lunes, 24 de septiembre de 2012

Comentarios de manga semanal VIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Madre mía, ¡¡pero qué horas!! Las gracias de que el horario de esta sección sea cada vez más intempestivo y que el retraso sea ya de la hostia, se la echáis al puto curro. Currar 12 horas al día por una mierda de sueldo, sábados, domingos... Hasta la puta polla de todo, de verdad.

Pero bueno, vamos a centrarnos en mirar el lado positivo y es que al final tengo un rato para ponerme a escribir estas líneas y mantenerme en el límite semanal (pim-pam). Os haría un avance, pero ya casi ni me acuerdo de qué cojones había pasado en cada capítulo, así que mejor os esperáis xD


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Pues no, la verdad es que aún no han desvelado mucho de la trama de Law, pero sí que veremos cosas interesantes en este episodio. Por un lado resolveremos lo que acabó siendo una simple escaramuza entre Sanji y Vergo y que terminó en una especie de empate, ya que ambos se separarán para huir del avance de la nube de veneno de Caesar. Sanji se unirá al grupo de marines que avanzará en retaguardia en su camino a la siguiente sala.

También veremos en acción al grupo perseguidor formado por Brownbeard, Kinemon y el grupo principal de los Mugiwara, que han sido alcanzados por el dragón con el que precisamente llegaron al laboratorio. Veremos como aprovechan para mostrarnos un poco sus poderes, aunque de forma tímida y sin que intervenga Zoro, que no lo ve necesario. El grupo se congratulará de haber acabado con el dragón, pero no sabemos si se sentirán igual cuando conozcan un dato que conoceremos justo al final del capítulo... ¿Podría ser aquel dragón el hijo de Kinemon? ¿Habrán cometido algo imperdonable?

Me río de verme tan bella en este espejo... Jodido Castañeta
El plato fuerte del capítulo llega de la mano de uno de los piratas más temidos del Shin Sekai, pero no me refiero a Luffy, sino al Shichibukai Donquixote Doflamingo, al que odio, como odio a todos los marionetistas de todas las series que he visto (salvo honrosas excepciones). Iremos viendo como nos van presentando a lo que parece ser su tripulación pirata por primera vez, ya que hasta ahora siempre le habíamos visto ir solo. En una conversación revela que no quiere que Law se haga con el SAD (sea lo que sea, parece que puede liar una descomunal) y ordena a Vergo que destruya la sala y mate a su antiguo subordinado, Trafalgar Law. También le previene que tenga cuidado con Luffy y que mandará refuerzos al laboratorio. Ya lo dije: había muy pocos enemigos para que todos puedan lucirse en su debida manera, aquí tenemos la solución. Sólo queda esperar que sea interesante y que llegue algún espadachín para ver a Zoro luchando en serio.


Click para leer el capítulo en mangareader.net

Capítulo de explicaciones en Naruto, mucha chicha pero que da para más bien poco análisis. Seguimos en el mismo punto en el que nos quedamos la semana pasada y que nos cuenta el encuentro entre Obito y Madara. Por suerte parece que lo que parecía ser una dimensión entre la vida y la muerte se ha resuelto con una explicación más simple aunque un poco afortunada, y es que Obito cayó a una cueva subterránea ¡y zas! No, no se convirtió en chocapic, sino en un jodido psicópata más para engrosar la lista de desequilibrados mentales del clan Uchiha.

Necesitas un decorador... ¡y ya!
En dicha cueva se encontraba vegetando lo que quedaba del gran Uchiha Madara, que continuaba vivo gracias a que estaba absorbiendo chakra del Gedo Mazou y que salvó a Obito implantándole células de Hashirama, el primer Hokage. Supongo que de ahí que tenga un cuerpo medianamente decente incluso después de haber sido sepultado con un ataque Avalancha (que es superefectivo contra el tipo Uchiha).


En el resto del capítulo veremos como Madara revela que actualmente sólo posee un sharingan y que ni siquiera es suyo, ya que se los cedió a otra persona y como le cuenta su peculiar visión del mundo al joven Obito. El equilibrio entre los que son heridos para salvar a otros, los que ganan y los que pierden, y de como eso hace aflorar el odio en un mundo que considera marchito y maldito y que pretende cambiar para que sólo exista la cara feliz de la moneda. Obito rebatirá su posición diciendo que quiere volver a Konoha para seguir luchando en la Guerra con sus amigos. Sin embargo, sabemos que esto no sucedió así, así que no podemos sino esperar más del pasado de Obito y Madara para entender la situación actual. Esperemos que no decepcione, aunque bueno... quizá es demasiado esperar.



Click para leer el capítulo en mangareader.net
Seguimos una semana más centrados en el combate entre los líderes de los Shinigami, Yamamoto Genryuusai, y los Sternritters, Juha Bach. Lo cierto es que la situación ha cambiado bastante poco, y veremos como las 15-16 páginas del capítulo apenas nos sirven para avanzar lo que en el anime serían 2 minutos de un episodio. Por cosas como esta llegan los rellenos, aunque lo cierto es que veo bien que se explayen un poco en mostrarnos la figura de Yamamoto, que hasta ahora no había luchado al 100% de su potencial (vamos, le hace esto a Aizen y le funde...)


He tardado en poner el modo pro, pero ahora...
Tras haber perdido su espada, Juha Bach intentará atacar con flechas, como un auténtico Quincy, aunque no tiene ningún efecto sobre el Capitán Comandante de los Shinigami. Sin embargo aprovechará esa distracción para invocar uno de los hechizos Quincy, al estilo de los que hemos visto usar a Ishida en dos ocasiones durante toda su vida, pero este parecerá ser tremendamente poderoso, amenazando a su oponente con una destrucción masiva si penetra en su rango de acción. Yamamoto hará caso omiso y nos mostrará un nuevo poder de su bankai, y tras mostrar el este y el oeste, pasará a mostrarnos el sur, con lo que parece ser una invocación, cuanto menos, bastante chula. Si mata tanto como mola, acabamos Bleach la semana que viene, no digo más.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Y como era de esperar, con el capítulo 300 Hiro Mashima se decide a volver a la historia principal y dejar los capítulos inspiradoras de OVAS y demás side-story y volver a avanzar, aunque sea de forma tímida la saga. Centraremos el avance en dos frentes:

Y esto es lo que les pasa a los maltratadores de animales
Primero veremos el cisma que se crea en Saber Tooth. Al igual que ocurrió con Yukino, tras su derrota el Maestro del gremio expulsará a Sting y Rogue alegando que el gremio más fuerte de Fiore no acepta la derrota y no necesita debiluchos en sus filas. Lecter, el exceed que sigue a Sting, intentará mediar pero eso no le sienta demasiado bien al maestro, que no entiende como un simple animal puede llevar la insignia de su clan grabada y le hace desaparecer (probablemente aparecerá teletransportado de forma milagrosa por algo/alguien, pero bueno... el disgusto ya te lo llevas...). Ante esta acción, Sting lanzará un poderoso ataque contra el que hasta el momento había sido su maestro, ante el asombro de sus compañeros... ¿De todos? No, todos no...

La segunda parte del capítulo se centrará en Fairy Tail. Veremos como Gazille lleva a Natsu y Wendy (y a los acoplados Lucy y Gray) al cementerio de dragones que encontró por accidente durante su combate contra Sting y Rogue en el torneo. Todos concuerdan en que los restos son demasiado antiguos como para pertenecer a Igneel, Metallicana o Grandine, por lo que deben ser restos de otros dragones. Wendy les revelará que aprendió una técnica de Pollyushka (como coño se escribirá este nombre... xD) para comunicarse con dragones, y plantea si podría utilizarla para contactar con algún dragón que les de información sobre lo que pasó con sus maestros y sobre ese mismo lugar. Parece que se avecinan las curvas...



Bueno, la verdad es que los capítulos de esta semana han estado bastante interesantes. Lo más destacable es la vuelta de Fairy Tail a la trama central, y sobre todo, el hecho de que parezca que va a haber alguna revelación con respecto a los dragones desaparecidos, que es lo más parecido a un objetivo principal que tiene esta serie.

Por lo que respecta a las demás, en Bleach se nos está brindando un combate que sería una delicia ver animado (espero que se decidan a terminar el anime aunque sea mediante OVAS, tal y como se hizo con Saint Seiya para continuar con la saga final, la saga de Hades, y si tardan menos de 13 años en llegar... mejor); en Naruto tenemos una charla que hasta el momento no nos aporta gran cosa más allá de dos detallitos importantes (que Madara no tenga sus ojos y que Obito tenga parte del cuerpo de Mashirama implantado) y en One Piece tendremos una presentación somera de la tropa de Donquixote y poco más. Espero que en la próxima saga vayan a por él y le rompan la boca, que le odio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario