domingo, 16 de septiembre de 2012

Comentarios manga semanal VII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas

Bueno, pues si lo de la semana pasada fue un pequeño retraso, lo de esta ha sido apurar al límite. La verdad es que ha sido una semana de mierda y tenía (y de hecho tengo) más bien pocas ganas de ponerme a hacer artículos, pero tampoco me gustaría empezar a dejarlo ir que luego pasa lo que pasa que me conozco. En cualquier caso, quizá dentro de poco tenga todo el tiempo del mundo para el blog, porque si me siguen tocando los cojones en el curro no creo que dure mucho más.

No obstante, una vez que me he quedado a gusto, procederemos con el comentario de los capítulos que han salido esta semana, que al final se me juntan los de la semana siguiente mientras escribo el artículo.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Parece que se están empezando a revelar algunas cosillas de esta saga. No hay nada como meterse de hostias para que empiecen a saberse datos interesantes, pero empecemos por el principio. Smoker al ver que no está Vergo se marcha a buscarle, ya que se nos revela que Law le ha prohibido tocar a Clown (y probablemente el mismo Smoker no tenga tanto interés en el científico como en Vergo, y eso que no sabe ni la mitad de la que acaba de liar).

Por su parte, Luffy continúa con su ataque sobre Caesar Clown, tratando capturarle. En medio del combate, Clown deduce que es obvio que Luffy se ha debido aliar con Law y le dice que este le traicionará, pero Luffy le responde que le ha dicho que si le captura pasará algo interesante. Cuando Luffy estaba a punto de asestarle un golpe bastante potente a Clown, la Arpía (la llamaré así porque aún no ha salido su nombre real) que sigue a Clown le protege, revelándole a Luffy que no puede dejar que le dañen o Doflamingo la matará. Aprovechando esto, Clown huirá.

Tengo un sable láser... ¡¡Soy un jedi!!

También tendremos tiempo para ver como Sanji continúa su igualada lucha contra Vergo en la retaguardia del avance, donde ha empezado a penetrar el gas letal liberado por Clown. Los marines del G-5 emprenden la huida gracias al cocinero de la banda del Sombrero de Paja, que sigue conteniendo los ataques de Vergo aunque la puerta se esté cerrando y el veneno ya esté en la sala en la que se encuentran. Habrá que ver como acaba ese combate y si Sanji podrá escapar del Shinokuni.

Para concluir el capítulo veremos como dan un aviso de emergencia por la megafonía del complejo de Punk Hazard informando que Law ha irrumpido en la sala de creación del SDA. Obviamente no sabemos por donde van los tiros, pero a juzgar por las reacciones de Clown, Vergo y la Arpía, parece que todo empieza a cuadrar. Vergo llega a firmar que entrar en esa sala es la única razón por la que Law se unió a los sichibukai, por lo que debe estar tramando algo gordo. Ganas increíbles de que empiecen a desvelar más detalles de la trama de Law.


Click para leer el capítulo en mangareader.net

El final del capítulo anterior nos dejaba en el justo momento en el que hacía su aparición uno de los ninjas más poderosos de todo el mundo de Naruto: Uchiha Madara. Enseguida comprobaremos que su combate contra los cinco kages que le enfrentaban ha concluido con la derrota de estos últimos, que se encuentran brutalmente heridos. Sólo Tsunade, que está partida por la mitad por cierto, parece estar consciente e invoca a Katsuyu para tratar de salvar al resto de Kages.

Después de ese vistazo rápido al campo de batalla donde Madara derrotó a las fuerzas unidas de los ninjas más fuertes de las cinco villas aliadas, volveremos a centrar la atención sobre el combate entre los Uchiha y los jinchuriki. El Hachibi consigue liberarse de las cadenas con las que le tenía atrapado Obito, mientras este le cede a Madara el abánico que solía llevar, afirmando que a fin de cuentas era suyo.

Looooocoooooomia~
Veremos como en ese momento Madara se da cuenta de que Obito ya ha comenzado el plan pese a no haber conseguido capturar aún a los bijuu de ocho y nueve colas. También le cuestiona por haber sido revivido por esa técnica y no por la de Nagato, que en principio es una resurrección definitiva y no una temporal como la de Kabuto. Kakashi queda sorprendido al ver que Madara conoce los detalles del plan de Obito, ya que no se conocieron en vida. En el final del capítulo nos revelan como Obito parece que no llegó a morir de forma definitiva, sino que quedó en una especie de limbo en el que se encontraba Madara.

La verdad es que considero que está un poco cogido con pinzas la aparición de este limbo en el que estaba Madara y donde acaba llegando Obito en su día, pero igual es un poder más del sharingan, total... uno más ya da igual. Espero que se explique en algún momento como llegó Madara allí y como consiguió que Obito volviera a vivir. Si la explicación es medio creíble ya... la hostia. Y ahora me gustaría saber qué va a pasar, porque si el grupo de Naruto no estaba pudiendo derrotar a Obito, ahora con la aparición de Madara lo tienen jodido. ¿Hará su aparición Sasucristo? ¿Y de qué bando se pondrá?

Click para leer el capítulo en mangareader.net

Nuevo capítulo de Bleach centrado en la pelea de Yamamoto contra Juha Bach. Me está sorprendiendo ver como la acción se está centrando en un único combate. Normalmente, Bleach suele tener multitud de frentes abiertos debido a la gran cantidad de personajes relevantes que hay. Siempre vamos picando de un combate a otro, dando a todos y cada uno sus momentos (bien sea de gloria o de fracaso) y avanzando de manera que podemos cuadrar la temporalidad en la que nos movemos. En este caso, la acción se está centrando en este combate mientras que los demás parece haber quedado congelados en el tiempo. Extraña sensación sin duda.

¡¡Seguro que te las has comida toda tú!!
Por lo que respecta al combate, veremos por fin la magnitud del bankai de Yamamoto Genryuusai y como tiene bien ganada la fama de ser la zanpakutoh de tipo fuego más poderosa de toda la Soul Society (y del medio levante español). Aunque en un principio el lugarteniente de Juha Bach ridiculiza al bankai de Yamamoto por su aspecto, este pronto le dice que no lo subestime pues ya conoce que tiene el poder de reducir a cenizas todo lo que corta gracias a un combate que mantuvieron hace mil años. Y es que pese a su poder que pronto veremos, en apariencia es bastante poca cosa, al igual que el bankai de Ichigo, y consiste en una hoja que parece carbonizada. Los demás shinigami pronto notarán como la humedad del ambiente desaparece rápidamente y asumen que su capitán comandante ha liberado su bankai.

Yamamoto se lanza al ataque sobre Juha Bach, preguntándole si cree que el poder de su zanpakutoh es el mismo que el de su anterior enfrentamiento. Para sorpresa del Sternritter, su capa recibirá un corte en la primera estocada pero esta no comenzará a arder como él pensaba. Enseguida comprende que el poder de Zanka no tachi ha cambiado, y Yamamoto le revelará que ahora todo el poder de sus llamas se concentra en el filo de su hoja. No hace que nada arda, simplemente lo hace desaparecer.

En un alarde de arrogancia, Juha Bach no se muestra impresionado por el poder de su adversario, afirmando que bastará con cortarle evitando su filo. Tomando la iniciativa del combate, lanza un ataque contra Yamamoto pero este no alcanzará su objetivo, sino que verá como la hoja de su espada ha sido sesgada. En ese momento, Yamamoto, en un alarde a lo Doctor Maligno o villano de pelicula de James Bond, decidirá revelarle al enemigo lo que ha pasado, y es que al liberar su bankai, Yamamoto es envuelto por una armadura de fuego cuya temperatura equivale a la del sol, bloqueando cualquier ataque recibido. Demasiado bien pintan las cosas... a ver por donde sale Tite Kubo ahora.


Click para leer el capítulo en mangareader.net

Después de la semana pasada en las que hice un conjunto de dos capítulos volvemos a la normalidad con el capítulo 299. La parte negativa es que al igual que el 298, esta semana nos ha tocado una side story que no da para mucho. Parece que Hiro Mashima ha querido esperarse al capítulo 300 para continuar la historia en el punto culminante, por lo que reitero lo dicho otras semanas: miedo me da la que está tramando.

¿Por qué he tenido que salir yo en este relleno? Tsk...

El protagonista de esta historia es Gildartz, que está por ahí a lo suyo (mirando tetas y culos) y que ayuda a un pueblo a liberarse de una bestia que lo tiene sometido. Al igual que uno de los últimos capítulos de Naruto, en esta historia no tendremos diálogos entre personajes, sino que todo se mostrará a través del dibujo, con apenas unas anotaciones en el comienzo y final del capítulo.

No podemos sino esperar a la semana que viene para ver qué pasa con el apocalipsis que desencadenarán los dragones en medio del torneo.



Bueno, pues una semana más comentando los últimos capítulos de las principales series que sigo. La verdad es que hay bastante variedad en el estado de las historias. Por un lado tenemos una serie que está empezando a arrancar la parte principal de la saga, dos series en las que todo pinta mal (o lo va a hacer de forma inminente) y una serie en la que todo va demasiado bien. Lo que si podemos afirmar es que en todas ellas quedan giros bastante importantes por darse. Muchas ganas de que salgan los capítulos de esta semana entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario