miércoles, 25 de julio de 2012

Comentarios manga semanal I


Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas.


Bueno, voy a aprovechar este pequeño parón para inaugurar una sección que llevaba tiempo pensando en introducir y que, por unas cosas u otras no había empezado aún. Principalmente hay dificultades a la hora de elegir el momento adecuado para publicar este tipo de artículos… ¿Me espero al fin de semana? ¿Lo hago cuando salgan las grandes y de ahí tiro para atrás lo que haya pendiente? ¿Por qué los sugus de piña…? (No, ¡¡esta vez no podréis conmigo, malditos sugus!!)

Al final he decidido tirar por la calle del medio y pasar olímpicamente de complicarme la vida esperando al momento de la semana adecuado, ya que además se depende de terceros, por lo que no tengo garantía de tener un punto óptimo fijo. Trataré de llevar esta sección semanalmente para que esté bastante al día. Empezaremos entre semana porque acabo de leer los últimos capítulos de las “grandes” y porque los artículos más serios que hacemos será probable que los hagamos los fines de semana, ya que es cuando sacamos tiempo normalmente para quedar (de hecho, este fin de semana quizá haya sorpresa; intención tenemos, pero luego la ejecución… xD)

Y no me lío más en lo que viene siendo la introducción general. Por lo que nos respecta, considero que la semana ha sido más bien flojita de chicha, con algún que otro combate que pinta bien, pero na. Igualmente, al ser la primera semana en la que hago esta sección seguro que hablo bastante de lo acontecido semanas atrás a la hora de reflejar ideas, por lo que debería quedar algo medianamente extenso. En fin, al turrón:


Click para leer capítulo en mangareader.net


El capítulo de esta semana de One Piece me ha dejado un poco frío, y no es por hacer la gracia. Curiosamente ha sido el semanal que más información nos ha revelado, ya que hemos tenido bastante conversación, pero justamente es la serie en la que más ganas tengo de que empiece la acción y nos dejemos de palabrerías.

Groooar!!! en lagartés significa "¡Comenta!"
Por un lado seguimos con Luffy, Law, Smoker y cía encerrados por Caesar Clown y revelando un poco la relación entre este y Law. Inteligente idea la de Clown, porque he de reconocer que hasta el momento Law me parecía un personaje bastante overpower. Sólo veía a algún Logia absurdamente poderoso haciéndole frente la verdad. Aún tenemos que ver qué es lo que tenía el nuevo shichibukai en mente, porque a pesar de que lo vimos ayudando a Luffy tras la batalla en Marineford, no le veo como un bienintencionado cualquiera. Trama algo y gordo para haber ido a ver a Clown a Punk Hazard, quizá algo relacionado con su idea de desbancar a uno de los 4 yonkou.

En otro de los frentes abiertos vemos como Nami (en el cuerpo de Sanji) y Usopp siguen medianamente vivos y uno de los niños que pretendían salvar acaba de superar el mono producido por una droga de la leche. Un poco tarde, pero desengancharse no debe ser fácil, así que no culparemos a nadie.

En el tercer escenario abierto vemos como el grupo liderado por Zoro está siendo perseguido por la especie de lagarto de veneno (literalmente) que tiene Caesar Clown como mascota, y que acaba de comerse un caramelo gigante con droga que supongo que lo hará aún más grande y que envenenará como si no hubiera un mañana.

Conclusión: en One Piece se cumple lo que siempre nos dijeron madres y abuelas: hay gente rara que te da caramelos con droga. Así que no aceptéis caramelos de un tío raro (o aceptarlos y luego revendedlos, ya me entendéis…)




Click para leer capítulo en mangareader.net


Parece que llegamos al desenlace de varios combates a la vez. Por un lado vemos lo que parece ser el fin de Kuchiki Byakuya tras haber visto como le robaban su bankai. Como consecuencia de su derrota, Renji y Rukia acaban siendo derrotados al ser pillados con la guardia baja, aunque dentro de lo que cabe parece que están vivos.

Zasca lateral para Renji...
Ajeno (o más bien diría que indiferente) a los combates que se han venido librando por todo el Seireitei, aparece el personaje que llevaba esperando desde que comenzó esta saga y revelaron que los enemigos, los Sternritters, podían robar los bankais de los shinigamis: Zaraki Kenpachi. La aparición con dos enemigos cargados a la espalda y presentándose ante los líderes enemigos es totalmente propia del personaje. Del devenir de este combate veremos como pinta la cosa para las fuerzas de la Soul Society, porque como lo derroten va a pintar feo.

Aún no me creo que las muertes hayan llegado al bando aliado en Bleach (la que vimos de Kira no me la acabo de creer, pero eso de matar a Kuchiki Byakuya… ni de coña), aunque cosas más raras se han visto (el hecho de que le roben la cartera a Urahara en Hueco Mundo ha sido de lo más extraño que he visto y me temo que no va a ser lo peor.

Conclusión: Bleach debió terminar con la saga de las SS y haberse tomado un tiempo para pensar en la siguiente saga, haciendo un Bleach Z o lo que sea pero en condiciones. El manga desde ese momento ha sido un epic fail permanente que ha ido “in crescendo” desde límites tolerables hasta el sinsentido más grande.




Click para leer capítulo en mangareader.net


Después de completar un nuevo flashbacks infumable made in Naruto que nos contaba el pasado del pobre pobre Kabuto y de ver como aquel combate finalizaba con la invocación inversa de Orochimaru desde un sello maldito (WTF!?), vemos como la atención se centra exclusivamente en el combate entre el grupo de Naruto y el falso Madara, Tobi.

¡Un lagarto se ha comido mi droga!
El capítulo es un combate, por lo que es medianamente entretenido de ver pero a la vez no hay mucho que contar. Básicamente vemos como Tobi va a dar bastante guerra aunque se enfrente a Naruto, Bee, Kakashi y Gai. Kakashi usando el Mangekyou Shringan para tratar de deshacerse del Gedo Mazou y hacer fracasar los planes de Tobi, Gai mostrando que a hostias también puedes llegar lejos, Bee de apoyo y Naruto tratando de alcanzar a su enemigo. 19 páginas después consiguen ver como han agrietado un poco la máscara de Tobi y fin del capítulo.

Conclusión:  Sorprendentemente Naruto remonta después de lo que muchos pensamos (y muchos aún lo piensan, no les culpo) aunque con altibajos ocasionales y aunque haya tenido que sacar toda la artillería pasada (ha sacado todos los personajes del pasado que sólo conocíamos de oídas y muchos que ni conocíamos y nos ha presentado a lo largo de la saga). Sólo puedo esperar que termine con el final de esta saga y un desenlace global.





Y con esto termina la sección de esta semana, La semana siguiente añadiré el semanal de Fairy Tail y tengo que meditar si comento también los que leo que salen traducciones de forma ocasional (Kuroko no Basket por ejemplo) o aquellos que leo sin ir al día (ahora mismo, Initial D). Según me encuentre, lo añadiré a la sección o no. Como ya avancé, este artículo ha sido más extenso por comentar un poco la situación “global” de cada serie. En sucesivas ediciones me ceñiré más al capítulo en sí sin hablar tanto de su contexto, porque lo daré por comentado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario