domingo, 26 de mayo de 2013

Comentario de manga semanal XL

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Volvemos a la carga una semana más con el comentario del manga de la semana y no, no es que este comentario vaya a ser el más grande que he hecho hasta ahora (?), es que cuarenta en números romanos se escribe así, ¡analfabestias! Coñas malas aparte, el hecho es que además vamos a tener una ausencia esta semana y la que viene como poco, ya que Eichiro Oda está hospitalizado y no vamos a tener One Piece hasta el 10 de junio, así que no va a ser demasiado extenso el comentario, aunque como siempre aprovecharé la ausencia (al menos esta semana) para hacer un poco de recapitulación.

Por otro lado, parece que las cosas en el curro siguen sin ir bien pero se han normalizado a la fuerza (moraleja: nunca intentéis pasaros de listos, que luego pasa lo que pasa), por lo que le he estado dando caña al anime del próximo comentario y si se alinean unos cuantos planetas puede que pueda tener preparado el análisis de la serie a tiempo y todo. Si es que cuando las cosas salen bien... salen bien. Me está costando renunciar a unas cuantas horas de vicio y a otras que me habría gustado dedicar a la traducción, pero bueno... creo que la serie merece la pena, así que no hay problema. Pero ya nos ocuparemos de eso a lo largo de esta semana, ahora vamos con el comentario de la semana antes de que se me haga más tarde.



Pues como ya avancé en la introducción que hago de cada artículo, vamos a estar huérfanos de One Piece durante una temporadita porque el autor, Eichiro Oda, ha sido hospitalizado por un problema con las amígdalas. Y es que nadie esta a salvo de tener problemas de salud, así que no nos queda sino esperar pacientemente a que se recupere y pueda volver a seguir con su trabajo. Por lo que respecta a la serie, la habíamos dejado en el momento en que finalizaba la eliminatoria del bloque B con la victoria de un Bartolomeo que parece haberse metido en esto para conseguir la fruta para otra persona. La verdad que no tengo ni idea de quién podría haberle hecho el encargo o de si es un hecho puntual o realmente trabaja para otra persona de forma habitual. Aunque siendo sinceros, por lo poco que hemos visto de él, no parece ser del tipo que trabajase para otros, así que de ser así, debería ser alguien muy poderoso. Habrá que ver si hay alguna pista en futuros capítulos para despejar la duda.

Así pues, ya tenemos a la mitad de los que participarán en la ronda final: Jesus Burgess y Bartolomeo. Todo indica que los vencedores de los dos bloques restantes serán Luffy y Cavendish, así que la que se puede montar en la ronda final puede ser de escándalo. Aunque tampoco tengo demasiado claro cómo se va a montar todo esto. Quizá hagan una eliminatoria directa y el que ganase tendría que enfrentarse a Diamante por la Mera Mera no Mi, aunque quien sabe. Lo cierto es que casi habría preferido que se montase un torneo a lo Dragon Ball con eliminatorias directas uno contra uno, aunque eso habría penalizado mucho el desarrollo de la situación que queda tras ver cómo se ha desarrollado el bloque B. En cuanto al resto, los tenemos bastante perdidos desde hace cierto tiempo, así que habrá que ver cuándo sacan un rato para ver cómo les va.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos con las aventuras del ninja butanero de Konoha. Si la semana pasada cerramos el capítulo con la aparición del cuarto hokage, Minato, en esta veremos aparecer al resto de la tropa. Minato utilizó su poder de teletransporte para hacer que el ataque del Juubi acabase estrellándose contra el océano cercano, salvando así la situación. Esto ha dejado a todos sorprendidos excepto al propio Naruto, ya que había sentido sus chakras mientras estaba en el modo Kyuubi, así que ya sabía que venían. Aunque en un principio Sakura recela de él al ver que está bajo el Edo Tensei, Minato le dirá que no se preocupe, que está de su lado, igual que "su amigo".

La única cosa que habría sido más dura que
lo que dice en el original...
Justo tras desviar la trayectoria del Juubi, aparecerán los otros tres Hokage, que parecen no ser tan rápidos como el Cuarto. El tercero les revelará que ha sido Orochimaru quien les ha invocado y que han venido para ponerle fin a la guerra. Madara parece excitarse al ver a Hashirama e intentará retarle a un combate nada más verlo, pero este le dirá que espere su turno, que primero debe ocuparse de detener al Juubi, lo cual deja a Madara un poco confundido, aunque a fin de cuentas él mejor que nadie conoce el carácter del primer Hokage. Y es que el Juubi, tras ver como su ataque no alcanzaba su objetivo, se abalanzará hacia el ejército aliado, pero los cuatro Hokages le harán frente. Minato, que había preparado ya sus kunais especiales, entrará en modo Kyuubi (recordemos que él mismo se había sellado parte del chakra de Kurama) y dejará en posición a Tobirama y a Sarutobi. Los cuatro rodearán al Juubi y, apoyados por una técnica de madera de Hashirama, invocarán una poderosísima barrera para restringir los movimientos del Juubi.

Con el Juubi ya bloqueado por su barrera, aparecerá Sasuke con su equipo justo al lado de donde se encuentran Naruto y Sakura. Veremos como todos los compañeros de su generación se acercarán hasta allí considerándole aún un enemigo. Sin embargo, Sasuke les dirá que han pasado muchas cosas y que ha decidido proteger la villa y... ¡convertirse en Hokage! Obviamente, todos se sorprenden al escuchar eso, pero a Sasuke no parece importarle. Considera a los Kage los responsables de la situación actual y por eso pretende convertirse en Hokage y cambiar la situación de las villas. Tras recuperarse un poco, Naruto y Sasuke se disponen a unirse a la ofensiva que realizarán los Hokage sobre el Juubi, y a ellos se unirá Sakura. El equipo 7 vuelve a estar reunido después de mucho tiempo....


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Después de que Ichigo conociera la verdad sobre su pasado y la muerte de su madre, así como de su verdadera sangre, parece que por fin ha abandonado las dudas que le asaltaban y volveremos a ver al mismo Ichigo de siempre, con unos ojos desbordantes de convicción. Sin embargo, aunque salió decidido de casa, Isshin le llamará la atención sobre un pequeño problema y es que... ¿Cómo pretende volver Ichigo al Reiokyuu? Ichigo parece que no había pensado en ello y se le algo preocupado, pero justo en ese momento aparecerá la joven que acompañaba a Niimaiya y lo volverá a llevar hasta el fondo del pozo donde fue arrojado con Renji.

¿Quién es vuestro papi ahora?
Una vez allí, le explicará que Niimaiya decidió enviarle una noche de vuelta para ver si conseguía cambiar algo, ya que si no lo conseguía en ese tiempo no merecería la pena esperar más. En ese momento aparecerá Niimaiya que intentará volver a explicarle la prueba que debe superar en ese pozo, pero apenas unos segundos después de empezar a hablar, todas las asauchis del lugar se arrodillan ante Ichigo para sorpresa del miembro de la División Cero. Este, se acercará a una de ellas con seguridad y le dirá que es ella. Esta, perderá su recubrimiento negro y revelará una forma semejante al modo hollow de Ichigo. Niimaiya parecerá satisfecho por el resultado y le dirá a Ichigo que le siga. Parece que finalmente seguirá su entrenamiento con Renji, y supongo que Byakuya ya debería estar o recuperado o en proceso de recuperación. La cosa promete, sin duda.

Después de una larga temporada de ausencia, volveremos después a la Soul Society. En un dojo, veremos a algunos shinigami practicando su esgrima y comentando la situación del capitán Hitsugaya ahora que ha perdido su bankai y qué pasará con la décima división. Para su sorpresa, el propio Hitsugaya estaba detrás de ellos y solicitará que le entrenen a él también, ya que ahora que ha perdido su bankai es un simple shinigami más y que quiere volver a empezar desde lo básico. Eso refuerza la moral de sus hombres, que siguen con su entrenamiento con energías redobladas. Parece que perder su bankai no ha hecho que se hunda, sino que trate de seguir adelante con todo lo que tenga.

Esto es mobbing...
Luego veremos a la división 9 en acción. Kensei se ha llevado a Shuuhei a un sitio apartado y le pedirá que utilice su bankai. Este se sorprenderá y le dirá que no puede, pero Kensei no parece darse por satisfecho y le pide a Mashiro que se transforme en hollow y ataque a Shuuhei, al que advierte que o usa su bankai o morirá. Kensei le dirá que él no es tan blando como lo era Tousen, lo cual parecerá molestar sobremanera a Hisagi, que le dice que aunque siempre le ha respetado y admirado, no tolerará que hable mal de su antiguo capitán. Cerramos el capítulo con el capitán Komamura, que ha entrado en una cueva en la que hay una especie de viejo perro enorme con una cicatriz en la cabeza. Parece que ambos son viejos conocidos, pero que Sajin no es del todo bienvenido allí.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Empezaremos el capítulo con Luxus y sus compañeros luchando contra Atlas Flame, el dragón de llamas. Los ataques de Fried, Evergreen y Bixlow obviamente no le hacen ningún daño, pero es que parece que los de Luxus tampoco le afectan demasiado, ya que su elemento no es el más adecuado para enfrentarse al fuego. Evergreen lamentará que no haya ningún Dragon Slayer de agua, pero en cambio si que tienen uno de fuego. Y es que en esos momentos, Natsu caerá sobre Atlas para sorpresa de este. Y es en este momento en el que veremos el plan de Natsu... ¡Comerse al dragón de fuego para recuperar sus poderes!

¡Atlas Flame usa Carga Dragón! ¡Es superefectivo!
Efectivamente, tal y como pensamos en su momento, el plan sería alguna estupidez. Luxus y los demás se quedan con la cara a cuadros después de oír semejante plan, que por otra parte parece haber enfadado al propio dragón. Este intentará desprenderse de Natsu moviéndose rápidamente y tratando de empotrarle contra paredes y demás, pero Natsu no se soltará y seguirá comiendo. Natsu le dirá entonces a Luxus que él se ocupará de este dragón, que mejor se vaya hacia el castillo para ayudar a Wendy en su combate.  Este parece estar de acuerdo y partirá hacia el castillo seguido de su equipo. Después de un rato tratando de desprenderse de Natsu, sin llegar a comprender cómo un humano es capaz de comerse su fuego, de repente pensará que esta situación le recuerda a sus luchas con Igneel, el Rey de los Dragones de Fuego. Escamado (chiste fácil, siendo un dragón...), le preguntará que qué relación tiene con su amigo Igneel, a lo que Natsu le responderá que Igneel es su padre.

En el cielo, Rogue asiste satisfecho a la capacidad destructiva de los dragones que ha conseguido traer hasta este tiempo y se mostrará convencido de que será capaz de imponerse a Acnologia y de convertirse así en el Rey de los Dragones y, por ende, del mundo. Justo en medio de su diatriba contra la humanidad, Natsu entrará en escena a lomos de Atlas y cargará contra Rogue y su dragón. Rogue se sorprenderá al ver que Atlas Flame le ha traicionado, pero este le dirá que sólo sigue su instinto y que el hijo de Igneel es su amigo.



Bueno, pues con la carga dragón del amigo Atlas Flame hemos llegado al final del comentario de esta semana. Se ha hecho un poco más corto de lo habitual por la ausencia de One Piece, aunque por suerte en Bleach hemos tenido suficiente como para hacerlo un poquito más largo y así compensar un poco. Y es curioso, porque realmente no es que haya pasado nada en Bleach. Han dejado muchas cosas inminentes, pero propiamente dicho no ha pasado nada. Habrá que ver si Hisagi sacará su bankai de una vez, ya que creo que es de los que realmente lo tiene desde hace mucho pero nunca ha querido sacarlo, al igual que Ikkaku, y a ver si Sajin se saca algún power-up más. El perro gigante ese podría ser su abuelo, su maestro o quizá ambos. Y bueno, Ichigo a ver por donde sale...

En Naruto hemos tenido el momento más lol de lo que llevamos de serie. Nunca supimos si realmente Sasuke volvería o no a la villa, pero que aparezca después de la que ha montado diciendo que quiere ser Hokage es, cuanto menos, cómico. Habrá que ver cómo gestiona Kishimoto esto y como justifica que no tengamos otra situación que acabe como la de Hashirama y Madara. Esperemos que Kakashi pueda volver a tiempo de ver a su antiguo equipo una vez más trabajando como eso, como un equipo.

En Fairy Tail parece que ya han equilibrado un poco la situación con el hecho de que Atlas Flame se pasase al bando de los humanos, aunque la cosa sigue estando complicada. Habrá que ver en qué acaba el enfrentamiento entre dragones y si eso no acaba destruyendo más la ciudad. Por otro lado, a ver si todos los matadragones son capaces de imponerse a sus respectivas parejas de baile. El que peor veía era obviamente el de Wendy, ya que su especialidad es la magia de apoyo y no la de combate, pero con la llegada de Luxus, cuando se produzca, puede acabar siendo la leche de combate. Luxus mejorado por los hechizos de Wendy... eso son serious business.

No hay comentarios:

Publicar un comentario