jueves, 6 de febrero de 2014

Denpa Onna to Seishun Otoko




Introducción

Seguimos metiéndole caña a este mes de febrero, que como es algo más breve, ¡mejor que sea intenso! De hecho querría haber sacado este artículo ayer, pero entre el horario que me pego en el curro y que se terció una jornada de bar (con final inesperado) para ver la semifinal de la copa del rey entre el Real Madrid y el Atlético... Vamos, que llegué para meterme en la cama, cosa que obviamente no hice xD, y levantarme ya para currar al día siguiente. La verdad es que tampoco tengo grandes cosas que contar, ya que nunca he tenido una vida muy activa y ahora... bueno, ahora directamente no sé si lo que tengo se puede llamar vida, aunque con la que está cayendo mejor no quejarse.

No quiero escribir otro artículo, snif...
Normalmente aprovecho el inicio del año para hacerme con un colchón de series vistas y artículos preparados que me acaban durando hasta finales de febrero y tal, pero este año ya he agotado el margen que tenía, que era bastante reducido. En cualquier caso, ya tengo decidida cual va a ser la próxima serie que voy a traer al blog, que espero verla este fin de semana y dejarme todo preparado para disponer de dos semanas en las que ver algo con lo que poder hacer frente a los clásicos imprevistos de siempre. No quiero dar muchas pistas pero estará pasada por agua xD. Por otro lado, ha sido tener el disco duro nuevo y he notado como me ha brotado una especie de síndrome de Diógenes que me impulsa a bajarme todo lo que saquen con un mínimo de calidad. También me he bajado reshares de series en inglés, así que no podemos descartar que volvamos a tirar de los subtítulos de la lengua de Shakespeare para traer series que es complicado encontrar en castellano.

La verdad es que ahora que tengo bastante menos tiempo libre, que queráis que no ocho horas a la semana pesan bastante cuando te mueves en márgenes reducidos, me he dado cuenta de que no he tocado la consola desde ni se sabe cuando. Los videojuegos y el mundo del manga/anime son mis grandes aficiones, sin llegar a ser un apasionado radical de ninguna de ellas, y suelen ir alternándose. Ahora podríamos decir que estamos en un claro ciclo dominado por el manganime. Aunque de hecho, sería más por el manga, ya que anime no he visto tampoco en un tiempo porque no me gusta ver animes nuevos cuando no he preparado el artículo de la última serie que vi, para que no se mezclen las sensaciones e intentar hacer justicia con el artículo.

¡Seguro que el baile de la berenjena sexy te anima!
Antes, cuando era joven y el tiempo cundía de otra manera, me gustaba de hecho preparar el artículo según terminaba de ver la serie. La verdad es que no me he parado a hacer una comparativa para ver si es mejor hacerlo con las series en caliente o es mejor dejarlo reposar un tiempo para intentar eliminar las emociones del momento. Desde luego a la serie que nos trae hoy aquí no le ha ido muy bien, aunque me haya resultado entretenida. También habría que ver si ha sido por lo que digo o porque la serie no daba para mucho más, aunque realmente creo que son cosas que se complementan entre sí y quizá habría sido algo más benigno al terminar la serie de lo que he sido ahora haciendo el artículo. La verdad es que cuando vi la serie (que para que os hagáis una idea fue un proyecto del ya extinto Inshuheki) me llamó la atención y me la bajé. Luego la perdí en la explosión de mi HDD y un tiempo después me la volvieron a mencionar y decidí bajarla y darle una oportunidad. Así que no os lío más y vamos allá con el análisis de Denpa Onna to Seishun Otoko


Información

Denpa Onna to Seishun Otoko, cuyo significado sería algo así como “La mujer pirada y el hombre joven”, es una serie de novelas creada por Iruma Hitoma e ilustrada por Buriki que fueron publicadas en Japón por el sello Dengeki Bunko, de la editorial ASCII Media Works. Ha contado con un total de ocho volúmenes que vieron la luz entre el 10 de enero de 2009 y el 10 de abril de 2011, en el que se publicó el último tomo. También se realizó una versión en manga que comenzó a publicarse en la Dengeki G’s Magazine, de la misma editorial, en octubre de 2010 y que finalizó con 4 tomos recopilatorios en septiembre de 2013. Como no podía ser menos, también tuvo una versión animada en la temporada de primavera de 2011 que contó con 12 episodios y que es la que nos ha traído hasta aquí.

A volaaaaaar
La serie es una especie de slice of life, sin llegar a ser en puridad uno, destinado a una demografía seinen que alternará momentos cómicos con otros más dramáticos (sin llegar a momentos trágicos, al menos de momento) con un trasfondo de ciencia ficción en el que no se profundiza demasiado pero que sirve como hilo conductor. Nos pondremos en la piel de Niwa Makoto, un joven estudiante de instituto que cambiará la tranquilidad de su pueblo por el de la ciudad al verse obligado a mudarse por el hecho de que sus padres tengan que marcharse a vivir al extranjero. Su nuevo hogar será la casa de su tía, Tõwa Meme, una mujer de 39 años que vive sola, no tiene hijos y que pasa gran parte del tiempo en el trabajo. O al menos eso era lo que le habían contado...

Al llegar a la que será su casa de ahora en adelante junto con su tía, que fue a recogerle a la estación, notará que allí hay algo extraño. Justo en la entrada hay un futón enrollado del que salen unas piernas que, sorprendentemente, es obviado por Meme. En un principio Makoto se limitará a imitar a su tía, ignorando su presencia, pero llegará un momento en el que no podrá aguantar más y le preguntará por la identidad de esa persona. Finalmente, Meme le revelará que se llama Erio y es su hija  aunque realmente tampoco recuerda haber estado embarazada. Pese a las advertencias de Meme sobre que a Erio le gusta estar sola, Makoto intentará conocerla un poco mejor. Al hacerlo descubrirá dos cosas: la primera es que dice ser una enviada de los extraterrestres para monitorizar la vida humana y la segunda es que bajo ese futón se esconde una chica preciosa con largo pelo de color azul celeste.

Pero ¿¡qué cojones...
Gracias a Maekawa, una compañera de clase con la que traba amistad y que destaca por ser una apasionada de cosplays extraños y de marearse si tiene los brazos en alto por más de diez segundos, Makoto descubrirá que Erio desapareció durante seis meses sin que nadie supiera donde había estado y que la encontraron flotando en la playa. Parece ser que esa experiencia fue la que le hizo tener una fuerte creencia en los extraterrestres. Incluso le revelará que se rompió una pierna al intentar demostrar que podía volar y saltar al río con una bicicleta. Repitiendo la misma experiencia de saltar desde una zona elevada para demostrarle a Erio que la realidad es que no puede volar porque no es más que una humana normal, Makoto consigue romper la coraza que formó para dejar de temer lo sucedido durante los seis meses que estuvo desaparecida. ¿Podrá Erio volver a una sociedad que ya la ha tachado de estar loca?


Opinión

La verdad es que la serie me ha gustado. No es una de estas series que recomendarías incondicionalmente a alguien porque tampoco es que sea la leche, pero quedé satisfecho con ella. Ya sé que en casi todos mis análisis digo lo mismo, pero es que lo que hay. Es una serie con bastantes momentos divertidos por lo raros que son todos los personajes que rodean a Makoto, que demuestra ser la única persona cabal de entre todos los personajes que van dando forma a la historia. Quizá ese contrapunto entre un personaje serio y todas las anormalidades de los caracteres de quienes le rodean, empezando por Erio y Meme, es lo que hace que la serie sea amena y entretenida de ver.
 
Pelazo pantene de Erio...
La serie tiene también un ligero componente de harem, ya que todos los personajes que rodean al protagonista principal son chicas que, de un modo más declarado o no, parecen estar interesadas en el protagonista, incluyendo a su propia tía, que intentará seducirle de vez en cuando y casi siempre le tratará como si fuera su marido ante las negativas de Makoto, que siempre cortará sus actitudes en este sentido. También tendremos a Erio, que tras superar sus miedos y abandonar su pretensión de ser un alien enviado a la Tierra, se mostrará siempre muy próxima a su primo, a quien recurrirá siempre que tiene un problema o quiere algo. Y lo mismo pasa con sus dos compañeras de instituto, Ryuuko (a la que todos llaman Ryuushi aunque a ella no le guste) de una forma más directa y Maekawa de una forma más velada.

Pese a que Makoto parece sensible en cierta manera a la compañía de las chicas que le rodean, lo cierto es que cumplirá el canon típico y parecerá no ver algunas indirectas que le lanzan o el efecto de lo que les dice en determinados momentos, sobre todo con Maekawa., cuya actitud es mucho más normal por fuera de la que le mostrará Ryuuko. Por lo que respecta a Erio, Makoto cumplirá el papel de guardián admirador (algo semejante a la actitud que vemos en HighSchool DxD entre Issei y Asia aunque menos pervertida, claro está) aunque Ryuuko le advierta de que si le ven con ella puede que acaben marginándole a él también, lo cual le hace ganar puntos como protagonista, sin duda.

Y ahora ¡un buen aclarado!
Cuando se ve el planteamiento inicial de la serie, esperaba que el eje de la trama fueran los seis meses perdidos de Erio y que trataran de descubrir qué fue lo que le pasó durante ese tiempo, pero la realidad es que después de que Makoto consiga destruir las creencias de Erio, ese asunto tiende a obviarse y cae en el olvido. La trama girará entonces hacia Meme y un objetivo que se marcó cuando era pequeña para evitar que su abuela muriera, aunque la resolución tomada para evitar que suceda eso es algo absurda, lo cual va en cierta medida con su carácter, a fin de cuentas. La verdad es que la historia va perdiendo gradualmente fuerza e interés, ya que tras dejar de lado la historia de Erio, la de Meme no tiene demasiado interés y en los últimos episodios del anime comprobaremos como ya no existe una historia que conduzca la trama, aunque sirva para que conociéramos algo mejor la personalidad de Makoto al revelar ciertos datos de su pasado que han marcado su carácter actual.


Conlusión

Denpa Onna to Seishun Otoko es una serie que se deja ver aunque no sea ninguna maravilla. Como ya he dicho, quizá el mayor de sus “debe” sea el hecho de que la perspectiva de la historia que vas a ver vaya de más a menos hasta reducirse prácticamente a la nada. Es una serie cerrada, por lo que entiendo que finalmente las historias que han quedado abiertas (o quizá sería más justo decir “la historia”) se cerrarán antes de que acabe la serie. Pero si nos limitamos al anime, que es lo que se analiza en este artículo, la desilusión es evidente. También podría haber estado bien si hubieran intentado ahondar un poco más en su vida de instituto, ya que sólo veremos lo justo para ver como conoce a Maekawa y Ryuuko y ya no vemos mucho más. 
 
Así que no querías escribir, eh...
La verdad es que es una pena que todos los indicios parezcan llevar a la conclusión de que no va a haber una segunda temporada que cierre el círculo, ya que el interés que puede quedar en la serie es conocer realmente los hilos que han quedado pendientes y ver si por una vez deciden hacer que un protagonista masculino se entere de las pequeñas señales que le lanzan las chicas que le rodean y le da un final también a esa parte. En el doblaje no hay grandes nombres como en otras ocasiones, pero el trabajo es impecable, como casi siempre en las producciones japonesas. La banda sonora es correcta, ya que no molesta pero tampoco destaca demasiado, aunque tengo que reconocer que desde que vi "Project K" soy un poco intransigente con las bandas sonoras.

Lo mejor.- El protagonista, algo que es raro en mí (sobre todo teniendo en cuenta mi animadversión hacia los Makotos por culpa de School Days). El opening es rarísimo, pero cuanto más lo escucho, más me gusta. Los puntos de juventud que cuenta Makoto al final de cada episodio según lo que le ha pasado en él.

Lo peor.- El hecho de que la historia pierda muchísimo fuelle, pasando por los estados de potencialmente interesante, indiferente e inexistente. Que parezca que no vaya a haber más anime de la serie. Que Erio no dé el salto que se esperaba al convencerse de que no es un extraterrestre.

¡Otro artículo más para la colección!

domingo, 2 de febrero de 2014

Comentario de manga semanal LXXIII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Al final parece que he sobrevivido a la primera semana infernal en el trabajo. De todos modos, he de decir que no ha sido para tanto, que lloramos siempre demasiado pero a fin de cuentas luego tampoco se nota demasiado por lo que se refiere al trabajo. Creo que el principal problema de todo esto no es el tema de trabajar dos horas más, sino el hecho de tener dos horas de tiempo libre de menos. Y luego hay que añadir el factor mental de pensar que vas a tener que aguantar así al menos cuatro meses más. Es esa perspectiva la que causa más daño, desde mi perspectiva. En cualquier caso, hemos conseguido llegar al fin de semana, que ya es algo.

La putada de esto es que me he acostumbrado tanto a no tener tiempo para nada a lo largo de la semana que la tarde del viernes me quedé como diciendo "Bueno, tengo tiempo libre así que... ¿qué hago yo ahora?" xD. No sé si durante estas semanas (que al final no sé si seguiré más tiempo o me quedan dos semanas y fuera) podré seguir el ritmo de los análisis de los animes que veo, porque siempre me ha gustado verlos de noche (por eso de estar un rato tranquilo sin nadie que venga a fastidiar, teléfonos, ruidos en la calle...) y ahora la verdad es que no aguanto mucho por las noches. Tampoco puedo hacer el cambio de sueño porque si no el lunes moriría++. El de esta semana está garantizado, pero de ahí en adelante no puedo prometer nada, aunque intentaré seguir con el ritmo, que tampoco es tan matador la verdad. Pero no me lío más, vamos al tema.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
En el escenario del Coliseo Corrida se encuentran ya los cuatro ganadores de los bloques de eliminatorias, Jesus Burgess, Bartolomeo, el que ha sustituido a Luffy en su identidad de Lucy y Rebecca; y el As del Coliseo, Diamante, que es muy aclamado por el público. Cuando estaban a punto de empezar a explicar en qué consistiría la prueba final, algunos de los que perdieron en el bloque D  irrumpirán en el escenario, exigiendo que se repita su eliminatoria. Intentarán cargar contra Rebecca, pero Diamante saldrá a su paso diciéndoles que perdieron y que no deberían molestarles más. Esto nos servirá para comprobar los poderes de Diamante, ya que como usuario de la Hira Hira no Mi es capaz de hacer que todo ondee, como demuestra el hecho de que su capa sea de acero. También servirá para presentar a los nuevos miembros del foso que rodea el campo de batalla, ya que esta vez han sacado a peces luchadores más grandes y fuertes que llevan una especie de cofre sujeto en su espalda. La Mera Mera no Mi se encuentra en uno de ellos.

¡¡Hoy he ido con mi moto, la pierna me hee rotoo!!
Una vez terminada la interrupción inesperada por parte de estos luchadores, Diamante procederá a explicar en qué consiste la fase final del torneo. Será una batalla campal de todos contra todos entre los cuatro participantes y el propio Diamante, en la que gana el último que quede en pie. Mientras tanto, Viola y el grupo de Luffy ha conseguido infiltrarse en el primer nivel del palacio real, pero aún les queda mucho hasta llegar a la zona donde se encuentra Doflamingo. Viola les dirá que conoce un pasadizo que les permitirá seguir avanzando en su incursión ya que no deben ser vistos por los guardianes. Cuando les está guiando hacia él, Luffy demostrará que la paciencia no es lo suyo y cargará directamente contra la puerta, que obviamente está vigilada. Luffy desbloqueará el camino con su Gomu Gomu no Gigant Pistol ante el asombro de Viola. Al saber que han delatado su presencia, Viola decide avanzar por el camino más rápido, ya que no tiene mucho sentido seguir intentando ocultarse. Las noticias sobre el ataque de Luffy pronto llegan hasta los oídos de Doflamingo, que está viendo en una pantalla la fase final del torneo.  Baby 5 intentará confirmar si se trata de Luffy, ya que en principio está combatiendo en el torneo del Coliseo Corrida. Cuando otro grupo de defensores confirma que los atacantes son Luffy, Zoro y Viola, Doflamingo se enfurece y pregunta que entonces quién es el que está luchando en el Coliseo.

Mientras tanto, el soldadito de una pierna parece haberse encontrado con algún problema inesperado en el ascensor, ya que entre todos los hombres que subieron se encontraba uno de los miembros más poderosos del escuadrón de Diamante, Lao-G. Utilizando sus conocimientos de artes marciales parece haber sido capaz de dejar fuera de combate al soldadito y a Kabu, que le había acompañado. Sin embargo, el soldadito volverá a ponerse en pie, aunque Lao G le dice que no permitirá que llegue hasta el palacio. Por su parte, el grupo de Luffy, que ha continuado sin Kinemon, que no sabemos donde está ahora, se encontrarán con uno de los guardianes del palacio real. Justamente será un gigante de piedra que se mimetiza con el entorno llamado Peeker, aquel al que Viola quería evitar a toda costa. ¿Podrán vencer a su oponente y llegar hasta Doflamingo?



Esta semana no tenemos capítulo de Naruto. En principio lo dijeron en el de la semana pasada, pero la verdad es que no recuerdo haber leído nada al respecto. Ahora mismo el ejército ninja aliado se enfrenta a una situación crítica. Madara ha conseguido extraer el Kyuubi de Naruto, completando así la recolección de los bijuu y dejando a Naruto al borde de la muerte. Después de hacer eso, parece que también ha conseguido atravesar a Sasuke con su propia espada, sin ser un genjutsu, dejándolo malherido en el suelo. Por si fuera poco, también ha conseguido inutilizar a Hashirama y Tobirama, que no tiene pinta de que vayan a poder ayudar mucho más en lo que queda de guerra, y a Minato le queda sólo un brazo, por lo que no puede hacer sellos. Sólo queda la baza de Orochimaru, que parece estar esperando al momento justo para hacer algo.

Lo que está manteniendo la alianza en pie ahora mismo son los esfuerzos de Hiruzen, que parece que por fin va a tener su momento de gloria, ya que siempre nos han dicho lo fuerte que era, que conocía innumerables técnicas ninja,... pero la verdad es que luchando en vida le vimos hacer bastante poco. Parece que habrá que esperar a ver cómo salen Naruto y Sasuke de esta. En cuanto a Naruto, creo que intentarán pasarle la mitad del chakra del Kyuubi que tiene Minato en su interior para salvarle la vida. Esto le daría un buen power up además cuando consiga recuperar la otra mitad, que estoy casi seguro de que lo hará antes o después. En cuanto a Sasuke, Hashirama dijo que iba a enseñarle una técnica, aunque no sé si ahora Sasuke también tendrá la posibilidad de regeneración que confiere el Mokuton o simplemente tendrán que salvarle de un modo más tradicional y luego nos mostrará esa técnica. La semana que viene iremos viendo por donde sale todo esto.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Parece que era cierto lo que dijeron en la división cero del tiempo que se tarda en bajar hasta la Soul Society. Nada más comenzar el capítulo volveremos un poco atrás en el tiempo para ver como Renji y Rukia preparaban su estrategia para cuando llegasen abajo. Tampoco es que lo que pensaran fuera gran cosa, pero siendo Renji uno de los implicados supongo que tampoco podemos pedir más. Básicamente acordaron separarse, derrotar a algunos enemigos y reunirse frente al castillo enemigo para atacarlo juntos. Rukia le dirá a Renji que sabe que formará un buen espectáculo al luchar y llamará la atención, por lo que debe esconderse tras luchar y así no dejar nunca que el enemigo lleve la iniciativa en combate.

¡Dame un abrazo!
Tras derrotar a Mask de Masculine, Renji siguió los consejos de Rukia y se escondió. Lo que pasa es que tras hacerlo se quedó dormido hasta el amanecer. Al despertarse, Renji saldrá tranquilamente a buscar otro enemigo. Lo que no sabe es que uno de los Sternritter acudió para ver quién había derrotado a Mask y le encontró. Simplemente no le atacó porque pensaba que seria algún tipo de trampa, ya que pensaba que nadie era tan estúpido como para dormirse en medio de un campo de batalla (yo conozco varios que lo harían, de hecho xD). En cualquier caso, ahora que Renji se ha despertado y ha salido en busca de un nuevo enemigo, parece que al Sternritter ya no hay nada que le impida atacar. ¿Conseguirá Renji aguantar la acometida de un rival que tiene la iniciativa? ¿Realmente la tendrá?

Luego veremos a Rukia avanzando por el seireitei tras haber dejado a Rose y Kensei con Kotetsu para que los curase. En un principio Rukia se extraña de no ser capaz de sentir el reiatsu ni de sus aliados ni de sus enemigos. Al ver esto, pensará en dirigirse hacia el castillo y esperar allí a Renji para atacar. Enseguida notará una extraña sensación y un enemigo revelará su presencia: As Nodt, el que robó a Senbonzakura Kageyoshi. Rukia se negará a revelarle el paradero de su hermano cuando As Nodt le pregunta y comenzarán a luchar. Rukia intentará bloquear los ataques de su enemigo, pero como se basan en el miedo, no pueden detenerse físicamente y es alcanzada. Parece quedarse atenazada por el miedo, pero Rukia no parece muy preocupada por ello y le pregunta a As Nodt que si su miedo es que su "miedo" no afecte a alguien.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Después de recibir el último golpe de Zero, al disiparse la polvareda Meredy comprobará que no ha quedado ni rastro de Jeral., algo que sorprende incluso a Racer, Cobra y Angel. Sin embargo, pronto verán como el cielo parece resquebrajarse y Jeral sigue en pie. Todo esto había sido creado por el poder de Nightmare, pero Jeral consiguió evitar caer bajo su influjo al estilo Shiryu, inutilizando sus propios ojos y quedándose ciego. Cuando Nightmare se da cuenta de lo que ha pasado, una especie de puntos luminosos estarán sobre los componentes de Oracion Seis gracias a unos sellos que han colocado allí. Jeral los utilizará para lanzar uno de sus ataques más característicos: ¡Grand Chariot!

¡Ultra pose!
Los fugitivos liberados por Doranbalt serán golpeados de lleno por su ataque, pero como si eso no fuera suficiente, Jeral desplegará todo su poder y utilizará Sema, un conjuro de magia celestial, que creará un cráter semejante al que habría dejado el impacto de un misil o un meteorito en toda la zona. Con ese conjuro, Nightmare y los demás se darán por derrotados y le pedirán que les mate, ya que no quieren volver a estar prisioneros nunca más. Sin embargo, Jeral les dirá que no piensa hacer nada de eso y les pedirá que ingresen en su gremio independiente, Crime Sorciere. Les dirá que deben luchar unidos contra el mismo enemigo: Zeref.

En el cuartel de Tartaros, descubriremos que Crawford no ha averiguado el paradero de Jeral, sino que ha conseguido desvincular el sello de Face de Jeral y que ahora lo posee él, por lo que puede implantárselo a otra persona y al matarla liberarán el arma. Sin embargo parece que no contaba con cierta posibilidad, y es que decidieran saltarse el paso en el que él le trasladaba el vínculo vital a otra persona. Kyouka si que parece haber contemplado la posibilidad, por lo que decide matar directamente a Crawford para conseguir su objetivo. Mientras tanto, en el gremio de Fairy Tail, Elfman está a punto de cumplir con el cometido que le encargaron y detonar la lágrima explosiva. ¿Conseguirán detenerle a tiempo?



Semanita light por la falta de Naruto, que afronta un momento crucial, como ya se ha dicho más arriba. En Fairy Tail ya hemos superado el susto de haber perdido a Jeral, algo que resultaría extraño pero que con Mashima nunca se sabe... Al final parece que el objetivo de Jeral era el de reclutar para su bando a los miembros de Oracion Seis (excepto Brain, claro está) y así aumentar su poder efectivo. Por otro lado, finalmente han conseguido romper el sello que mantenía a Face bajo control, por lo que habrá que ver qué piensa hacer Tartaros con él. Y en Fairy Tail, supongo que Kana detendrá a Elfman antes de que haga explotar la lágrima que le dieron y luego irán enseguida hacia el cuartel de Tartaros. También espero que hagan aparición el resto de gremios en esta saga, porque si no, no sé cuando van a colaborar. Si liaron la que liaron para ir a por Oracion Seis, lo de ahora es mucho peor, sin duda.

En Bleach tampoco hay mucho que contar, aparte de que Renji es un fucker miserable (aunque haya abandonado su categoría de personaje Yamcha). Habrá que ver como se desarrolla la pelea entre Rukia y As Nodt, aunque sólo espero que no tenga que ir Byakuya a salvarla, sería muy humillante otra vez. En One Piece parece que Luffy se ha cansado de sutilezas y va directo a por Doflamingo, aunque se han encontrado con un rival que, por los comentarios de Viola, parece que va a dar guerra. Habrá que ver qué es lo que trama Kinemon, que se ha separado del grupo después de que Luffy atacase frontalmente. También tendremos que poner un ojo en el coliseo, ya que está decidiéndose quien se hará con el poder de la Mera Mera no Mi. 

sábado, 25 de enero de 2014

Comentario de manga semanal LXXII

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Parece que mi principio de año no ha sido todo lo pletórico que podía serlo y que eso que parecía ser una recuperación no ha sido sino la paz que precede la tempestad. Al menos esta vez el temporal no se presenta respecto a mi salud, sino respecto a mi vida laboral. Por un lado, a partir de este lunes empezaremos a trabajar más horas hasta tener semanas laborales de cuarenta y ocho horas y media distribuidas en cinco días. En mi caso, eso implica pasarme más de doce horas al día fuera de casa, contando las dos horas de transporte, ida y vuelta, y la hora de comer. Pagan, que lamentablemente es algo digno de mención, al menos en mi empresa y, me consta, que en mi sector también. Lo que ocurre es que sigo pensando que la legislación permite cosas que tienen difícil justificación, como dejarle a una empresa que le salga tan barato dejarte sin vida durante tanto tiempo a cambio de tan poco.

En principio esa situación se ha planteado para un máximo de cinco meses, que ya son meses la verdad... Aunque parece que voy a tener suerte y a mí no me va a afectar tanto tiempo porque hay ligeros detallitos que me hacen pensar que no voy a llegar a los tres años de contrato, que cumpliría a mediados del mes que viene. La verdad que llega un punto en el que no sé qué es mejor, ya que allí tenemos una frase recurrente: "el castigo no es echarte, el castigo es que te quedes". En cualquier caso nada es fijo, que cosas más raras se han visto, pero bueno. Por el resto de cosas la verdad que bien. Ya puse mi disco duro nuevo y he empezado a llenarlo de mierda a un ritmo vertiginoso, ya me han terminado de arreglar la muela que estaba dando por saco (aunque esta semana empiezo con otra ¬¬),... La vida seguirá. Por otro lado ya he puesto Magi al día, así que no sé si acabaré metiéndola en la sección algún día o esperaré a que mueran Naruto o Bleach. Tendré que tomar la decisión pronto ya.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras la extraña resolución del bloque de eliminatorias D que terminó con la victoria de Rebecca, ahora se celebrará la siguiente ronda en la que los cuatro finalistas tendrán que enfrentarse a cuatro miembros del ejército de Donquixote y, según dice el comentarista del evento, también intervendrá Diamante, al que recordamos como, en principio, el más poderoso de los hombres que están bajo el mando del shichibukai que reina en Dressrosa. Mientras evacuan a los heridos del bloque D, Rebecca irá a saludar a Luffy pero enseguida notará que no es él. Sin embargo, este le dirá que conoce su pasado y su situación y se disculpa porque dice que va a montar un buen jaleo para sacudir el país y que deje de limitarse a intentar mantener las apariencias como hacía el país en el que se crió.

Por otro lado, Violet les dirá al grupo de Luffy que ella tiene un pase para el ascensor pero que si les pillan todo habrá terminado antes de empezar. Zoro le dirá a Luffy que fue ella la chica que hizo que Sanji se fuera por su cuenta. Violet intentará explicar que al final le ayudó a que llegase a su barco, pero estos le responderán que ya conocen más o menos lo que pasó. Luffy parecerá extrañado, ya que pensaba que trabajaba para Doflamingo. Será Wikka quien les dirá que sólo fingía trabajar para él. Viola, que es su verdadero nombre, le dirá a Wikka que gracias a sus poderes ha sabido en todo momento cómo se encontraban y que por ello sabe que están luchando junto al soldadito de una pierna. En ese momento Luffy une cabos y Viola les dice que era la hija del anterior Rey y que Rebecca es su sobrina. Gracias a esto, les llevará a una entrada secreta que incluso Doflamingo desconoce. Esta da a una especie de montacargas primitivo por el que Luffy, Zoro y Kinemon aprovechan para infiltrarse en el palacio. 

En la puerta de la fábrica de juguetes, Franky sigue dispuesto a llevar a cabo su plan de distracción hasta el final y sigue luchando con los hombres de Doflamingo que custodian el lugar. Señor Pink será alcanzado por uno de los misiles que lanza Franky sin tratar de esquivarlo para tratar de proteger a uno de sus hombres que ha caído, aunque trate de quitarle hierro al asunto diciendo que lo ha hecho porque ha querido, algo que conmueve a sus hombres. Otro de los hombres fuertes de Doflamingo, Mach Bice, volverá a intentar atacar a Franky lanzándose sobre él con su impresionante masa, pero Franky será capaz de esquivarle nuevamente. En plena lucha, los marines acordonan la zona y exigen a Franky que se detenga, algo que parece incordiar incluso a los propios hombres de Doflamingo. En el palacio real, Doflamingo parece feliz de ver que Fujitora ha decidido apuntarse a su bando, pero el almirante le dice que no piensa ponerse de su lado. Su intención es detener a los Mugiwara para que no causen problemas a los ciudadanos, pero que una vez aplacada esa amenaza, se las tendrán que ver. Fujitora le revela a Doflamingo que su intención es abolir el poder conocido como los Ouka Shichibukai. Doflamingo le amenaza con lo que podría pasar si se altera el equilibrio entre los tres poderes mundiales mientras le ataca, pero Fujitora no se amedrentará y bloqueará a Doflamingo con su espada mientras le recuerda que de momento deben llevarse bien. 


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Mientras Gaara lleva el cuerpo de Naruto, que en principio está a punto de morir tras haberle sido extraído el Kyuubi, Sasuke será empalado por Madara ante la impotencia de Tobirama, que fue derrotado e inmovilizado por el antiguo patriarca de los Uchiha de la misma manera que lo hizo con Hashirama. Por si fuera poco, el ejército aliado también tiene el problema de enfrentarse a los clones que hizo Madara del primer Hokage y que cuidaron de Obito cuando le recogió. El clon con la máscara en forma de espiral parece bastarse para poner a todo el ejército aliado contra las cuerdas gracias a sus poderes de Mokuton y una extraña técnica que le permite emplear ataques de todo tipo de naturalezas elementales.

La cosa se complica...
Ni siquiera con los esfuerzos de los kage que se encuentran luchando consiguen poco menos que contener sus acometidas, bloqueando sus ataques empleando el mismo elemento para contrarrestar su potencia. Esto es posible gracias a la presencia de Hiruzen, el tercer hokage, que al no ser más que un cadaver resucitado por el Edo Tensei puede sacar partido de todas las técnicas ninja que conoce. Mientras Hiruzen parece contener la amenaza, Shikamaru medita sobre su situación y llega a la conclusión de que están en una posición bastante mala, ya que el tercero es el único que les está permitiendo aguantar y que como caiga, estarán perdidos. Sakura también parece haberse dado cuenta de que ni Shizune ni Tsunade pueden seguir utilizando sus técnicas médicas. Sin embargo, parece que aún queda esperanza para ellos, ya que Orochimaru está escondido en las sombras con Karen, Suigetsu y Juugo, aunque parece haber visto algo extraño que le hace no moverse aún. ¿Qué pensará hacer Orochimaru? De pronto, Karen percibirá que a Sasuke le ha pasado algo malo, al igual que al resto de ninjas aliados con Naruto.

Kiba se extrañará al percibir su olor, pero pronto verán llegar a Gaara cargando con su cuerpo. Gaara se acercará a Tsunade y le pedirá que le acompañe y que recupere a Naruto por el camino, pero esta le dice que no puede utilizar técnicas curativas y le pide que se lleve a Sakura, que está en shock tras ver así a Naruto. Esa visión hace que el pesimismo cunda en las filas del ejército aliado, pero Gaara les dice que se dejen de hablar, que ya les explicará todo más tarde. Hinata, advertido por Kiba, utilizará su byakugan para comprobar si Naruto estaba cerca. Al verle tendido en la arena de Gaara, intentará correr hacia él, pero sus escasas fuerzas no le permitirán llegar hasta él, por lo que se limitará a pedirle a Neji desde el suelo que le ayude. De vuelta con Madara, este reconocerá a Sasuke por poseer un Mangekyou Sharingan, prueba de que ha perdido muchas cosas. Sasuke recordará a su hermano Itachi y tratará de resistirse a morir en un lugar así, pero ya no le quedan fuerzas para levantarse. Mientras está tendido en el suelo, Sasuke revela algo más sobre su nuevo sueño de convertirse en Hokage. Su idea es crear una villa de verdad en la que nadie sea obligado a soportar todo lo que Itachi tuvo que soportar. Parece que Sasuke y Naruto están llegando al final de sus días.

Click para leer el capítulo en mangareader.net
Capítulo de esos de Bleach que hacen que se te alegre la semana. Ok, no. Capítulo raruno en el que se nos presenta la historia de un bebé que no podía hacer absolutamente nada, ni llorar, ni ver, ni moverse... nada. Sin embargo, la gente se dio cuenta de que su simple presencia hacía que sus males desaparecieran. Miembros amputados volvían a aparecer, enfermedades incurables que sanaban,... Todo esto se debía a que el bebé tenía el poder de distribuir su alma hacia aquellos que le tocaban. Mientras los fragmentos de su alma estaban en los cuerpos de otras personas, estos absorbían su conocimiento, sus habilidades, etc. Cuando las personas que poseían estos fragmentos morían, y no solían durar demasiado, los fragmentos del alma del bebé regresaban a su cuerpo aportando la información que habían grabado en ellos mientras estuvieron en otro cuerpo. Poco a poco, según fueron llegando más y más fragmentos, el bebé empezó a crecer, a ver, a oír...

¿Quieres ir a tomar un zumito? Hmmm...
Sentado en su trono, Juha Bach parece haber percibido la muerte de James, al que da la bienvenida de nuevo mientras le da las gracias por su trabajo. Así es, la historia de aquel bebé es la historia de Juha Bach, líder de los quincy. En los pasillos del castillo de los quincy, Ishida pretenderá entrar a la sala del trono, pero Jugram le detendrá diciendo que su majestad estaba durmiendo y que nadie puede importunarle en ese momento. Ishida hará ademán de marcharse, pero Jugram le detendrá y le dirá que qué era lo que quería. Ishida le dirá que no tiene sentido que se lo diga a él cuando a quien necesita es al propio Juha Bach. Jugram le dirá que Juha Bach y él son dos caras de la misma moneda. Mientras Juha es el padre de los quincy, a él le ha entregado la máscara del dirigente (no sé si es algo físico o una metáfora en sí, la verdad) y que por ello se encuentran conectados. Aunque enseguida se corregirá a si mismo y dirá que Juha está conectado a todos los quincy. Jugram decidirá revelarle la historia de Juha a Ishida, dado que es a quien ha designado como sucesor el rey actual.

Jugram le explicará a Ishida el poder de distribuir su propia alma de Juha, justo al contrario que el poder que tienen los quincy de hacer suyo el poder espiritual que les rodea. También le dirá que Juha descubrió que la mejor manera de compartir su poder era grabando una inicial en el alma de las personas a las que mandaba su alma. Jugram incluso le dirá a Ishida, para su sorpresa, que incluso Uryuu tiene una grabada en su alma y que lo hizo al completar el ritual por el que bebió su sangre. Jugram se pondrá más agresivo al ver la reacción de Ishida y le dirá que sabe que se unió a ellos sólo para vengar a su madre, pero que ya es demasiado tarde para ello. Tras completar el ritual, cuando muera, su alma volverá con Juha Bach. También le dirá que Juha ha esparcido trozos de su alma por todo el campo de batalla, por lo que todos los que entren en contacto con ellos, sean sternritters o shinigami, volverán a su cuerpo cuando mueran. Juha vive para la guerra porque es la única manera que tiene de absorber fragmentos de alma y seguir viviendo.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Tras volver al gremio, Elfman les dirá a todos que han capturado a Lisanna y que llegaron tarde para poder salvar al miembro del consejo al que fueron a proteger. Elfman se sentirá muy culpable por ello, por lo que Gray y los demás trataran de consolarle y de decirle que no es culpa suya y que Levy ya estaba calculando la posición del cuartel de Tartaros para ir a rescatarlos a todos. Sin embargo, Kana le criticará por haber dejado que secuestrasen a sus hermanas y que ni siquiera fuera tras los responsables de ello. Elfman tratará de justificarse diciendo que les perdió de vista, pero Kana sigue sin quedar conforme ante esas explicaciones, ya que Elfman es capaz de convertirse en bestia. El resto de miembros del gremio le pedirán a Kana que no siga y esta se callará, pero seguirá sin estar convencida de lo que Elfman les ha contado.

¡Masenko!
Tras este incidente, Elfman se retirará aduciendo que quiere descansar un poco.  Será en este momento cuando veamos lo que sucedió después de que Elfman le pidiera a Sayla que no le hiciera nada a su hermana. A cambio de cumplir su petición, Sayla le entregó una lágrima que encerraba un poder superior al de Júpiter, el cañón con el que Phantom Lord quiso erradicar a Fairy Tail y le pidió que la dejara en el cuartel del gremio. Cuando estallase, el gremio quedaría totalmente aniquilado. Elfman se negó a hacerlo, pero Sayla utilizó el poder de su Macro para imponer su voluntad a la de Elfman, que pese a ser algo consciente de la situación no puede hacer nada para resistirse al encargo que le hicieron. Mientras tanto, en las celdas de Tartaros, Lisanna intenta sin éxito romper las esposas de Natsu. Silver pasará por allí y le dará algo para taparse a Lisanna, lamentando que no pueda dejarles marchar. Cuando se aleja, Natsu le dirá a Lisanna que Silver tiene el mismo olor que Gray.

En otro lugar del cuartel de Tartaros, Crawford estará utilizando su magia para intentar localizar a Jeral, cuya vida mantiene el tercer sello que impide liberar a Face, ya que Kyouka no consigue sacar nada a Erza pese a sus torturas. Por su parte, Jeral casi tenía convencidos a los miembros de Oracion Seis de que él puede llevarles a la verdadera libertad, pero cuando parece que sus palabras empiezan a llegar a ellos, Zero lanzará un ataque que impactará de lleno contra Jeral, atravesándole el pecho. Ni siquiera Racer y Cobra se habían dado cuenta de que el sello que mantenía a Zero atrapado en Brain se había liberado. Meredy intentará acercarse a Jeral para ayudarle, pero antes de que lo haga, este será rematado por Zero. Cuando Crawford localiza a Jeral y su situación, una sonrisa se dibuja en su boca. ¿Habrá muerto realmente Jeral?



Llegamos al final de un mes bastante light por lo que respecta al número de artículos. Las vacaciones de año nuevo es lo que tienen, supongo. Situación crítica en Naruto, en la que tenemos a los dos protagonistas de la serie a punto de morir, cada uno por su lado. Supongo que Kurama le dijo algo a Gaara oara evitar que Naruto muriera, aunque habrá que ver cómo hacen para que Sasuke pueda contarlo. Parece que ha pasado mucho tiempo para salir con el típico genjutsu, así que supongo que Karen irá a salvarlo o algo. En Bleach, tengo que reconocer que el comienzo del capítulo y la historia esa hicieron que me dieran ganas de no seguir leyendo más, pero lo hice porque en peores plazas hemos toreado. No diré más, sólo que pienso que las explicaciones ya dan igual, espero que haga combates, que maten, que mueran y que acabe con el dolor de una vez.

En One Piece la cosa se anima. Parece que la fase final del torneo del coliseo corrida está a punto de empezar y pronto veremos si realmente quien ha sustituido a Luffy es Sabo. Desde luego por lo que hemos visto, su comentario sobre el lugar donde se criaron y el hecho de ir armado con una tubería, la cosa parece clara. Supongo que Oda quiere jugar con nosotros un poco más antes de confirmarlo, pero salvo sorpresón, nos encontraremos de nuevo con Sabo poco después de perder a Ace. Por lo demás, habrá que ver hasta cuando dura la alianza entre Fujitora y Doflamingo, porque creo que igual el almirante termina volviendo a un bando neutral a medio conflicto. Ideas muy buenas las que ha presentado, aunque si lo consigue habrá que ver en qué posición queda Mihawk, que es el menos dado a hacer cosas raras de los Shichibukai.

En Fairy Tail las cosas siguen pintando mal para nuestros protagonistas, y por si fuera poco, parece que Mashima ha querido inaugurar la nómina de muertos de la serie (descarto a Ur, por ser de algo previo a la serie, y sin contar a los padres de Lucy tampoco, no sé si me olvido de alguin) llevándose a alguien tan importante, y más en esta situación, como Jeral. Habrá que ver si no se soluciona de ningún modo y a ver cómo reacciona Erza cuando se entere, que había mucha tensión sexual no resuelta entre ellos. La semana que viene más, esperaré el desenlace con ganas, la verdad.

sábado, 18 de enero de 2014

Comentario de manga semanal LXXI

Esta sección contiene detalles de la trama de las series mencionadas
Bueno, hace algo más de una semanita desde el primer artículo del año y ya vamos volviendo a la normalidad. Después de las dos semanas de vacaciones que suelen disfrutar los autores de manga en Japón, todo vuelve a la vorágine de siempre y a los capítulos semanales de nuestras series preferidas. Acabé de ver otra serie y tenía pensado haber publicado el análisis a media semana, pero la verdad es que habría quedado muy cercano al de Initial D y sabiendo que la cosa no tardaría mucho en volver a la normalidad en cuanto al ritmo del blog, pues he decidido dejarlo para más adelante. Seguiré con el ritmo de siempre de un análisis cada tres comentarios de manga como si empezásemos de cero este año.

Por lo demás, parece que las cosas se han ido estabilizando con respecto a mi fulgurante comienzo del año. Ya he ido superando los problemas de salud y sólo me queda el tema de la boca, que habrá que ver si esta semana que entra podemos darlo por zanjado de una vez o qué, pero la verdad es que no me quejo mucho. En cuanto al trabajo, no sé si es para bien o para mal, pero las cosas están exactamente como las dejé, por lo que al menos tenemos cierta estabilidad. Al final no pude ver demasiado anime en el tiempo que tuve de vacaciones, como ya dije, pero al menos podré tener una serie de margen por si vienen tiempos difíciles. Además, ya me he comprado un disco duro para sustituir el de 2Tb que murió, por lo que los problemas de espacio son cosas del pasado. Ahora podré bajar más libremente y eso siempre es buena cosa...


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Habíamos dejado las cosas interesantes. En el Coliseo Corrida, parece que por fin se había decidido el resultado del bloque D de eliminatorias cuando todos los participantes que quedaban en pie menos uno fueron derribados. En un principio parecía que alguien habría usado un Haoshoku Haki de una potencia increíble, ya que todos cayeron de forma prácticamente simultanea, pero en este capítulo se desvelará lo ocurrido realmente. Finalmente, la única que quedó en pie de todos los participantes fue Rebecca (a la que me pareció ver en el suelo en el último comentario pero no), por lo que para el asombro de todo el público, el luchador al que más odiaban finalmente venció. Muchos de los que lo vieron pensaron que era imposible que todos los participantes, algunos de ellos con un nombre bastante importante como Olombus y Cavendish, pudieran haber sucumbido tan fácilmente ante cualquier truco que hubiera podido emplear Rebecca. 

La paraste de cráneo, colorada
Desde fuera, el capitán de los marines que aguarda a que salgan todos los piratas y delincuentes que se han reunido en el Coliseo notará una especie de remolino y le contará una historia a sus hombres sobre el "remolino de Rommel". La historia trata de algo que sucedió en el Reino de Rommel, donde se decía que algunas noches se levantaba una especie de viento que asesinaba a aquellos con los que se cruzase. Sin embargo. finalmente descubrieron que el culpable era un hombre al que llamaron Hakuba, aunque no se le capturó. Finalmente llegaron a la conclusión de que siempre aparecía donde estaba cierto hombre, Cavendish. Hakuba era la personalidad que adoptaba Cavendish cuando dormía, y si normalmente era diestro con la espada, lo era aún más en ese estado. Evidentemente, Cavendish cayó dormido en medio del campo de batalla y su personalidad de Hakuba tomó el control de su cuerpo para acabar con todos sus oponentes, a excepción de Rebecca, que consiguió esquivar el golpe lo suficiente como para que le impactase en el casco y no resultar herida. Como Cavendish se queda dormido después de que Hakuba tome el control de su cuerpo, Rebecca quedó como la ganadora del bloque D. Desde los palcos, Jesus Burgess asistió a la escena junto a Bartolomeo. Parece que fue de los pocos capaz de ver lo sucedido y de además conocer la historia de Cavendish, ya que afirma que no deben menospreciar a Rebecca al haber sido capaz de esquivar el ataque de Hakuba.

Cambiamos de escenario para ir al palacio real de Dressrosa. Allí, Doflamingo ha apresado al Rey Riku, que parece ser el único que no ha sido convertido en juguete de todos los participantes en el torneo que han sido apresados. Doflamingo le dice que debe estar muy desesperado para tratar de hacerse con la Mera Mera no Mi. Además le dirá que su familia parece especialmente activa justo ese día, ya que Rebecca y él mismo participaron en el torneo, mientras que Violet ha decidido rebelarse. El shichibukai le dirá que Violet es una mujer calculadora, que no se dejaría llevar por una nimiedad, y le dirá al rey Riku que confía en que la alianza entre Law y Luffy sea capaz de acabar con él, algo que no va a pasar ya que Law ha sido derrotado y Luffy no conseguirá salir del Coliseo si no es convertido en juguete. Además afirma que ninguno de los compañeros de Luffy restantes conseguirá nada, ya que a la fábrica de juguetes sólo se puede acceder desde las entradas fijadas o el palacio real y el único que parece estar haciendo algo es Franky, que parece que no lo está teniendo fácil con Señor Pink. Cuando Zoro, Luffy y Kinemon están a punto de llegar al ascensor que sube al palacio para ir al encuentro de Doflamingo, Violet les espera para recibirles diciendo que conseguirá infiltrarles en el palacio sin que sean detectados.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Después de que Naruto fuera separado de Kurama por Madara y las cadenas que sellan los poderes de los Bijuu, Gaara conseguirá utilizar su arena para evitar que cayera al suelo, ya que parece excepcionalmente debilitado. Sin embargo, Gaara no puede hacer nada para evitar que el Gedo Mazo consiga atraer hasta su interior al resto de Bijuu. Esta vez siguiendo el orden, Madara sellará en la estatua a todos los Bijuu. Cuando Kurama estaba a punto de ser absorbido, dirá unas enigmáticas palabras, diciendo que ahora todo depende de él.

Can't touch this Nananana nana na (8)
Tras haber logrado su objetivo, el Zetsu blanco se mofará de Madara, ya que este dijo que sería cuestión de segundos y al final la cosa se ha alargado un poco más. Tras decirle que no son más que experimentos fallidos tendrá que reconocer que en su estado actual eso es lo máximo que ha podido hacer. Su conversación será interrumpida por Tobirama, que intentará atacar por la espalda a Madara. Este parece sorprendido por el ataque pero consigue reaccionar a tiempo. Tobirama no se dará por vencido e intentará utilizar sus poderes de teletransporte para conseguir alcanzar a Madara, pero este consigue finalmente atravesarle con unas barras de hierro semejantes a las que vimos emplear a Nagato (Pain) en su día. No obstante, aprovechando el intercambio, Gaara consiguió escapar con Naruto fuera del alcance de Madara. Mientras mantiene a Tobirama en el suelo, sujeto por las barras de hierro, Madara le dice que los cielos le han sonreído, haciendo que consiguiera evitar su ataque. También dirá que conocía que Tobirama era famoso por aprovechar el momento en el que sus rivales creían haber ganado para dar el golpe de gracia, pero que actualmente había demasiada distancia entre sus poderes.

Antes de marcharse de la zona en la que estaban luchando contra Madara antes de que este resucitase, Hashirama detendrá a Sasuke diciéndole que tiene una técnica que enseñarle. Sasuke le preguntará extrañado, pero Hashirama le dirá que es una técnica pensada para contrarrestar el hecho de que Madara se haya hecho con su chakra senjutsu y le encomendará que detenga a Madara. Sasuke no parece comprender demasiado bien por qué Hashirama le pide algo así a él, pero este le dirá que le recuerda al hermano de Madara, Uchiha Izuna. También le contará que en su día, Madara era una persona amable, preocupada por su hermano y que por ello confía en que encuentre el modo de detenerle sin utilizar la fuerza. Justo cuando Madara parece estar a punto de "terminar" con Tobirama, que fue quien mató a su hermano, este le lanzará un último ataque escupiendo unas agujas que llevaba en la boca. El objetivo de este último ataque era despistarle para que Sasuke pudiera atacar desde arriba. Sin embargo, Sasuke se queda suspendido en el aire y Madara tomará su espada, que estaba clavada en el suelo, para atravesar al joven Uchiha. ¿Otro duelo de genjutsus entre Uchiha?


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Llegamos por fin al desenlace del combate entre Mask de Masculine y Abarai Renji. Tras lanzar su último ataque especial, Mask parecía confiado en que había terminado de una vez con todas con Renji. En cuanto a James, Mask dirá que es uno con sus fans, así que mientras él siga en pie, sus fans terminarán volviendo a la vida. Cuando la neblina de su ataque se disipó, Mask ve una calavera gigante y se ríe de Renji diciendo que si ha llegado a activar su bankai antes de morir. Sin embargo, pronto verá que debajo está Renji, que hace desaparecer aquella calavera enorme ante el asombro de Mask, que no sabía que los bankai pudieran cambiar de forma.

Nuevo look para Renji.
Veremos entonces un flashback del tiempo que Renji pasó con los miembros de la División Cero. En el palacete de Ichibei, este le reveló que el nombre de su Zanpakutoh no era Hihiou Zabimaru, sino que este era sólo una parte de su nombre. Esto quería decir que su zanpakutoh no le reconocía totalmente, lo cual dejó a Renji muy sorprendido, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, Ichibei lo tranquilizará diciendo que él le dirá su verdadero nombre, ya que es conocido como "aquel que llama a todo por su nombre auténtico", siendo esta su aportación especial que le hizo merecedor de formar parte de la División Cero. Ichibei le revelará a Renji que fue él quien eligió el término Zanpakutoh, Shikai, Bankai,... y que además conoce los nombres de todas las asauchi desde que fueron creadas por Nimaiya para entregárselas a los shinigami. Ichibei le dirá que ya es lo suficientemente fuerte como para conocer el verdadero nombre de su bankai, y...

De vuelta al combate entre Mask y Renji, veremos que este nombra de un modo distinto a su bankai: Souou Zabimaru. Este adopta una forma extraña, con una especie de cobertura de serpiente semejante a la de su primer bankai, pero más pequeña, cubriendo su brazo, del que sale una hoja. Mask se enfurecerá al ver que no ha muerto tras recibir su ataque definitivo y volverá a lanzarse al ataque frontalmente. Renji lanzará una especie de mano enorme que atrapará a Mask antes de que llegue hasta él y lo lanzará por los aires a gran velocidad contra un edificio. Mask saldrá aún más rabioso de entre los escombros, pero Renji le atacará con una forma nueva, Orochiu, y atravesará a su oponente con su bankai para después lanzar otro ataque que lo dejará partido en dos y carbonizado. Renji por fin se alza con la victoria.


Click para leer el capítulo en mangareader.net
Doble capítulo de Fairy Tail, que al ser de otra revista parece que sólo tuvo una semana de ausencia por vacaciones y se junta el de esta semana con el anterior. Dejamos a Natsu irrumpiendo en la base del enemigo para salvar a Erza y Mirajane. Con el ataque inicial ya consiguió dejar KO a Crawford, el antiguo líder del consejo mágico y el traidor que ha facilitado la información confidencial a Tartaros. Al escuchar el jaleo que viene de arriba, Kyouka dejará a Erza e irá a ver qué es lo que ocurre. Franmalth, que iba con Crawford cuando llega Natsu, será el siguiente en sufrir la ira de Natsu en forma de puñetazo ígneo, lo que le mandará por los aires. Franmalth dejará su habitual conducta y pasará al ataque haciendo que su cuerpo se estire. Natsu se defenderá pero finalmente será sujetado por su enemigo y notará como empieza a perder su poder mágico. Por suerte, Happy le salvará mordiendo a Franmalth para que le suelte, aunque será golpeado por el miembro de Tartaros, lo cual enfurece a Natsu que cargará contra él de nuevo.

Natsu desata su ira
Pese a que recibe otro ataque, parece que Franmalth no está seriamente dañado, pero su combate será interrumpido por otro de los miembros de Tartaros, Silver, que le pide que coja a Crawford y que se marchen de allí. Una vez solos, Silver le preguntará si fue él quien derritió el fuego del pueblo del sol. Cuando Natsu le confirma que fue él, Silver le dice que debe darle las gracias, ya que parece que lo congeló por error. Cuando Natsu pronuncia el nombre de Gray, Silver lo congelará por completo con un simple gesto, diciéndole que jamás pronuncie ese nombre en su presencia. Mientras tanto, Juvia le dirá a Gray mientras vuelven al gremio que tiene un mal presentimiento sobre todo esto, ya que lucharán contra un gremio con un poder enorme por lo que han podido ver en el pueblo al que fueron. No obstante, Gray la cogerá de la mano y la dirá que no tiene nada que temer, ya que él estará a su lado.

Tras ser tan fácilmente derrotado por Silver, Natsu es arrojado esposado y desnudo a una celda. Natsu intentará resistirse y exigirá que le den su bufanda, pero los guardias que le arrojaron allí harán oídos sordos a sus peticiones. Al escucharle vociferar, otra persona que estaba en su celda reaccionará. Natsu enseguida comprobará que era Lisanna y... que también estaba desnuda. Los dos se colocarán de espaldas para tratar de pasar menos vergüenza. Lisanna le dirá a Natsu que no recuerda nada de cuando la capturaron, pero que espera que Elfman esté bien. Natsu le dirá que Erza y Mirajane también han sido capturadas, lo cual sorprenderá a Lisanna, que parece algo deprimida por el hecho de que les hayan derrotado así. Natsu la animará diciendo que conseguirán escapar y salvar a todos. Sin embargo, las esposas que llevan parecen inhibir sus poderes mágicos, por lo que no podrá utilizar la magia para escapar.

Jeral muestra su verdadero poder ante Oracion Seis
En el cuartel general de Tartaros veremos una conversación entre Kyouka y Sayla en la que la primera le dice que ya conocen las identidades de los tres miembros del consejo que mantienen activo el sello de Face y que dos de ellos ya han sido eliminados, por lo que sólo quedaría el tercero: Jeral. Parece que han conseguido estos datos gracias a la magia Super Archive, que parece ser una versión mejorada del Archive de Hibiki de Blue Pegasus, de Crawford. Sayla le pregunta si tardarán mucho en localizar a Jeral, a lo que Kyouka le dirá que confía en que Erza lo confiese pronto. Hablando del rey de Roma, pasaremos de nuevo al combate entre Jeral y los miembros de Oracion Seis que fueron liberados por Doranbolt a cambio de información sobre Tartaros. La verdad es que las cosas parecen no irle demasiado bien, ya que tras un inicio bastante sólido parece que sus fuerzas empiezan a flojear y recibe múltiples ataques de sus rivales, que no desean perder la libertad que han conseguido de forma inesperada. Meredy está a punto de intervenir, pero Jeral la defiende diciendo que debe hacerlo él solo. Sin embargo, sigue encajando ataque tras ataque de los miembros de Oracion Seis mientras estos le revelan que no desean seguir atados ni ser manejados nunca más, por lo que se aferrarán a la libertad que han conseguido con todas sus fuerzas. En ese momento, Jeral mostrará su verdadero poder y tomará de nuevo la iniciativa en el combate diciendo que la libertad que tienen ahora es una mentira, que es él quien puede liberarlos de verdad, alejando la oscuridad a la que siguen atados. Sin embargo habrá que tener cuidado, ya que parece que el ataque de Cobra no dejó totalmente fuera de juego a Brain.

Terminaremos en el gremio de Fairy Tail, donde Lucy y Wendy les informan que no encontraron nada en la casa del antiguo líder del consejo. Cuando Makarov y los demás lamentan no tener información sobre el paradero del cuartel del enemigo, Happy entrará por la ventana y les comunicará que se encuentra en una especie de isla flotante y les pondrá al día con toda la situación. Levy tomará la determinación de encontrar la ruta de su cuartel general para poder interceptarlo y se pondrá a la tarea. Mientras tanto, Lucy animará a Happy, que se siente mal por haberse ido dejando allí a Natsu, diciéndole que ha hecho lo mejor que podía haber hecho. Sin embargo, Happy no le dirá nada a Gray sobre el rencor que parece guardarle Silver. ¿Por qué motivo lo habrá ocultado? Cuando todos estaban animados esperando la posibilidad de lanzar un contraataque, Elfman aparece en la puerta del gremio, pero parece algo cambiado. ¿Estará bajo el poder de control de Sayla para salvar a Lisanna de la muerte?



Pues con esto vamos dando por terminada la primera entrega del año de la sección. Por fin terminamos el combate entre Renji y Mask en Bleach, que se ha alargado algo más de lo que me gustaría aunque al menos ha servido para escenificar el nuevo poder de Renji y la liberación completa de su bankai, que recordemos que siempre se ha dicho que se tarda un montón de años en desarrollarlo y algunos lo habían empezado a manejar muy fácilmente, lo cual da un poco de coherencia a la serie, que es algo de lo que no va sobrada. Sigo pensando que se ha devaluado mucho a capitanes como Kensei o Shinji y que se podría haber enfocado de otra manera, pero bueno... Yo sólo pienso que si dos capitanes no han podido parar a algunos enemigos, ¿qué esperan de los tenientes en esta guerra?

En Fairy Tail las cosas no pintan nada bien para Natsu y compañía, que han recibido un revés importante al perder en primera instancia a Erza, Mirajane, Lisanna, Elfman (que estará controlado por Sayla y que intentará luchar contra el resto de miebros del gremio), Luxus y el propio Natsu. Supongo que esto hará que llegue el típico apoyo de Blue Pegasus y compañía (¿Sabertooth?) para sacar adelante la situación. Por otro lado, parece que Silver tiene algo personal con Gray, lo que me lleva a pensar que quizá fuera el marido de Ur o algo semejante y que le culpe de su muerte. Es pronto para lanzar teorías porque puede que sea un hecho nuevo que no conocemos, pero me parece que podrían ir por ahí los tiros.En Naruto hemos tenido poca cosa, ya que habrá que ver qué es lo que le encomendó Kurama a Gaara, supongo que algo para salvar a Naruto (quizá llevarle con el cuarto para que coja el chakra del Kyuubi que hay sellado en Minato) y ver qué ha pasado con Sasuke, que no creo que se haya dejado empalar de primeras, por más que el rival sea Madara.

En One Piece las cosas se han desarrollado de una manera que no esperábamos, pero al menos parece que Rebecca tendrá la oportunidad de luchar para hacerse con la Mera Mera no Mi, aunque no creo que tenga opciones reales contra oponentes como Bartolomeo, Jesus Burgess o el sustituto de Luffy, que aún no se ha confirmado que sea Sabo (por más que parezca totalmente claro). Por otro lado, vemos como, por suerte, parece que Doflamingo no se podría ganar la vida como adivino, porque no se huele para nada la intervención del Reino Tontatta en la fábrica de juguetes por una tercera vía de acceso que no controlaba. Además, la ayuda de Violet parece que permitirá a Luffy, Zoro y Kinemon infiltrarse en el palacio, lo cual les da una pequeña ventaja al menos en su pelea. Quedan muchos rivales por derrotar de la familia de Doflamingo, además de ver la determinación que tome Fujitora finalmente, pero las cosas parecen pintar extrañamente bien dentro de lo que cabe.

sábado, 11 de enero de 2014

Initial D: Fifth Stage




Introducción

¡Feliz año! Supongo que para alguien debe serlo, aunque no para mí la verdad. Digamos que normalmente el cambio de año no supone nada especial en mi vida, ni soy una persona supersticiosa ni nada de eso, pero tampoco es menos cierto que esta transición del 2013 al 2014 ha sido bastante accidentada para mí. Despedí el 2013 con una fiebre que, si bien no era demasiado alta, sí que era constante. Fue mi compañera hasta el día 4 de enero, el 5 de octubre a urgencias por un problema en un ojo que tengo delicado (trasplante de cornea), ayer al dentista a que me hiciera una endodoncia...

Una réplica de mi relación con el 2014 (de momento)
La parte positiva de todo esto es que al menos me ha pillado de vacaciones. Mucha gente lo considera negativo, pero no yéndome a ningún lado, la verdad es que prefiero que este tipo de rachas me pille de vacaciones para poder estar descansando en casa y no tener que lidiar con los problemas de salud por un lado y los temas de trabajo por otro. Bastante estrés provocan por separado como para encima mezclarlos. El caso es que tenía pensado traer este artículo el fin de semana previo a reyes, como un regalito anticipado, pero entre unas cosas y otras me ha sido imposible terminarlo a tiempo, así que al final será un regalo atrasado de reyes.

Por lo que respecta a otro tipo de cosas, al final conseguí cumplir mi objetivo de ver cuatrocientos episodios de anime (de hecho lo superé en uno), igualando así los que vi a lo largo del 2012. Estos días, que siempre suelo dejármelos de vacaciones (por eso de empezar bien el año, aunque este no ha salido exactamente como me esperaba) aprovecho para ver bastante anime e ir fijando un colchón para cuando lleguen las épocas en las que no estoy motivado, no encuentro series que me llamen la atención, etc. Este año no está siendo así (la culpa es del minecraft, ya sabéis), pero al menos sí que he podido ver una serie que además tenía muchas ganas de ver.

Ya tenemos otro artículo. A ver que tal...
La verdad es que esta serie, que tiene algunas temporadas previas, siempre la he visto con unos subtítulos de esos que te dan ganas de cortarle las manos al que hizo la traducción para evitar que siga pudiendo realizar esas barbaridades. Para esta nueva temporada estaba dispuesto a acudir a los subtítulos ingleses, como ya hice para Medaka Box (experimento que me gustó), pero por unos problemas de disco duro lo fui dejando para más adelante. Un día curioseando encontré una versión que parecía tener buena pinta y con subtítulos en castellano, así que me la bajé y aquí estamos. Para celebrar la primera temporada que veo con una traducción decente, lástima que sea la última, os dejo con el artículo sobre Initial D: Fifth Stage.


Información

Initial D es una obra veterana ya. Su publicación comenzó en 1995 en la Weekly Young Magazine de Kodansha, una revista creada para una demografía seinen, hasta que se finalizó justo el año pasado, el 2013. Su autor es Shigeno Shuichi, que comenzó la obra con treinta y siete años y que la ha terminado con cincuenta y cinco, que se dice pronto. Aprovechando el tirón de su serie y, sobre todo, el hecho de que por su temática el movimiento le vendría muy bien, se han ido adaptando al anime las diversas sagas de su obra, dejando 76 episodios y 1 película, a falta de otra película que cierre por completo la serie. Su tirón es tal que ha contado con películas de imagen real.

El Hachi Roku en plena carrera
Esta serie nos cuenta la historia de un joven llamado Fujiwara Takumi, al que comenzaremos a ver apenas con 18 años recién cumplidos y en su último año de instituto. Pese a que cuando empezamos a conocer sus andanzas apenas acaba de sacarse el carnet de conducir, lo cierto es que Takumi ya ha desarrollado unas grandes habilidades de conducción al tener que ayudar a su padre, Bunta, con las entregas de su negocio de tofu. A fuerza de subir el paso de montaña cercano a su casa una y otra vez, fueran cuales fueran las condiciones climatológicas, Takumi acaba perfeccionando su técnica de conducción al volante de su viejo “Hachi Roku”, un Toyota Sprinter Trueno AE86. Sin comerlo ni beberlo, Takumi se verá engullido por el mundo de las carreras de montaña, algo que al principio no parece interesarle demasiado, pero que pronto se convertiría en una parte más de él gracias a su gran pericia en la bajada de puertos de montaña.

En esta temporada, dejamos muy atrás ya al inseguro Takumi al que ni siquiera le gustaba conducir. No es que pase demasiado tiempo en la serie, ya que Takumi tiene 19 años en esta temporada, pero tras enrolarse en Project D, el proyecto del genio de la conducción Takahasi Ryosuke, apodado en su época de corredor como el “Cometa Blanco de Akagi”, sus conocimientos tanto de conducción como de mecánica incrementan enormemente batalla tras batalla. Tras imponerse en todos los puertos que han ido visitando a lo largo de las regiones cercanas, Project D llega a su última fase: la prefectura de Kanagawa, donde se reúnen muchos pilotos profesionales por la cercanía del circuito de Fuji.

El FD de Keisuke, quemando la atmósfera a su paso
Conocedores de la fama que está adquiriendo Project D por la leyenda de imbatibles que tienen, los equipos más fuertes que residen en el área de Kanagawa (es una zona al sur de la región de Kanto) dispondrán cuatro desafíos para nuestros protagonistas: 246 Team, Katagiri Racing, Spiral Team y Sidewinder. Además de tener que superar el hecho de no conocer las pistas tan bien como sus oponentes, los dos pilotos de Project D, Fujiwara Takumi, el experto en descenso, y Takahashi Kyosuke, el as de las subidas tendrán que hacer frente a unos pilotos profesionales y unos coches tuneados con el mayor mimo posible: Mitsubishi Lancer Evolution, Toyota Supra, Honda NSX, Mazda Roadster (NB8C), Nissan Silvia... ¿Serán capaces de mantener su imbatibilidad hasta el final?


Opinión

A estas alturas es innegable asumir algunas cosas de Initial D, como por ejemplo, su diseño bastante mejorable de los personajes. Lo bueno es que también podemos asumir la contraparte, que es un diseño de los vehículos, que son los verdaderos protagonistas de la serie, cuidado hasta el máximo detalle. No sé si es algo que se hereda del manga, que parece que el autor tenía ganas de terminar, pero lo cierto es que en esta última temporada de Initial D, que dejará todo a expensas de una última batalla que debe disputar Takumi para cerrar la serie, los combates entre coches han ido bastante por la vía rápida. Ya no se han visto esas típicas carreras maratón que se terminaban resolviendo por el fondo del corredor, sino que serán series rápidas que se resolverán en una o dos rondas a lo sumo.
 
¿Bajas o subes?
Lo cierto es que es un poco como los partidos de Captain Tsubasa (Oliver y Benji para los amigos), que muchas veces se alargaban tanto que se perdía cualquier atisbo de tensión. En ese sentido, estas carreras cortas y directas creo que han sido un acierto, aunque como digo puede que su motivación fueran las propias ganas del autor por ir finalizando su obra. Además, aunque no me gusta mucho que parezca que esa historia se va a quedar completamente en el tintero, parece que Takumi superará lo de Mogi encontrando a una chica nueva a la que prestarle atención: la joven promesa del golf femenino, Uehara Mika. Está bien que alguien en la serie demuestre que los hombres pueden estar centrados en varias cosas a la vez.

También nos sorprenderá en esta temporada ver una side-story protagonizada por Takahashi Ryousuke y que nos servirá para conocer algo más de él a nivel personal, ya que siempre ha tenido el papel de estrella del volante retirado y líder y estratega infalible del Project D. Un enredo amoroso llevó a su joven pareja al suicidio, haciéndole ganarse la enemistad del novio que su familia le había concertado, Hojo Rin. Dos años después de aquello, en plena gira por Kanagawa y antes de la última batalla de project D, veremos a Ryousuke enfrentarse en una carrera a Hojo Rin con la esperanza de espantar los fantasmas del pasado y quitarse un peso de encima por la culpabilidad de sentirse responsable por el suicidio de su novia. La lucha entre el FC de Ryousuke y el Skyline de Hojo será una de las batallas más largas de toda la serie y volverá a demostrar que Ryousuke no es un simple estratega, recuperando la faceta de corredor que le vimos perder tras su derrota con Takumi en el paso de Akina.

Conduce como siempre y rómpeles el culo como nunca.
Pese a que en medio de las carreras nunca cabe espacio para la relajación, la serie también tiene momentos cómicos, como cuando dos farsantes se hacen pasar por las estrellas de Project D para impresionar a todos y ligar con chicas. El problema llega cuando el verdadero Takumi se cruza con ellos y posteriormente cuando Keisuke y Fumihiro, la mano derecha de Ryousuke en Project D, les indican amablemente que será mejor que no vuelvan a hacerlo. Es una saga tranquila que permite aliviar el estrés que se vive en las carreras, donde las situaciones se hilan siempre a través de monólogos internos de los propios corredores y pequeñas conversaciones de los que observan desde fuera (siempre muy bien complementado todo, que parece que les leen las mentes a distancia). Desde luego, una serie recomendable para todo aquel al que le gusten los coches y la conducción.


Conclusión

Como acabo de decir, es una serie que debe ser marcada como referencia entre los animes de conducción. La historia es un poco la clásica de “desde las aceras a las estrellas”, en cuanto a que comenzamos con un joven al que no le gusta conducir y que lo hace por obligación hasta terminar con un joven corredor con unos conocimientos muy finos que disfruta luchando contra rivales con un talento y una máquina superiores a los suyos y que aspira a convertirse en un corredor profesional, aunque esto sea algo sobre lo que sólo se pasa de puntillas y no llegaría yo a afirmarlo como la principal meta de Takumi, que vive el día a día con Project D.
 
Ya estamos terminando. ¿Soy famoso ya?
La serie sigue presentando sus credenciales de siempre en esta última temporada, muy buenas animaciones de los coches y batallas aderezadas al ritmo del eurobeat, mientras que trata de compensar algunos de sus fallos históricos, mejorando ligeramente los detalles en los diseños de los personajes (buen cambio para Sayuki, por ejemplo). Quizá me haya dolido un poco que, siendo un manga ya finalizado, no se dejase todo preparado para terminarlo en esta misma temporada y hayan querido reservarse la última batalla de Takumi para una película que saldrá a la luz este 2014. Lo justo habría sido aprovechar el tirón del momento y haber terminado todo en una última temporada de anime que pusiera el broche que se merecía la obra.

Lo mejor.- Los diseños de los coches. La banda sonora, un clásico en Initial D. Que las batallas no se alarguen más de lo necesario. La nueva novia de Takumi, por fin encuentra una normal. Ikeda, el líder de Spiral, rival pero buen tío.

Lo peor.- El final de la serie que deja la última batalla colgando. El diseño de los personajes, que sigue siendo bastante malo, aunque haya mejorado. Parece que las batallas se ganan con demasiada facilidad.

No hay nada como la playa cuando te
han partido la boca...