. Además, ya me he comprado un disco duro para sustituir el de 2Tb que murió, por lo que los problemas de espacio son cosas del pasado. Ahora podré bajar más libremente y eso siempre es buena cosa...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Habíamos dejado las cosas interesantes. En el Coliseo Corrida, parece que por fin se había decidido el resultado del bloque D de eliminatorias cuando todos los participantes que quedaban en pie menos uno fueron derribados. En un principio parecía que alguien habría usado un Haoshoku Haki de una potencia increíble, ya que todos cayeron de forma prácticamente simultanea, pero en este capítulo se desvelará lo ocurrido realmente. Finalmente, la única que quedó en pie de todos los participantes fue Rebecca (a la que me pareció ver en el suelo en el último comentario pero no), por lo que para el asombro de todo el público, el luchador al que más odiaban finalmente venció. Muchos de los que lo vieron pensaron que era imposible que todos los participantes, algunos de ellos con un nombre bastante importante como Olombus y Cavendish, pudieran haber sucumbido tan fácilmente ante cualquier truco que hubiera podido emplear Rebecca. 

La paraste de cráneo, colorada
Desde fuera, el capitán de los marines que aguarda a que salgan todos los piratas y delincuentes que se han reunido en el Coliseo notará una especie de remolino y le contará una historia a sus hombres sobre el "remolino de Rommel". La historia trata de algo que sucedió en el Reino de Rommel, donde se decía que algunas noches se levantaba una especie de viento que asesinaba a aquellos con los que se cruzase. Sin embargo. finalmente descubrieron que el culpable era un hombre al que llamaron Hakuba, aunque no se le capturó. Finalmente llegaron a la conclusión de que siempre aparecía donde estaba cierto hombre, Cavendish. Hakuba era la personalidad que adoptaba Cavendish cuando dormía, y si normalmente era diestro con la espada, lo era aún más en ese estado. Evidentemente, Cavendish cayó dormido en medio del campo de batalla y su personalidad de Hakuba tomó el control de su cuerpo para acabar con todos sus oponentes, a excepción de Rebecca, que consiguió esquivar el golpe lo suficiente como para que le impactase en el casco y no resultar herida. Como Cavendish se queda dormido después de que Hakuba tome el control de su cuerpo, Rebecca quedó como la ganadora del bloque D. Desde los palcos, Jesus Burgess asistió a la escena junto a Bartolomeo. Parece que fue de los pocos capaz de ver lo sucedido y de además conocer la historia de Cavendish, ya que afirma que no deben menospreciar a Rebecca al haber sido capaz de esquivar el ataque de Hakuba.

Cambiamos de escenario para ir al palacio real de Dressrosa. Allí, Doflamingo ha apresado al Rey Riku, que parece ser el único que no ha sido convertido en juguete de todos los participantes en el torneo que han sido apresados. Doflamingo le dice que debe estar muy desesperado para tratar de hacerse con la Mera Mera no Mi. Además le dirá que su familia parece especialmente activa justo ese día, ya que Rebecca y él mismo participaron en el torneo, mientras que Violet ha decidido rebelarse. El shichibukai le dirá que Violet es una mujer calculadora, que no se dejaría llevar por una nimiedad, y le dirá al rey Riku que confía en que la alianza entre Law y Luffy sea capaz de acabar con él, algo que no va a pasar ya que Law ha sido derrotado y Luffy no conseguirá salir del Coliseo si no es convertido en juguete. Además afirma que ninguno de los compañeros de Luffy restantes conseguirá nada, ya que a la fábrica de juguetes sólo se puede acceder desde las entradas fijadas o el palacio real y el único que parece estar haciendo algo es Franky, que parece que no lo está teniendo fácil con Señor Pink. Cuando Zoro, Luffy y Kinemon están a punto de llegar al ascensor que sube al palacio para ir al encuentro de Doflamingo, Violet les espera para recibirles diciendo que conseguirá infiltrarles en el palacio sin que sean detectados.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Después de que Naruto fuera separado de Kurama por Madara y las cadenas que sellan los poderes de los Bijuu, Gaara conseguirá utilizar su arena para evitar que cayera al suelo, ya que parece excepcionalmente debilitado. Sin embargo, Gaara no puede hacer nada para evitar que el Gedo Mazo consiga atraer hasta su interior al resto de Bijuu. Esta vez siguiendo el orden, Madara sellará en la estatua a todos los Bijuu. Cuando Kurama estaba a punto de ser absorbido, dirá unas enigmáticas palabras, diciendo que ahora todo depende de él.

Can't touch this Nananana nana na (8)
Tras haber logrado su objetivo, el Zetsu blanco se mofará de Madara, ya que este dijo que sería cuestión de segundos y al final la cosa se ha alargado un poco más. Tras decirle que no son más que experimentos fallidos tendrá que reconocer que en su estado actual eso es lo máximo que ha podido hacer. Su conversación será interrumpida por Tobirama, que intentará atacar por la espalda a Madara. Este parece sorprendido por el ataque pero consigue reaccionar a tiempo. Tobirama no se dará por vencido e intentará utilizar sus poderes de teletransporte para conseguir alcanzar a Madara, pero este consigue finalmente atravesarle con unas barras de hierro semejantes a las que vimos emplear a Nagato (Pain) en su día. No obstante, aprovechando el intercambio, Gaara consiguió escapar con Naruto fuera del alcance de Madara. Mientras mantiene a Tobirama en el suelo, sujeto por las barras de hierro, Madara le dice que los cielos le han sonreído, haciendo que consiguiera evitar su ataque. También dirá que conocía que Tobirama era famoso por aprovechar el momento en el que sus rivales creían haber ganado para dar el golpe de gracia, pero que actualmente había demasiada distancia entre sus poderes.

Antes de marcharse de la zona en la que estaban luchando contra Madara antes de que este resucitase, Hashirama detendrá a Sasuke diciéndole que tiene una técnica que enseñarle. Sasuke le preguntará extrañado, pero Hashirama le dirá que es una técnica pensada para contrarrestar el hecho de que Madara se haya hecho con su chakra senjutsu y le encomendará que detenga a Madara. Sasuke no parece comprender demasiado bien por qué Hashirama le pide algo así a él, pero este le dirá que le recuerda al hermano de Madara, Uchiha Izuna. También le contará que en su día, Madara era una persona amable, preocupada por su hermano y que por ello confía en que encuentre el modo de detenerle sin utilizar la fuerza. Justo cuando Madara parece estar a punto de "terminar" con Tobirama, que fue quien mató a su hermano, este le lanzará un último ataque escupiendo unas agujas que llevaba en la boca. El objetivo de este último ataque era despistarle para que Sasuke pudiera atacar desde arriba. Sin embargo, Sasuke se queda suspendido en el aire y Madara tomará su espada, que estaba clavada en el suelo, para atravesar al joven Uchiha. ¿Otro duelo de genjutsus entre Uchiha?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Llegamos por fin al desenlace del combate entre Mask de Masculine y Abarai Renji. Tras lanzar su último ataque especial, Mask parecía confiado en que había terminado de una vez con todas con Renji. En cuanto a James, Mask dirá que es uno con sus fans, así que mientras él siga en pie, sus fans terminarán volviendo a la vida. Cuando la neblina de su ataque se disipó, Mask ve una calavera gigante y se ríe de Renji diciendo que si ha llegado a activar su bankai antes de morir. Sin embargo, pronto verá que debajo está Renji, que hace desaparecer aquella calavera enorme ante el asombro de Mask, que no sabía que los bankai pudieran cambiar de forma.

Nuevo look para Renji.
Veremos entonces un flashback del tiempo que Renji pasó con los miembros de la División Cero. En el palacete de Ichibei, este le reveló que el nombre de su Zanpakutoh no era Hihiou Zabimaru, sino que este era sólo una parte de su nombre. Esto quería decir que su zanpakutoh no le reconocía totalmente, lo cual dejó a Renji muy sorprendido, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, Ichibei lo tranquilizará diciendo que él le dirá su verdadero nombre, ya que es conocido como "aquel que llama a todo por su nombre auténtico", siendo esta su aportación especial que le hizo merecedor de formar parte de la División Cero. Ichibei le revelará a Renji que fue él quien eligió el término Zanpakutoh, Shikai, Bankai,... y que además conoce los nombres de todas las asauchi desde que fueron creadas por Nimaiya para entregárselas a los shinigami. Ichibei le dirá que ya es lo suficientemente fuerte como para conocer el verdadero nombre de su bankai, y...

De vuelta al combate entre Mask y Renji, veremos que este nombra de un modo distinto a su bankai: Souou Zabimaru. Este adopta una forma extraña, con una especie de cobertura de serpiente semejante a la de su primer bankai, pero más pequeña, cubriendo su brazo, del que sale una hoja. Mask se enfurecerá al ver que no ha muerto tras recibir su ataque definitivo y volverá a lanzarse al ataque frontalmente. Renji lanzará una especie de mano enorme que atrapará a Mask antes de que llegue hasta él y lo lanzará por los aires a gran velocidad contra un edificio. Mask saldrá aún más rabioso de entre los escombros, pero Renji le atacará con una forma nueva, Orochiu, y atravesará a su oponente con su bankai para después lanzar otro ataque que lo dejará partido en dos y carbonizado. Renji por fin se alza con la victoria.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Doble capítulo de Fairy Tail, que al ser de otra revista parece que sólo tuvo una semana de ausencia por vacaciones y se junta el de esta semana con el anterior. Dejamos a Natsu irrumpiendo en la base del enemigo para salvar a Erza y Mirajane. Con el ataque inicial ya consiguió dejar KO a Crawford, el antiguo líder del consejo mágico y el traidor que ha facilitado la información confidencial a Tartaros. Al escuchar el jaleo que viene de arriba, Kyouka dejará a Erza e irá a ver qué es lo que ocurre. Franmalth, que iba con Crawford cuando llega Natsu, será el siguiente en sufrir la ira de Natsu en forma de puñetazo ígneo, lo que le mandará por los aires. Franmalth dejará su habitual conducta y pasará al ataque haciendo que su cuerpo se estire. Natsu se defenderá pero finalmente será sujetado por su enemigo y notará como empieza a perder su poder mágico. Por suerte, Happy le salvará mordiendo a Franmalth para que le suelte, aunque será golpeado por el miembro de Tartaros, lo cual enfurece a Natsu que cargará contra él de nuevo.

Natsu desata su ira
Pese a que recibe otro ataque, parece que Franmalth no está seriamente dañado, pero su combate será interrumpido por otro de los miembros de Tartaros, Silver, que le pide que coja a Crawford y que se marchen de allí. Una vez solos, Silver le preguntará si fue él quien derritió el fuego del pueblo del sol. Cuando Natsu le confirma que fue él, Silver le dice que debe darle las gracias, ya que parece que lo congeló por error. Cuando Natsu pronuncia el nombre de Gray, Silver lo congelará por completo con un simple gesto, diciéndole que jamás pronuncie ese nombre en su presencia. Mientras tanto, Juvia le dirá a Gray mientras vuelven al gremio que tiene un mal presentimiento sobre todo esto, ya que lucharán contra un gremio con un poder enorme por lo que han podido ver en el pueblo al que fueron. No obstante, Gray la cogerá de la mano y la dirá que no tiene nada que temer, ya que él estará a su lado.

Tras ser tan fácilmente derrotado por Silver, Natsu es arrojado esposado y desnudo a una celda. Natsu intentará resistirse y exigirá que le den su bufanda, pero los guardias que le arrojaron allí harán oídos sordos a sus peticiones. Al escucharle vociferar, otra persona que estaba en su celda reaccionará. Natsu enseguida comprobará que era Lisanna y... que también estaba desnuda. Los dos se colocarán de espaldas para tratar de pasar menos vergüenza. Lisanna le dirá a Natsu que no recuerda nada de cuando la capturaron, pero que espera que Elfman esté bien. Natsu le dirá que Erza y Mirajane también han sido capturadas, lo cual sorprenderá a Lisanna, que parece algo deprimida por el hecho de que les hayan derrotado así. Natsu la animará diciendo que conseguirán escapar y salvar a todos. Sin embargo, las esposas que llevan parecen inhibir sus poderes mágicos, por lo que no podrá utilizar la magia para escapar.

Jeral muestra su verdadero poder ante Oracion Seis
En el cuartel general de Tartaros veremos una conversación entre Kyouka y Sayla en la que la primera le dice que ya conocen las identidades de los tres miembros del consejo que mantienen activo el sello de Face y que dos de ellos ya han sido eliminados, por lo que sólo quedaría el tercero: Jeral. Parece que han conseguido estos datos gracias a la magia Super Archive, que parece ser una versión mejorada del Archive de Hibiki de Blue Pegasus, de Crawford. Sayla le pregunta si tardarán mucho en localizar a Jeral, a lo que Kyouka le dirá que confía en que Erza lo confiese pronto. Hablando del rey de Roma, pasaremos de nuevo al combate entre Jeral y los miembros de Oracion Seis que fueron liberados por Doranbolt a cambio de información sobre Tartaros. La verdad es que las cosas parecen no irle demasiado bien, ya que tras un inicio bastante sólido parece que sus fuerzas empiezan a flojear y recibe múltiples ataques de sus rivales, que no desean perder la libertad que han conseguido de forma inesperada. Meredy está a punto de intervenir, pero Jeral la defiende diciendo que debe hacerlo él solo. Sin embargo, sigue encajando ataque tras ataque de los miembros de Oracion Seis mientras estos le revelan que no desean seguir atados ni ser manejados nunca más, por lo que se aferrarán a la libertad que han conseguido con todas sus fuerzas. En ese momento, Jeral mostrará su verdadero poder y tomará de nuevo la iniciativa en el combate diciendo que la libertad que tienen ahora es una mentira, que es él quien puede liberarlos de verdad, alejando la oscuridad a la que siguen atados. Sin embargo habrá que tener cuidado, ya que parece que el ataque de Cobra no dejó totalmente fuera de juego a Brain.

Terminaremos en el gremio de Fairy Tail, donde Lucy y Wendy les informan que no encontraron nada en la casa del antiguo líder del consejo. Cuando Makarov y los demás lamentan no tener información sobre el paradero del cuartel del enemigo, Happy entrará por la ventana y les comunicará que se encuentra en una especie de isla flotante y les pondrá al día con toda la situación. Levy tomará la determinación de encontrar la ruta de su cuartel general para poder interceptarlo y se pondrá a la tarea. Mientras tanto, Lucy animará a Happy, que se siente mal por haberse ido dejando allí a Natsu, diciéndole que ha hecho lo mejor que podía haber hecho. Sin embargo, Happy no le dirá nada a Gray sobre el rencor que parece guardarle Silver. ¿Por qué motivo lo habrá ocultado? Cuando todos estaban animados esperando la posibilidad de lanzar un contraataque, Elfman aparece en la puerta del gremio, pero parece algo cambiado. ¿Estará bajo el poder de control de Sayla para salvar a Lisanna de la muerte?



Pues con esto vamos dando por terminada la primera entrega del año de la sección. Por fin terminamos el combate entre Renji y Mask en Bleach, que se ha alargado algo más de lo que me gustaría aunque al menos ha servido para escenificar el nuevo poder de Renji y la liberación completa de su bankai, que recordemos que siempre se ha dicho que se tarda un montón de años en desarrollarlo y algunos lo habían empezado a manejar muy fácilmente, lo cual da un poco de coherencia a la serie, que es algo de lo que no va sobrada. Sigo pensando que se ha devaluado mucho a capitanes como Kensei o Shinji y que se podría haber enfocado de otra manera, pero bueno... Yo sólo pienso que si dos capitanes no han podido parar a algunos enemigos, ¿qué esperan de los tenientes en esta guerra?

En Fairy Tail las cosas no pintan nada bien para Natsu y compañía, que han recibido un revés importante al perder en primera instancia a Erza, Mirajane, Lisanna, Elfman (que estará controlado por Sayla y que intentará luchar contra el resto de miebros del gremio), Luxus y el propio Natsu. Supongo que esto hará que llegue el típico apoyo de Blue Pegasus y compañía (¿Sabertooth?) para sacar adelante la situación. Por otro lado, parece que Silver tiene algo personal con Gray, lo que me lleva a pensar que quizá fuera el marido de Ur o algo semejante y que le culpe de su muerte. Es pronto para lanzar teorías porque puede que sea un hecho nuevo que no conocemos, pero me parece que podrían ir por ahí los tiros.En Naruto hemos tenido poca cosa, ya que habrá que ver qué es lo que le encomendó Kurama a Gaara, supongo que algo para salvar a Naruto (quizá llevarle con el cuarto para que coja el chakra del Kyuubi que hay sellado en Minato) y ver qué ha pasado con Sasuke, que no creo que se haya dejado empalar de primeras, por más que el rival sea Madara.

En One Piece las cosas se han desarrollado de una manera que no esperábamos, pero al menos parece que Rebecca tendrá la oportunidad de luchar para hacerse con la Mera Mera no Mi, aunque no creo que tenga opciones reales contra oponentes como Bartolomeo, Jesus Burgess o el sustituto de Luffy, que aún no se ha confirmado que sea Sabo (por más que parezca totalmente claro). Por otro lado, vemos como, por suerte, parece que Doflamingo no se podría ganar la vida como adivino, porque no se huele para nada la intervención del Reino Tontatta en la fábrica de juguetes por una tercera vía de acceso que no controlaba. Además, la ayuda de Violet parece que permitirá a Luffy, Zoro y Kinemon infiltrarse en el palacio, lo cual les da una pequeña ventaja al menos en su pelea. Quedan muchos rivales por derrotar de la familia de Doflamingo, además de ver la determinación que tome Fujitora finalmente, pero las cosas parecen pintar extrañamente bien dentro de lo que cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario