jueves, 23 de agosto de 2012

Comentarios manga semanal IV

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas

Y una semana más, volvemos con la sección de comentarios de manga semanal. Esta semana volvemos a la normalidad después de la semana sin manga que hizo que la tercera entrega saliera un día bastante inusual. Además, esta semana hemos tenido un buen ritmo de artículos en el blog pero no pensamos parar y seguimos trabajando en nuevas secciones para darle variedad al tema.

Por primera vez cumpliré con mis pretensiones iniciales y no alargaré más la introducción. Veamos qué nos han deparado esta semana las series más populares...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
No hay demasiado que contar sobre One Piece la verdad... El capítulo de esta semana aún no ha entrado en materia, simplemente ha preparado el camino para dar inicio a la acción de la saga, algo que espero que se produzca más pronto que tarde, aunque veo poco enemigo para tanto que mostrar.

¡Voy to' ciclao! ¡Fuuuuuuu!
Tras la irrupción en el laboratorio del resto de los Mugiwara que aún campaban por Punk Hazard, el grupo vuelve a separarse para acometer determinados objetivos. Mientras Law y Luffy parece que irán a por Caesar Clown, Smoker está dispuesto, por lo que se ve, a cumplir su palabra y "colaborar" con ambos, y parte para, presumiblemente, enfrentarse a Vergo, el oficial de la marina corrupto que trabaja a las órdenes de Donquixote Doflamingo.

Mientras tanto, los marines del G5, liderados por Tashigi, buscarán la salida más segura del laboratorio, según informaciones de Law, para poder huir con los niños secuestrados. La responsabilidad de salvar a los niños recaerá en el grupo de Zoro. Me remito a lo dicho, pocos enemigos para tanto figurín. Igual nos sorprenden con alguna traición o alguna aparición estelar. Quien sabe...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
En Naruto tampoco hay demasiado que contar aunque se ha producido un movimiento interesante. Seguimos con el combate del grupo de Naruto contra Tobi desde el mismo punto donde lo dejamos, con el butanero de Konoha cargando contra el enmascarado, en una lucha a tres caídas con las máscaras en juego, al más puro estilo de la lucha libre mexicana (que por cierto, llevo años sin ver xDD). Veremos también como Kakashi nos demostrará por un momento que es humano y pierde un poco de comba con el combate pensando en que Tobi podría ser en realidad Obito.

¡Zas, en toda la boca! ¡Zas, en toda la boca! ¡Zas...!
Lo que si que no pilla de sorpresa es ver como Kakashi asume que sólo podrá utilizar un poco más su Sharingan (qué tiempos aquellos en los que lo sacaba y en 10 minutos de uso normal ya se quedaba en coma pa 40 capítulos...). Nuevo plan elaborado y por fin veremos como Naruto alcanza plenamente a su rival en pleno rostro. ¿Será el próximo capítulo en el que al fin averiguaremos la verdadera personalidad del líder de Akatsuki? Espero que sí, que jodido culebrón ya... (Y yo digo que es el vendedor de Ichiraku Ramen... Sí, y no es la teoría más disparatada que he leído eh...)


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Bleach no pierde demasiado tiempo en preámbulos esta semana, por no decir que empieza a saco mostrándonos el bankai póstumo de Sasakibe (si no sabes quien es míralo en la tercera entrega de la sección, aunque deberías mínimo intuirloeh...). El bankai recibe el nombre de Koukou Konryuu Rikyuu y es de elemento Rayo (por suerte no es super efectivo contra el tipo fuego de Genryuusai y podría ser contrarrestado fácilmente llamando a un Dugtrio, como todos sabréis). Visualmente, tiene pinta de molar bastante... habrá que ver cuando salga en el anime... ah no, que el anime está muerto xD

Yo creo que la semana que viene ya empiezo a repartir candela.
Pese a este inicio fulgurante, el capítulo nos cuenta principalmente la relación que existiera entre Yamamoto y  Sasakibe en lo que parece ser la época de la fundación del Gotei 13 y en la que nos revelan algunos datos importantes para aquellos a los que nos gustan esas pijadas: parece que Sasakibe dominó el Bankai en sólo un mes y que le hizo una de las cicatrices que luce Yamamoto en la cabeza cuando fue a enseñarselo. Para que os hagáis una idea de cuando nos sitúa el flashback, Yamamoto tenía pelo (y no cano precisamente) y Sasakibe ni tenía el bigotito. Serious business... Al final del episodio volvemos al presente, donde Yamamoto se indigna con el sternritter por el escaso poder del ataque del bankai de su subordinado. Parece que la semana que viene empiezan las pollas...

Y aunque Bleach ha sido la más entretenida de la semana, va a ser la que se va a llevar palos por una cuestión sin importancia: lógica y coherencia. Ahora nos venden que Sasakibe era poco menos que un Yamamoto en pequeño, la hostia de poderoso... pero no ha hecho nada en la serie. Un enfrentamiento con Ichigo que duró un golpe y una muerte que ha sido la que le ha dado protagonismo (a buenas horas hamijo...). En fin... si tan bueno era haberle dado protagonismo en vida, que habría sido mucho más entretenido que la que se ha montado ahora. Para mí que a Tite se le ha ido y se va a cargar a bastante gente. Queda ver si tiene los cojones de cargarse a alguien grande o seguirá haciendo grandes a los que mueran...


Click para leer el capítulo en mangareader.net

Cómo puede verse en la cabecera que precede a este texto, esta semana el papel importante recae sobre Natsu Dragneel. En contra de lo que pensaba por el título del capítulo, la parte del flashback ha sido reducidísima... al nivel del argumento tan peregrino que esgrime Sting para querer derrotar a Natsu: para que  la gente se crea que derrotó a un dragón. Absurdo pero bueno... esto es Fairy Tail y como siempre digo, la solidez del guión no es su fuerte y no va a cambiar.

¿¡Yamamoto repartiendo!? ¡¡La cena está servida!!
Después del power up definitivo que vimos en el final del último capítulo, Sting se lanza solo al ataque contra Natsu y Gazille, superándolos ampliamente. Cuando, después de un monólogo por parte del matadragones de luz, parece que Fairy Tail ha perdido, Natsu y Gazille se levantan como si nada y esta vez es Natsu quien dice que se basta solo para derrotar a sus dos rivales.

En fin, qué decir... No entiendo nada. No entiendo como se quedan desfasados por los 7 años de vacío, luego pierden el escaso mes que tienen para prepararse (o una semana o lo que fuera, no recuerdo exactamente) y de repente cada vez son absurdamente más poderosos. Quizá algún día lo expliquen o quizá sea otro de esos aspectos que tiramos al cajón de las incongruencias de los shounen manga.




Pues una semanita más con la conclusión final de lo que me ha parecido esta semana en lo que respecta a los mangas shounen de mayor éxito. One Piece me ha sabido a poco... después del entrenamiento de overpowerizacion tengo muchísimas ganas de ver a todos combatir al 100%. Sobre todo a Zoro, pero en esta saga no parece que haya ningún espadachín que le ponga a prueba, ya que el samurai es, al menos de momento, aliado. Naruto está en un momento bastante interesante, pero lo cierto es que el ritmo de avance es tan sumamente lento que resulta un poco frustrante. Por una parte siento expectación por ver cómo se va a resolver lo de Tobi pero por otro lado me da un poco de miedito porque temo por donde puede salir Kishimoto...

En Bleach pasa algo parecido en cuanto al ritmo, aunque es algo que sólo mencionaría en este capítulo y que tiene parte de razón en un flashback ligero pero suficiente para dar cierto trasfondo a la relación que había entre Sasakibe y Yamamoto. Me gusta que vayan saliendo bankais de los que quedan por ver, aunque sea en circunstancias algo extrañas. Espero que Yamamoto termine un combate sin ser soprendido por alguien, aunque no creo que recurran a eso una vez más. Me da que Overkill va a pasar a ser Overdead la semana que viene. Y en cuanto a Fairy, he de decir que pese a que de Mashima puedes esperar cualquier cosa, el desarrollo del capítulo semanal me ha parecido previsible. Estaba claro que iba a parecer que les daban la paliza de su vida pero que en realidad no les estaba pasando nada e iban a poder tener al menos otra opción de remontar el combate. Veamos si acaba la semana que viene o se estira algo más el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario