domingo, 19 de mayo de 2013

Comentario de manga semanal XXXIX

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas.
Aquí estamos una semana más, sobreponiéndome a la pereza que me quiere achuchar con su pesado manto y a las intervenciones de Jo-chan, que es capaz de ignorarme días y hablarme justo cuando voy a empezar a escribir xD. Pero bueno, nada podrá impedirme seguir con mi sección de manga semanal. Lo que ya no tengo tan claro es que vaya a poder seguir con el ritmo de los análisis y quizá el próximo se retrase un poco, aunque haya empezado ya a ver la serie (que es bastante antelación, ya que debería publicarlo a final de mes). El caso es que es una serie larguita, de unos veinticinco episodios, y como las cosas en el curro andan revueltas, pues a saber cuando voy a poder ir sacando tiempo para verla. Sí, es que yo sólo veo anime por la noche, así soy yo...

Pero bueno, pese a todas esas cosas la verdad es que estoy bastante feliz y contento y animado y todas esas cosas. Parece que cuanto más se empeña alguien en darte por culo, más ganas de estar feliz me dan, aunque sea sólo para tocar los cojones. Siempre he dicho que el odio es lo que mueve el mundo xD. En fin, la cosa es que ya se me está haciendo tarde y al final acabaré publicando esto a las tantas, y encima quería echarle una ojeada al partido del Zaragoza, a ver si vamos alejándonos un poquito del descenso. ¡Es que no hay tiempo para hacer todo lo que quiero hacer! ¡¡Así no se puede!! Y eso implica obviamente no poder viciar tampoco... A este paso se me va a olvidar cómo se jugaba y luego me llamarán manco puto y tal... tsk ¬¬


Click para leer el capítulo en mangareader.net
En este capítulo asistiremos por fin al fin de las eliminatorias del bloque B. Las cosas no han ido exactamente como esperaba en su momento, pero el resultado final sí que era el que parecía más evidente. En cualquier caso, todo indica a que lo que hemos visto en estas eliminatorias no va a terminar así, ya que hay varios detalles que en otra serie podrían quedarse sueltos, pero conociendo lo bien atado que suele estar One Piece en su desarrollo, volverán a aparecer en su debido momento. Pero vamos al lío, que siempre me enrollo como las persianas.  La semana pasada dejamos a Hack cayendo a manos de Bartolomeo, aunque nadie supo como acabó encajando su propio golpe, y al grupo del Rey Elisabello dominando el campo de batalla.

¡Crucis!
Esta semana, el primero al que veremos caer será a Ricky, el que parece ser un antiguo gladiador que emplea una sola espada y que caerá a manos (o a patadas, si queremos ser más precisos) de Blue Gilly. Caído en el suelo, veremos como Ricky, cuyo rostro aún está oculto, maldecirá a Doflamingo. Esto es lo que me lleva a pensar que acabaremos sabiendo más cosas de él y que tendrá su papel en esta saga después de esta derrota. Tras derrotarle, Blue Gilly se ocupará de parte de los hombres del grupo de protección del Rey de Prodence, pero todo esto fue auspiciado por el propio Dagama, que se ocupa del resto de sus hombres. Cuando Dagama intenta apuñalar por detrás a Blue Gilly, que era su plan desde el principio, acaba siendo derrotado por este, que obviamente no se fiaba nada de él. Mientras tanto, Bellamy se estaba enfrentando a Bartolomeo aunque sin conseguir alcanzarle. En ese momento, Bellamy parece percatarse de que Bellamy debe ser un usuario, aunque desconozca cuál es exactamente su poder.

En el centro del coliseo, Blue Gilly tratará de tumbar al Rey Elisabello ahora que ha perdido a su estratega, Dagama, y a su grupo de protección. Sin embargo, este pronto demostrará que los rumores de que fue capaz de destruir un castillo de un sólo puñetazo no son sólo eso, rumores. Cargará su golpe y borrará a todos del coliseo.... ¿A todos? No, parece que hay un competidor que ha quedado en pie, ¡y no es otro que Bartolomeo! Este nos revelará por fin la naturaleza de su poder, y es que ha comido la Bari Bari no Mi, lo que le convirtió en un hombre barrera. Con eso consiguió bloquear el ataque de Isabello y posteriormente contraatacar para derrotar al Rey y erigirse como el vencedor del bloque B, para descontento del público que tanto le odia. En los pasillos del coliseo, el soldadito de una pierna le revelará a Franky que su objetivo también es destruir la factoría de SMILE, pero que primero quiere salvar a los que trabajan allí. Viendo que su objetivo es el mismo, este decide revelarle a Franky todo lo que sabe sobre Dressrosa.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos con los dos antiguos amigos, Kakashi y Obito, que ahora se han vuelto a encontrar pero siendo enemigos. Obito le dirá a Kakashi que sólo guardó dolor en su corazón, así que, ¿qué sentido tenía seguir guardando todos esos sentimientos? Por eso decidió librarse de todo y apoyar a Madara con su plan para crear un genjutsu infinito en el que todos pudieran ser felices. Le ofrecerá a Kakashi que utilice esta oportunidad para poner fin también a todo el sufrimiento con el que carga. La muerte de su padre, la de Obito cuando pensaba que había muerto, la de Rin... Sin embargo, Kakashi rechazará su proposición ya que es imposible que una simple ilusión pueda rellenar el hueco que hay su corazón.

Un Hokage no llega tarde, ni pronto... llega cuando le
sale de los cojones.
En cualquier caso, este capítulo se centrará en el campo de batalla donde se encuentran el Juubi y los ninjas del ejército aliado. Allí dejamos a Naruto, que parecía haber agotado las reservas de chakra de Kurama para salvar a todos del último ataque de la bestia de diez colas, que está a punto de llegar a su forma original y prepara un nuevo ataque como el último. El Hachibi advertirá a Bee que como recupere su forma original, será el final para todos, y que estando Naruto agotado, les toca a ellos ocuparse de liderar la ofensiva. Sakura les pedirá a todos que hagan cuanto esté en su mano mientras ella trata de recuperar a Naruto, que no pueden morir allí sin haber luchado. En ese momento, Shikamaru le pedirá a Ino que le comunique con alguien, que tiene un plan. Como siempre, Shikamaru saliendo con estrategias en el último momento...

Contactará con Kitsuchi para pedirle los sellos de una técnica simple de barrera que pueda hacer cualquiera. Este le replicará que no servirá de nada ante un ataque de la magnitud del Bijudama del Juubi, pero Shikamaru le replicará que combatirán la calidad con cantidad para tratar de ralentizar al menos su ataque mientras los ninjas de la roca utilizan técnicas de barrera más poderosas. Luego le pedirá a Bee que trate de desviar el ataque cuando lo hayan ralentizado un poco con su propia Bijudama. Cuando llega el ataque del Juubi pondrán en marcha su plan, aunque parece que no va a ser capaz de desviarlo siquiera, pero de repente el ataque desaparecerá y un kunai bastante peculiar caerá delante de Naruto. Inmediatamente, veremos al relámpago amarillo de Konoha. Minato, el cuarto Hokage, entra en escena justo a tiempo.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y por fin terminamos de desentrañar el pasado de Kurosaki Masaki, la madre de Ichigo. Isshin le dirá a Ichigo que su madre no debería haber muerto ese día. Él sentía el reiatsu de Masaki y el de Grand Fisher, el hollow que acabó con su vida, pero no quiso ir ya que no tenía sus poderes de shinigami y no habría sido más que un estorbo para ella. En cualquier caso, su diferencia de poder era suficiente para que Masaki le hubiera derrotado sin problemas gracias a sus poderes de quincy. Isshin le dirá a Ichigo que la habilidad defensiva del blut de Masaki era extraordinariamente fuerte y que, pese a no tener sus poderes, si hubiera sentido que estaba en peligro, habría ido en su ayuda. Sin embargo, Masaki acabó muriendo.

Se presenta el recluta Ishida.
Isshin le preguntará a Ichigo si Ishida le ha hablado alguna de vez de su madre, a lo que este responderá que no es el tipo de persona que le va hablando de sus cosas. El antiguo capitán de la décima le dirá a Ichigo que su madre era Katae Kanagiri, una quincy de sangre mestiza que murió hace 9 años, poco después de haber perdido la consciencia de forma repentina el mismo día que murió Masaki. Ese día se produjo el levantamiento del rey de los quincy, que tomó el poder de todos aquellos quincy a los que no juzgó ser lo suficientemente puros, entre los que se encontraban Kanagiri y la propia Masaki, que pese a ser quincy de sangre pura, después del incidente con Aizen tenía parte de un hollow en su interior.

Finalmente, Isshin le revelará que Juha Bach es ese rey del que habla la tradición quincy y que se despierta cada 999 años. Los quincy nacieron de él, de modo que su sangre recorre los cuerpos de todos los quincy actuales. Esto explicaría además por qué Juha Bach le dice a Ichigo que es hijo suyo cuando se enfrentan. Una vez conocido esto, parece que Ichigo se da cuenta de todo lo que ha pasado y por qué ha fracasado su entrenamiento con la División Cero. Mientras tanto, veremos como alguien ha llegado hasta Juha Bach para formar parte de su ejército, ¡y ese no es otro que Ishida Uryuu! ¿Serán enemigos en la próxima, y espero que última, saga de Bleach?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y ahora vamos a la carga con el escuadrón de matadragones que tiene que ocuparse de preservar el futuro de Fiore y de la propia raza humana. En la zona del portal, Wendy se está enfrentando a Zirconis, el dragón de Jade, que tomará a Lucy y se elevará en el aire desafiando a que le derrote cuando los humanos son incapaces de volar. Sin embargo, Wendy contará con la ayuda de Mirajane y de Charle para solventar ese problema. Mirajane atacará a Zirconis en el aire para distraerle un momento, ya que sus ataques no tienen demasiado efecto sobre él, y Wendy le golpeará desde arriba con su Tenryuu no Houko (aliento del dragón celestial). Zirconis, enfadado, arrojará a Lucy por los aires haciendo que Happy salga tras ella.

Estos dos se lían fijo. Hay tema en el aire...
Mientras tanto, Natsu se está enfrentando al Rogue del futuro sobre el lomo del dragón en el que iba Rogue cuando Lucy aparece volando y choca con Natsu, saliendo los dos despedidos para sorpresa del controlador de los dragones. Después de rebotar dentro de una campana que se llevan por delante y de tener el típico momento erótico/festivo cortesía de Lucy y Natsu, llegará Happy con las llaves de Lucy. Después de taparse un poco, Lucy le dirá a Natsu que si todos los dragones eran tan violentos, que casi se la comen y eso parece haberle dado una idea a Natsu de cómo vencerles. Seguro que es una tontería, pero acabará funcionando (?)

Por lo que respecta al resto de magos de Fairy Tail, Erza se ha quedado apartada del resto y parece que está cediendo terreno ante los mini dragones debido a las heridas que sufrió en su lucha contra Minerva y Kagura. Cuando parece que van a acabar con ella, Jeral aparece para salvarla, momento en el que es visto por Milliana que estaba allí cerca. ¿Podrá sobreponerse al odio que le tiene o tendremos un problema entre magos además de los dragones que asolan la capital de Fiore? Por otro lado, Natsu ha salido disparado con Happy dejando a Lucy atrás, que parece reparar en un libro que hay cerca de donde han caído y que resulta ser el diario de su "yo" del futuro. ¿Servirá realmente la estrategia que ha ideado? ¿Habrá alguna información útil en ese diario?


Bueno, con esto damos por concluido el análisis de cada semana de las series más importantes del momento. Como bien predije en su momento, me han terminado dando las tantas, aunque entre el partido y el hecho de tener que hacer un par de miniaturas nuevas para los capítulos de Bleach y Naruto, pues era normal que se me fuera un poco más largo de lo normal, qué le vamos a hacer. Por lo que respecta a las series en sí, ha sido una semana sólida pero poco dada a las grandes sorpresas.

En One Piece no hemos acabado el bloque B con un enfrentamiento puro entre Bellamy y Bartolomeo, pero sí que ha terminado ganando uno de los dos, que era lo esperado a fin de cuentas. Y también hemos podido ver el poder de Bartolomeo, que estaba claro que tenía que ser un usuario, lo cual me lleva a pensar... Si gana la Mera Mera no Mi, ¿qué hará con ella? ¿Está allí por encargo de otra persona? Ahora a esperar a ver qué pasa con el bloque C, donde se encuentra Luffy, que tendrá que hacer frente al rencor de Don Chinjao, que parece que será el principal rival de su bloque.

Sección patrocinada por
el momento Lucy del día.
En Naruto al fin ha llegado alguno de los antiguos Hokage. Justo estaba pensando que se decía que nadie era tan rápido como el Cuarto Hokage, así que ya estaba tardando, pero mira, parece que han decidido darme en la boca. A ver ahora cuando llegan los demás y si el Juubi acaba llegando a su forma original para darle más epicness a todo esto.Y bueno, a ver también si nos enteramos de qué ha pasado con los actuales Kages, que les vimos malheridos pero Tsunade parecía querer hacer algo. No creo que mueran todos, pero si creo que Tsunade morirá salvo cosa rara (estaba partida en dos de hecho...) y que aún no han dicho su última palabra en todo esto.

En cuanto a Bleach, conocemos un poco más de Juha Bach y entendemos un poco por qué era un rival tan poderoso a fin de cuentas. Habrá que ver también si Ishida va en serio o, como yo creo, sólo se ha prestado para hacer algo desde dentro. No creo que Ishida anteponga su sangre quincy al odio por el que acabó con la vida de su madre. Es un quincy orgulloso, pero no creo que su orgullo llegue a tales extremos. Y en Fairy Tail, habrá que ver lo que se le ha ocurrido a Natsu, aunque no tengo muchas esperanzas. Confío más en que el diario de Lucy tenga algún dato que puedan utilizar en su provecho ahora. Y a ver Milliana si no la lía. Yo creo que algo hará pero que intervendrá Kagura para detenerla. ¿Acertaré alguna predicción? La semana que viene lo sabremos xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario